Bienvenido al foro TDTprofesional

Preinstalacion de Ict hecha pero no tengo las parabolicas

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
mtpgaizka
Mensajes: 18
Registrado: Mié Nov 21, 2012 3:29 pm

Preinstalacion de Ict hecha pero no tengo las parabolicas

Mensajepor mtpgaizka » Lun Nov 18, 2013 11:54 am

Hola Buenas, tengo el siguiente problema... en mi edificio de 7 viviendas esta hecho desde el 2007, tenemos hecha la preinstalacion del satelite, es decir,tengo en la azotea los dos soportes de las antenas parabolicas pero estas no estan. He comprobado el cable que viene desde abajo que esta conectado a un televes avant 5 y mido con un polimetro y me dan 14 v, por lo que veo , el amplificador va bien y tiene tension para alimentar el lnb. La verdad es que yo no entiendo mucho y lo que he hecho hasta ahora es lo siguiente he puesto un plato de 80 cm en uno de los soportes orientado a astra, para ver el plus, pero cuando enchufo el decodificador a la roseta no veo nada. Me podriais ayudar para hacer la instalacion yo mismo y poder tener satelite en todas las rosetas de todas las viviendas? Y a su vez decirme que tendria que pedir y aprovechar y poner ya las dos parabolicas una al astra y otro al orbit!
JulioPR
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 16, 2013 10:10 am

Re: Preinstalacion de Ict hecha pero no tengo las parabolica

Mensajepor JulioPR » Mar Nov 19, 2013 9:05 am

Hola mtpgaizka.

Te comento. La instalación que tienes realizada parece correcta, por lo que creo que tu problema radica en el PAU. Si te fijas en las entradas del PAU realmente tiene una entrada, la otra conexión es una carga donde "muere" el cable. Lo que se me ocurre puede ser que estén los cables cambiados y por eso no ves ASTRA. Prueba a cambiarlos.

Por otra parte, una vez solucionado lo anterior, quieres poner otra parabólica para hotbird. Para ello necesitarás otro amplificador de FI, concretamente este http://tdtprofesional.com/catalogo-elec ... 5-729.html

Esto irá conectado de la siguiente manera:

- A la salida del AVANT 5 tendrás que colocar un repartidor de 2 salidas.
- De una salida bajará un cable con la señal de TDT y ASTRA.
- La otra salida irá conectada al nuevo amplificador de FI junto con la parabólica de Hotbird. De él saldrá la señal de TDT y HOTBIRD.

Todo esto tiene un incoveniente y es que para ver un satélite u otro tendrás que cambiar los cables de entrada en el PAU.

Afortunadamente para este problema también te ofrecemos una solución. Te recomendamos este multiswitch http://tdtprofesional.com/catalogo-ofer ... -2630.html con el cual no tendrás que estar cambiando cables. Será el receptor de satélite quien decida que satélite está emitiendo para poder verse en TV.

Espero te sea de ayuda.

Un Saludo
Imagen
mtpgaizka
Mensajes: 18
Registrado: Mié Nov 21, 2012 3:29 pm

Re: Preinstalacion de Ict hecha pero no tengo las parabolica

Mensajepor mtpgaizka » Mar Nov 19, 2013 9:58 am

Hola JulioPr, ante todo muchisimas gracias por tu pronta respuesta!! Lo unico es que no se a que te refieres con el PAU, supongo que es unidad amplificadora de potencia, pero es que no se donde esta exactamente. Esta arriba en la antena o en cuarto donde se encuentra el AVANT 5?

Por otro lado , e parece buenisima idea la propuesta para el horbit!!
mtpgaizka
Mensajes: 18
Registrado: Mié Nov 21, 2012 3:29 pm

Re: Preinstalacion de Ict hecha pero no tengo las parabolica

Mensajepor mtpgaizka » Mar Nov 19, 2013 10:08 am

Otra cosa Julio , te refieres que ponga el cable donde la carga y la carga donde esta el cable , no?
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Preinstalacion de Ict hecha pero no tengo las parabolica

Mensajepor CristobalH » Mar Nov 19, 2013 5:19 pm

El PAU se encuentra dentro de su vivienda, normalmente detrás de la puerta principal a no ser que físicamente no haya espacio y el arquitecto lo haya desplazado frente la puerta y detras de la pared dentro del salón. Pero lo normal es que esté en la entradita de la casa. Vas a ver una tapa bastante grande con unos 4 tornillos arriba y otros 4 abajo. Lo destornillas y ahí tienes la entrada de televisión de la vivienda además del telefono. Verás un repartidor, a ese repartidor se le llama PAU. Tiene dos entradas, normalmente tendras un cable negro y otro blanco. Si te fijas en el dibujo del repartidor uno de los cables termina en una carga. O te viene marcado como carga, o como 75Ohm, o algo así. Tienes que intercambiar estos cables de entrada. A eso se refería Julio.

Espero haberte ayudado.
mtpgaizka
Mensajes: 18
Registrado: Mié Nov 21, 2012 3:29 pm

Re: Preinstalacion de Ict hecha pero no tengo las parabolica

Mensajepor mtpgaizka » Mié Nov 20, 2013 3:55 pm

Hola de nuevo, te mando una foto de mi PAU, y ya me he dado cuenta de lo que me deciis, esta misma tarde lo pruebo!! un ultima pregunta, que señal transporta un cable y otro? . Muchas gracias por vuestra ayuda.

este es el pau:

http://s1366.photobucket.com/user/mtpga ... 1.jpg.html
JulioPR
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 16, 2013 10:10 am

Re: Preinstalacion de Ict hecha pero no tengo las parabolica

Mensajepor JulioPR » Jue Nov 21, 2013 8:26 am

Hola mtpgaizka.

Por los dos cables vienen señal de TDT, pero dependiendo de las parabólicas que tengas por uno vendrá TDT+ASTRA y por otro TDT+HISPASAT aunque realmente solo se que por uno seguro va TDT+ASTRA por el otro puede ir solo TDT o TDT+ otro satélite. No sé si me explico bien.

Cambia los cables de posición y prueba.

Un Saludo.
Imagen
mtpgaizka
Mensajes: 18
Registrado: Mié Nov 21, 2012 3:29 pm

Re: Preinstalacion de Ict hecha pero no tengo las parabolica

Mensajepor mtpgaizka » Jue Nov 28, 2013 2:09 pm

Hola Julio , la verdad es que no entiendo muy bien lo que me esta pasando... cambie como me dijiste el PAU, luego he orientado la antena parabólica con un satélite finder y sigo sin tener señal, lo he probado en la roseta en tv y en fm pero nada ni una poca señal...me hara falta al de algun tipo de amplificador... o puede ser problema del lnb que no sea el suyo? o el plato de la parabolica? la verdad es que estoy un poco perdido y a su vez desesperado!!
JulioPR
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 16, 2013 10:10 am

Re: Preinstalacion de Ict hecha pero no tengo las parabolica

Mensajepor JulioPR » Vie Nov 29, 2013 8:15 am

Hola mtpgaizka.

Una pregunta para descartar problemas en la cabecera. ¿Sábes si a los demás vecinos les pasa lo mismo?

Si ha tus vecinos si se les viera lo que se me ocurre es que coloques un receptor de tdt en el cable de entrada a tu vivienda antes del pau para ver si te llega señal para ver si el problema radica antes o después del pau.

Pruébalo y me cuentas.

Un Saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Preinstalacion de Ict hecha pero no tengo las parabolica

Mensajepor CristobalH » Vie Nov 29, 2013 3:32 pm

Hola mtpgaizka

Aunque hayas pasado por nuestra tienda para hablar del tema de tu instalación si al final consigues solucionarlo escribenos para decirnos que era lo que pasaba.

cron