Bienvenido al foro TDTprofesional

Escojer tipo de toma intermedia

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Invitado

Escojer tipo de toma intermedia

Mensajepor Invitado » Sab Ene 02, 2010 9:43 am

Ante el previsto apagon analogico deseo actualizar mi antena individual. Para ello he escogido la Televes 1495 y el amplificador de interior Televes 5457 por poder alimentar al amplificador de antena y tener dos salidas, de las que poder colgar dos lineas con 2 TV en cada una. A su vez, en el caso de tener exceso de amplificación, este aparato posee un interruptor que inhabilita la alimentación del amplificador de la antena.
Me queda claro que las habitaciones finales deberian de llevar una toma "final" como por ejemplo la Televes 5226.
Mi duda se genera al no saber escoger las tomas "intermedias" ya que veo existen de distintos valores de dB´s, que imagino seran perdidas de inserción.

- ¿Escogeria los de valor mas bajo en dB´s y luego regularia la ganancia de salida del amplificador ?

- ¿Es justo al reves?

- ¿Escojo un valor intermedio?

- ¿Deberia probar con todos y cada uno de los valores?

Gracias por vuestra lectura.
Enrique
Antenas EñE
Mensajes: 140
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:28 pm

Re: Escojer tipo de toma intermedia

Mensajepor Antenas EñE » Mar Ene 05, 2010 9:14 am

Muy Buenas Enrique, la eleccion de las perdidas de las tomas intermedias se hace en función de las medidas echas con el medidor de campo, si bien entiendo por tu mensaje que no dispones de él. Bien yo lo que haría seria poner las tomas con la mas baja perdida y si ves que necesitas atenuar porque hay una saturación de canal lo hagas en el Amplificador, si bien te digo que esto es un arma de doble filo, puesto que si atenuas mucho para que en la primera toma no sature puede ser que en la última apenas tengas señal. Todo esto te lo explico dando por supuesto que tu instalación es de tipo cascada, si tienes alguna duda pregunta que para eso estamos :D

Salu2
Kico
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Escojer tipo de toma intermedia

Mensajepor CristobalH » Mar Ene 05, 2010 11:34 am

Para una vivienda unifamiliar, tampoco hay una tirada tremenda de cableado. Le aconsejaría la toma final 5226, y las anteriores que sean intermedias con la menor pérdida posible.

http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1734.html

Un saludo

cron