Bienvenido al foro TDTprofesional

se va señal

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
pepe
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 11, 2013 6:08 pm

se va señal

Mensajepor pepe » Lun Nov 11, 2013 6:21 pm

hola amigos soi nuevo por aqui
mi problema es el siguiente en un tdt estoi viendo la tele y va bien de golpe y porrazo se baja la señal y claro eso es decir que ya lo veo pero curioso voi a otra cadena ( esto es en telecinco se me va me paso un canal hacia abajo a la cuatro lo cargo y vuelvo a la cinco y ya se ve) claro durante 5 minutos y luego sigue.
Esto que puede ser devidso a mucha señal o a poca señal estoi desesperado pues cambie cable antena clavijas etc.
Haber si alguien me pudiera ayudar
gracias un saludo
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: se va señal

Mensajepor CristobalH » Mié Nov 13, 2013 3:21 pm

Hola Pepe,

Realmente no sé a que se debe, pero si lo puedes arreglar cambiando de canal parece más problema de la televisión que de la señal. No se me ocurre otra cosa.
Avatar de Usuario
Nixie
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Re: se va señal

Mensajepor Nixie » Lun Nov 18, 2013 8:56 pm

Hola,

Yo he visto un comportamiento parecido cuando se juntan dos factores, una señal TDT de calidad marginal y un descodificador TDT de calidad cuestionable, que nada tiene que ver con marcas ni precios. Es el típico caso donde cualquier otro receptor funciona perfectamente excepto el que quieres utilizar, y no es que esté defectuoso porque en otro lugar también funciona bien el receptor que da problemas.
Me ha pasado a mi esto y lo único evidente es que la señal medida con el medidor tenía algo más de BER, no mucho más tampoco pero algo. Yo creo que tiene que ver con que la señal llega con algún rebote, el comportamiento de cada receptor ante esta clase de problemas es muy variable.

Lo puedes intentar arreglar probando un TDT externo al televisor o bien girando un poco la antena.

cron