Bienvenido al foro TDTprofesional

Mezcla TDT+SAt más control de motor de la parabólica

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
cocute
Mensajes: 5
Registrado: Sab Nov 02, 2013 8:06 am

Mezcla TDT+SAt más control de motor de la parabólica

Mensajepor cocute » Sab Nov 02, 2013 8:11 am

Pues eso, me han puesto el alimentador Ikusi nbs 895:
http://www.ikusi.tv/es/cabeceras/amplif ... bs/nbs-800
por el que pasa la señal de la TDT y de la parabólica, y se reparte por toda la casa
pero tengo un motor en la parabólica (un Illusion Motsat3)
que desde que he puesto ese amplificador no funciona lo de girar el motor.

Tengo puesto en el alimentador nbs 895 el pin de alimentar los 13v, y al motor corriente le llega del alimentador
y desde el botón del propio motor manualmente si gira, si quito el pin
y activo la aliementación LNB del decodificador no le llega corriente al motor ni al LNB.
Creeis que no se puede hacer lo que quiero o que necesito otro aparato diferente al nbs 895? si es que existe


gracias-
JulioPR
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 16, 2013 10:10 am

Re: Mezcla TDT+SAt más control de motor de la parabólica

Mensajepor JulioPR » Lun Nov 04, 2013 8:56 am

Hola cocute.

Normalmente suele ocurrir el mismo problema que tienes tu, ya que la alimentación que requiere el motor está en torno a los 300 mA y las centrales no suelen proporcionar ese amperaje. Una solución sería conectar un cable directo desde el receptor al motor.

Puede que exista una central que te sirva. Voy a investigar y te comento.

Un Saludo.
Imagen
cocute
Mensajes: 5
Registrado: Sab Nov 02, 2013 8:06 am

Re: Mezcla TDT+SAt más control de motor de la parabólica

Mensajepor cocute » Lun Nov 04, 2013 9:19 am

gracias por responder,
aparte del alimentador me pusieron un repartidor Televes 543802 que distribuye por las habitaciones
y luego en cada toma se separa la TDT del SAT, puede ser que este sea el problema de que no permita el paso?

Aparte de eso, el tema de girar el motor no funciona mediante comandos que le envia el deco hacia el motor?
que más da quien alimente el motor y LNB no? ¿O como va eso?
o es que lo de girar el motor se manda junto a la alimentación de LNB que tiene que enviar obligatoriamente el deco?


gracaias
cocute
Mensajes: 5
Registrado: Sab Nov 02, 2013 8:06 am

Re: Mezcla TDT+SAt más control de motor de la parabólica

Mensajepor cocute » Lun Nov 04, 2013 9:40 am

Desde el sat de IKUSI me dicen que el NBS 895 carece de paso de corriente.
Me dicen que mire en la web otro modelo que tenga paso de corriente.


Me podrìa servir algo más sencillo como el IKUSI SBA-290? que creo que si soporta paso de corriente
porque el NBS 895 además se calienta muuuucho aunque no este en uso la tv y creo que consume mucho y no se si necesito un aparato como ese
cocute
Mensajes: 5
Registrado: Sab Nov 02, 2013 8:06 am

Re: Mezcla TDT+SAt más control de motor de la parabólica

Mensajepor cocute » Lun Nov 04, 2013 10:21 am

desde el SAT de Ikusi me han dicho que el modelo que me podría servir es el CBM-175
que tiene paso de corriente.
cocute
Mensajes: 5
Registrado: Sab Nov 02, 2013 8:06 am

Re: Mezcla TDT+SAt más control de motor de la parabólica

Mensajepor cocute » Sab Nov 23, 2013 6:32 pm

JulioPR escribió:Hola cocute.

Normalmente suele ocurrir el mismo problema que tienes tu, ya que la alimentación que requiere el motor está en torno a los 300 mA y las centrales no suelen proporcionar ese amperaje. Una solución sería conectar un cable directo desde el receptor al motor.

Puede que exista una central que te sirva. Voy a investigar y te comento.

Un Saludo.
Hola finalmente probé otra combinación de alimentador y un amplificador de mastil de televes que se supone que dejaban corriente de paso,
pero el problema es que los pulsos y los voltios que emite el decodificador tienen mucho cableado, distribuidores y demás que recorrer
y nisiquiera me llega a alimentar al motor.
Con lo cual no me sirve nada.
Lo de pasar un cable directo te refieres a pasar un cable finito directamente desde el deco hasta el motor aparte del cable de antena?
no se, quizás sería la solución si funcionase. Igual lo pruebo.
MrFloppy
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 15, 2015 9:32 pm

Re: Mezcla TDT+SAt más control de motor de la parabólica

Mensajepor MrFloppy » Mar Abr 21, 2015 1:31 pm

Hola.

¿Me puedes decir que modelo de mezclador tienes puesto en las tomas para separar la señal del satélite y de la tdt?. ¿Conseguiste solucionar el problema del paso de corriente?.

Saludos y gracias.

cron