Bienvenido al foro TDTprofesional

Duda mezcla tdt+sat y tomas finales

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
nemeek
Mensajes: 6
Registrado: Mar Oct 29, 2013 8:36 pm

Duda mezcla tdt+sat y tomas finales

Mensajepor nemeek » Mar Oct 29, 2013 8:43 pm

Hola, voy a hacer una nueva instalacion en casa donde usaré un amplificador de mastil mezclando las señales. Mas o menos tengo todo claro pero la unica duda me queda en las tomas finales.

Debo colocar siempre una toma desmezcladora o solo donde yo quiera? Lo digo porque ya dispongo de algunas tomas que no son desmezcladoras en las que no me interesa recibir el satelite. La idea sería poner la toma desmezcladora en dos habitaciones y en el resto tomas normales para aprovecharlas para la tdt.

Es esto posible o debo sustituir tomas las tomas finales?


Otra duda, es realmente necesario el filtro LTE?? necesito todo el material nuevo pero no se si comprar un ampli con filtro lte o no.

Muchas gracias por la ayuda!
JulioPR
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 16, 2013 10:10 am

Re: Duda mezcla tdt+sat y tomas finales

Mensajepor JulioPR » Mié Oct 30, 2013 8:20 am

Hola nemeek.

No sé si te entendí bien, pero aunque no quieras la señal satélite no hace falta cambiar las tomas, conectas sólo la tdt y listo.

Con respecto al filtro LTE eso quiere decir que cuando cambien los canales a canales bajos con ese filtro solo tendrás que mover una pestañita y volveras a ver la TV. No sé exactamente cuando ocurrirá eso pero colocarán el 4G en los canales altos y la TV volverá a canales bajos.

Un Saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Duda mezcla tdt+sat y tomas finales

Mensajepor CristobalH » Mié Oct 30, 2013 8:31 am

Los filtros LTE ahora mismo no se pueden poner activados porque sino te cargarias en este momento los canales del 60 al 69 y vas a dejar de ver esos canales que actualmente estan ocupados. Hasta que no llegue el momento del cambio de canales no se tendrá que activar ese filtro.

Respecto la duda de las tomas, solo cambia las tomas donde quieras poner señal de satélite las otras las puedes conservar.
nemeek
Mensajes: 6
Registrado: Mar Oct 29, 2013 8:36 pm

Re: Duda mezcla tdt+sat y tomas finales

Mensajepor nemeek » Mié Oct 30, 2013 10:24 am

Hola, gracias por la ayuda!

Pensé que necesitaría la toma separadora sí o sí. Osea que puedo mezcla en el mastil y bajar con un solo cable y las tomas ponerlas normales que se seguiría viendo la tdt o el sat según enchufe al deco de satelite o al deco de tdt?

La toma separadora unicamente me serviría si la toma la quiero para las dos cosas a la vez?


Gracias!!!
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Duda mezcla tdt+sat y tomas finales

Mensajepor CristobalH » Lun Nov 04, 2013 7:58 am

Si tienes una toma de TV - R (TDT y radio) ahí no puedes conectar el cable de satélite. Para conectar el cable de satélite tiene que ser TV - SAT (TDT y satélite). Entonces en las habitaciones donde no quieras poner el satélite no tienes que cambiarla pero en las habitaciones que sí quieras poner el satélite tienes que poner tomas TV - SAT.

Espero haberme explicado mejor esta vez.

cron