Bienvenido al foro TDTprofesional

Pixelación contínua

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
datoviosra

Pixelación contínua

Mensajepor datoviosra » Mar May 04, 2010 8:55 am

Hola a todos, tengo un problema con la recepción de la TDT que os paso a comentar.

Tengo un receptor de TDT (baratillo, 25€) que en la barra de señal marca un 52% y en la de calidad un 97%. Pues bien, la señal permanece fija siempre pero la calidad varía en muchísimas ocasiones, se pixeliza la imagen y por tanto es muy incómodo ver así la televisión. Vivo en un piso, en comunidad, y al parecer ningún vecino tiene este problema. He probado a poner el receptor de TDT en la toma de TV que tengo en la habitación y ocurre lo mismo, por lo que salvo que alguno de vosotros me diga lo contrario, entiendo que no debe ser problema de las rosetas de la pared.

¿Sabéis alguno a qué puede ser debido?, ¿se solucionaría con otro TDT de mejor calidad? si es así ¿Cuál me aconsejais? o el problema de que varíe tanto la calidad y se pixele es porque me llega poca señal.

No sé, espero que me podáis ayudar.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Pixelación contínua

Mensajepor CristobalH » Mié May 05, 2010 9:46 am

Que varíe la calidad puede ser por muchos motivos, pero lo comprobación mas sencilla que puedes hacer es probar con otro receptor que te preste un familiar, o un vecino un momento por ver si te hace lo mismo o no, y descartar que sea problema del aparato.

Un saludo,
datoviosra

Re: Pixelación contínua

Mensajepor datoviosra » Mié May 05, 2010 9:50 am

Gracias CristobalH así lo haré. Es evidente que si funciona bien tendría que comprar un nuevo receptor pero si no fuese así, qué crees que debo hacer o a que puede deberse.

Gracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Pixelación contínua

Mensajepor CristobalH » Mié May 05, 2010 9:56 am

Siendo un vecino de una comunidad, lo más que puedes hacer es revisar la instalación interior, desmonta las tomas, vuelve a hacer las conexiones con cuidado y mimo, sobre todo que ningún hilo exterior del cable, toque la parte central, y a veces así se solucionan problemas.
datoviosra

Re: Pixelación contínua

Mensajepor datoviosra » Mié May 05, 2010 10:00 am

Ya, esa es la última opción que quiero tomar ya que está detrás del mueble y a mi parienta le va a dar algo.

¿Qué te parece o qué opinión tienes sobre los amplificadores de señal internos?, realmente funcionan o no solucionaré nada.

gracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Pixelación contínua

Mensajepor CristobalH » Mié May 05, 2010 10:32 am

Los amplificadores funcionan bien si la señal está bien, si amplificas una señal con problemas tienes problemas amplificados. ;)
datoviosra

Re: Pixelación contínua

Mensajepor datoviosra » Mié May 05, 2010 1:09 pm

Claro, es lógico, pero mi señal del 52% es estable, lo que no lo es y al parecer produce la pixelación en la calidad que fluctúa continuamente. Cuando esta también está estable (97%) la recepción es perfecta.
Avatar de Usuario
Jaloga
Mensajes: 50
Registrado: Vie Feb 12, 2010 10:13 pm

Re: Pixelación contínua

Mensajepor Jaloga » Vie May 07, 2010 9:09 pm

datoviosra escribió:Ya, esa es la última opción que quiero tomar ya que está detrás del mueble y a mi parienta le va a dar algo.

¿Qué te parece o qué opinión tienes sobre los amplificadores de señal internos?, realmente funcionan o no solucionaré nada.

gracias.
Hola datoviosra, como bien dices tus vecinos no tienen ese problema, porqeu no haces una cosa?, ve al piso de un vecino de confianza y miras cual es su instalación, a lo mejor no precisas ningún amplificador potente como tu dices, y el pixileo es por falta de potencia de señal, como bien dicen Cristobal :) ,
no tiene nada qeu ver ese porcentaje, porqeu ami me paso lo mismo, orientando hacía a un repetidor con 70 de señal y de 99 de calidad me pixileaba a veces, y luego oriente hacia otro repetidor con los mismo porcentajes d e70 y 99 llega mejor, por eso asegurate como bien dice Cristobal, revisa bien tu cableado y haz lo qeu te he dicho mira en casa de algun vecino, suerte
saludos
ImagenImagen
datoviosra

Re: Pixelación contínua

Mensajepor datoviosra » Lun May 10, 2010 7:45 am

Jaloga escribió:
datoviosra escribió:Ya, esa es la última opción que quiero tomar ya que está detrás del mueble y a mi parienta le va a dar algo.

¿Qué te parece o qué opinión tienes sobre los amplificadores de señal internos?, realmente funcionan o no solucionaré nada.

gracias.
Hola datoviosra, como bien dices tus vecinos no tienen ese problema, porqeu no haces una cosa?, ve al piso de un vecino de confianza y miras cual es su instalación, a lo mejor no precisas ningún amplificador potente como tu dices, y el pixileo es por falta de potencia de señal, como bien dicen Cristobal :) ,
no tiene nada qeu ver ese porcentaje, porqeu ami me paso lo mismo, orientando hacía a un repetidor con 70 de señal y de 99 de calidad me pixileaba a veces, y luego oriente hacia otro repetidor con los mismo porcentajes d e70 y 99 llega mejor, por eso asegurate como bien dice Cristobal, revisa bien tu cableado y haz lo qeu te he dicho mira en casa de algun vecino, suerte
saludos

Gracias Jaloga por tu comentario pero como es posible que estando la antena orientada de una forma concreta todo los vecinos lo vean bien y a mí se me pixele. Supongo que no será problema de la antena sino de mi instalación o del propio TDT. Estoy a la espera de probar con otro que me han dajado hoy mismo.

Como curiosidad, ayer durante todo el día no se pixeló ni una sola vez. Corrígeme si me equivoco, pero entiendo que el problema pueda ser el receptor de TDT ya que si fuese mi instalación la que está mal no ocurriría esto ¿no?. Además con el 52% de señal y 97% de calidad estuvo estable todo el día y se veía perfectamente. Os comento esto porque ya dudo que sean reales esto parámetros, es decir, que es posible que el TDT de estos por cualquier otro motivo ya que con ese porcentaje de señal, como bien decís, es muy posible que no se pueda ver la televisión.

Gracias por colaborar.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Pixelación contínua

Mensajepor CristobalH » Mar May 11, 2010 8:16 am

Si tienes un 97% de calidad deberías de verlo perfectamente y sin problemas. Si la señal le fluctúa y a los vecinos no, debería ser algo que falla en su instalación.

El cable de antena que llega a su vivienda va directamente al salón o tienes repartida la señal por toda la casa?

Podrías ver el punto donde te entra la señal en la casa, y tirar un cable (aunque sea por mitad del pasillo, solo por probar), hasta el salón y ver si te da problemas así o no, si no te da problemas, ya sabes que algo le pasa al cable que tienes metido por dentro de la pared, y sería cuestión de sustituirlo.

Saludos,

PD: Espero que poco a poco des con el problema y finalmente lo soluciones. ¡Comentanos!

cron