Bienvenido al foro TDTprofesional

¿Que es mejor central programable o central de banda ancha?

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Consulta
Mensajes: 95
Registrado: Mar Jul 19, 2011 1:10 pm

¿Que es mejor central programable o central de banda ancha?

Mensajepor Consulta » Vie Nov 15, 2013 10:35 am

Hola amigos. En la comunidad vamos a montar la central Avant HD y me han comentado que la IKUSI NBS-801 amplifica todos los canales y no hace falta que venga el tecnico a poner mas canales.
Cual es mejor?
Gracias.
Esta es una consulta real que nos han realizado por email. Consideramos interensate su contenido como para compartirla con el resto de foreros.

No publicamos ningun dato personal.
JulioPR
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 16, 2013 10:10 am

Re: ¿Que es mejor central programable o central de banda anc

Mensajepor JulioPR » Vie Nov 15, 2013 10:44 am

Hola consulta.

La NBS-801 amplifica todos los canales, pero amplifica todos los canales por igual. Si un canal viene mas fuerte que los demás no puedes regular ese canal. Solamente podrías montar esta central si todos los canales llegan mas o menos con la misma potencia. Cosa que es poco probable. Pero es algo que tiene que valorar el técnico.

En cuanto la AVANT HD, también amplifica todos los canales, pero hace grupitos de canales para amplificar. Si un canal viene más fuerte que el resto, se le deja en un grupo aparte , y se le ajusta el nivel de señal para que quede igual que el resto. Así puedes conseguir el mismo nivel de señal para todos los canales.

Como puedes ver estás comparando cosas que son diferentes que están en parte relacionadas entre sí. Te explico por qué:

- Si hay un cambio de canales, con la NBS-801 que los amplifica todos, va a amplificarlos todos, y no tiene que ir el técnico. Pero si al haber el cambio de canales, el canal nuevo llega con mucha diferencia con el resto, entonces no solo tiene que ir el técnico sino que posiblemente tenga que cambiar la central por la AVANT HD.

- Sin embargo con la AVANT HD, si cambian los canales, la central no encuentra esos nuevos canales automáticamente. Sí o sí tiene que ir el técnico para ajustarla de nuevo. Pero eso sí, te curas en salud porque te aseguras que no tienes que comprar nada más y los canales quedan siempre bien ajustados.

Estas son las características, los pros y los contras de cada una. También debes valorar que una vale el doble de la otra.

Para nosotros, en una comunidad siempre nos parece mejor la AVANT HD, pero si no hay mucha diferencia de nivel de señal entre canales, es posible montar una NBS-801.
Si montáis una NBS-801 y hay unos canales que se pixelan o dan problemas, olvidaos de verlo bien porque si se aumenta la señal en estos canales puede ser que veáis mal los otros. Es lo que tiene no poder hacer un ajuste individual de los canales.

Espero te sea de ayuda a la hora de elegir.

Un Saludo
Imagen
admintdt
Site Admin
Mensajes: 144
Registrado: Vie Oct 30, 2009 12:03 pm

Re: ¿Que es mejor central programable o central de banda anc

Mensajepor admintdt » Vie Nov 15, 2013 10:59 am

Para mi una central programable sin dudarlo!

cron