Bienvenido al foro TDTprofesional

dat hd boss o dat 45 y que pasa en la costa axarquia

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
trabcon

dat hd boss o dat 45 y que pasa en la costa axarquia

Mensajepor trabcon » Sab Jun 05, 2010 9:39 pm

mme gustaría consejo acerca de que antena poner en la zona de torrox costa, axarquia, hay problemas con la señal......
hobbyantenas
Mensajes: 71
Registrado: Jue Feb 11, 2010 5:09 pm

Re: dat hd boss o dat 45 y que pasa en la costa axarquia

Mensajepor hobbyantenas » Lun Jun 07, 2010 11:53 am

Si tienes problemas, pondría la DAT HD, mas estando en la costa, donde ahora en verano y la calor afecta a la señal, y la DATHD con su fuente de alimentación, tiene un control automático de ganancia para avitar fluctuaciones en la señal.

http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -2047.html
antenistamalaga

Re: dat hd boss o dat 45 y que pasa en la costa axarquia

Mensajepor antenistamalaga » Mié Jun 09, 2010 12:01 am

En la costa de la axarquía (Málaga) hay un problema importante, debido a que a partir de una temperatura de 28º (aproximadamente) el mar mediterráneo hace un efecto espejo, y permite que la señal del repetidor de San Roque (Cadiz) llegue con bastante potencia a la costa, sobre todo la zona de Torrox, lo que genera un efecto llamado "Eco" con la señal del Repetidor de Mijas y a pesar la señal con potencia, estas están desfasadas y los receptores se bloquean.

Para solucionarlo, aparte de una antena BOSS HD con fuente de alimentación, debéis esconder la antena lo máximo posible del Mar, es decir, ponerla en las orientaciones Norte de los casetones y las viviendas, y si es posible detrás de un muro u otro dispositivo casero, que intente minimizar la señal que llegue por el mar desde San Roque. Además es conveniente desajustar la antena un poco hacia al norte, de forma que no quede alineada al 100% con el repetidor de Mijas e intentar que la señal de San Roque se minimice más todavía.

Un saludo,

cron