Página 1 de 2

Problema al conectar TDT y Satélite mediante T

Publicado: Dom Oct 20, 2013 9:42 pm
por xelocho
Buenas a todos. Tengo conectados a la antena mediante un sistema de T, tanto mi tdt HD como el decoder satélite.Todo ha ido bien con bastante señal para ambos aparatos, hasta hace aproximadamente dos meses, que cuando están conectados ambos aparatos, no les llega a ninguno de los dos señal suficiente para muchos de los canales.
He cambiado los cables de antena de ambos aparatos, la T también y me sigue dando el mismo problema.

La única solución para que se vean ambos con la calidad de antes, es aplicando un empalme individual en la antena. Esto es un poco engorroso, ya que cuando quiero ver uno u otro he de conectar y desconectar directamente a la antena cada uno de ellos.

Os escribo por si alguno ha pasado por alguna experiencia similar y pudiera darme algún consejo.

¿Por que antes no tenía ningún problema y ahora si?, ¿me recomendais algún amplificador de señal?.

P.D: La instalación de las antenas es comunitaria.

Gracias por adelantado.

Re: Problema al conectar TDT y Satélite mediante T

Publicado: Lun Oct 21, 2013 7:58 am
por admintdt
A que le llamas T, ¿puedes poner alguna referencia o fotografía?

Por otra parte, cuando hablas de empalmes ¿a que te refieres? A donde conectas? A la toma de la pared?

Saludos,

Re: Problema al conectar TDT y Satélite mediante T

Publicado: Lun Oct 21, 2013 9:43 am
por xelocho
Perdón si no me expreso bien. Cuando me refiero a T, me refiero a un mezclador tv+sat Anttron R-835 con una entrada y tres salidas.

Cuando hablo de empalme, me refiero a que cuando quito el mezclador y pongo conectado el tdt o el satélite de forma individual sin el mezclador de por medio, no hay ningún problema ni para uno ni para otro.

P.D He probado hasta tres mezcladores distintos,y pasa lo mismo, gran pérdida de señal (de unos meses a esta parte) y ocurre también que cuando en el mezclador coloco las dos tomas juntas de entrada, incluso hay problemas electrónicos en ambos aparatos (sm apagan o incluso un tdt sufrió un cortocircuito).
Estoy hecho un lio. :cry:

Re: Problema al conectar TDT y Satélite mediante T

Publicado: Lun Oct 21, 2013 2:16 pm
por CristobalH
Hola Xelocho,

He encontrado el repartidor Anttron R-835 que nos indicas. Es un repartidor de una entrada y tres salidas. No entiendo bien tu caso el uso que estas haciendo de él, porque te refieres a él como "mezclador". Pero no entiendo porque lo usas como mezclador porque si la instalación es comunitaria ya te llegará mezclado tanto la señal de satélite como la de tdt en un solo cable.

Partiendo de que te llega las dos señalas ya mezcladas lo único que tienes que hacer es separarlas para darle la señal al decodificador de tdt y al de satéltie.

Hombre, con el Anttron R-835 puedes sacar de ese cable, 3 cables más, y meter la señal al deco tdt y al sat y te queda otra libre. No es lo ideal pero debería de funcionarte.

Si te pierde señal es quizas porque lo has cambiado por uno que tenias anteas de solo 2 salidas, por este que tienes ahora que es de 3 salidas. ¿Es así? Cuantas más salidas más señal se pierde.

Yo lo que te recomendaría si realmente te llega las señales mezcladas desde la comunidad es utilizar una toma separadora. La propia toma se separa la señald e tdt y la de satélite, y conectas cada deco a cada salida de la toma. Eso es una instalación normal.

Esta es la toma.
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 1-965.html

Y si realmente ves que necesitas amplificación el amplificador correcto es el 5530 de Televesque amplifica tanto tdt y satélite.

Re: Problema al conectar TDT y Satélite mediante T

Publicado: Lun Oct 21, 2013 9:48 pm
por xelocho
En efecto es un repartidor de antena y no un mezclador, pues me llega todo desde un mismo cable. disculpa mi inexactitud en los términos técnicos, pero no tengo mucha idea sobre el tema.

La cuestión es que hasta hace unos meses me iba todo bien, pero de repente me empieza a llegar menos señal hasta el extremo de que muchos de los canales no se me ven. Al quitar el repartidor me desparecen los problemas.

El repartidor de dos tomas también lo probé lo que ocurre es que parece que al estar los dos aparatos conectados juntos, hay problemas eléctricos entre ellos. De hecho un aparato de TDT sufrió un cortocircuito; al poner una de tres tomas y tenerlos separados por una toma libre, esto no ocurre.

No se que es lo que ha ocurrido para que de repente con el repartidor no haya suficiente señal para ambos. ¿Se solucionaría con un amplificador?.
Saludos y muchas gracias por vuestras respuestas.

Re: Problema al conectar TDT y Satélite mediante T

Publicado: Mar Oct 22, 2013 7:10 am
por CristobalH
A mi me da que has activado la alimentación de antena de TDT sin darte cuenta. Entra en el menú del TDT y busca una opcion que te ponga "alimentación antena" o "5Vc" o algo así, y lo dejas desactivado.

Re: Problema al conectar TDT y Satélite mediante T

Publicado: Mar Oct 22, 2013 12:47 pm
por xelocho
La alimentación de la antena del TDT estaba descativada, pero no así la del decoder satélite. ¿Es posible que esto produjera los disturbios eléctricos al estar conectadas ambas antenas juntas en el repartidor de señal?, ¿puede ser que esto interfiera en la calidad de la señal de ambos aparatos?

Re: Problema al conectar TDT y Satélite mediante T

Publicado: Jue Oct 24, 2013 11:13 am
por CristobalH
Si la instalación es comunitaria el deco de satélite tiene que tener la alimentación desactivada, y si la instalación es individual tienes que tenerlo en automático.

Si tienes más de un deco de satélite puede que sea ese el problema. ¿Tienes solo uno o más?

Re: Problema al conectar TDT y Satélite mediante T

Publicado: Jue Oct 24, 2013 12:40 pm
por xelocho
Solamente tengo un deco satélite conectado. Aparte tengo también el TDT HD.
Son sólo esos dos aparatos conectados.

Re: Problema al conectar TDT y Satélite mediante T

Publicado: Mar Oct 29, 2013 9:05 am
por CristobalH
¿Has comprobado que el deco de satélite tenga la alimentación en automático? Cámbialo a apagado u OFF, a ver si así te va mejor.