Bienvenido al foro TDTprofesional

mezclar satelite y TDT en un solo cable

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
jpam

mezclar satelite y TDT en un solo cable

Mensajepor jpam » Jue Jun 17, 2010 11:19 pm

Hola, queria saber si el esquema que os presento puede funcionar:
http://img19.imageshack.us/img19/7222/e ... bolica.jpg
me vendria de perillas, pero creo que lo correcto seria poner el mezclador aguas abajo del alimentador no? tal como aparece en este otro esquema:
http://img529.imageshack.us/f/esquemaparabolica2.jpg/

me puede ayudar alguien?
ictmaniaco
Mensajes: 52
Registrado: Jue Dic 24, 2009 9:42 am

Re: mezclar satelite y TDT en un solo cable

Mensajepor ictmaniaco » Vie Jun 18, 2010 7:13 am

Sin duda la 2º opción es la que ta va a funcionar correctamente. Piensa que las fuentes de alimentación, inyectan ya corriente, por lo que haría que al LNB no le llegra bien la alimentación para hacer las comnutaciones de polaridad.

Respecto al mezclador a utilizar puedes usar practicamente cualquiera del mercado. Yo personalmente uso el más economico: http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1584.html

Saluditos,
Antenas EñE
Mensajes: 140
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:28 pm

Re: mezclar satelite y TDT en un solo cable

Mensajepor Antenas EñE » Mié Jun 30, 2010 5:54 am

Pero que no se os olvide que igual que se mezcla la señal de satelite y terrestre luego hay que separarla, osea que lo suyo es hacerlo con dos mezcladores

salu2
Avatar de Usuario
Jaloga
Mensajes: 50
Registrado: Vie Feb 12, 2010 10:13 pm

Re: mezclar satelite y TDT en un solo cable

Mensajepor Jaloga » Sab Sep 11, 2010 10:32 pm

Buenas a todos,
A ver si me echais una manita, he puesto un combinado osea separador un con DC para SAT y el otro sin DC para la TV pongo un spliter con con DC donde de qui sale un cablñe apra le st directamente y la otra salida a otro de 3 outs con DC para repartir en los 3 tv de la casa y la toma separadora TV/SAT pero me doy cuenta qeu cuando pongo el cable al deco me llega con poca fuerza osea se pierde y viene pero siempre sin fuerza

Quiero qeu me digais que necesetaría a partir del combiando ya que van mezcladas la del SAT con DC y la TV sin DC y necesito una salida para un decko y otra salida para los demas tv, pero he puesto a partir del combinado un spliter con dc qe al deco 1 llega señal y l otra salida la llevo a otro spliter con dc y ya no llega señal de sat y si llega es poca fuerza solo llega de la tdt

esto es lo que tengo con un spliter despues del mezclador
Imagen
Imagen Imagen
y como veis la señal llega muy pobre incluso se pierde y vuelve a entrar señal
Imagen
Imagen
Imagen
y aqui es la otra instalación qeu sale desde el mezclador hacia el spliter de tres salidas y tengo señal, pero no puedo conectar el otro deco poreuq no tengo opcion de otra salida en el mezclador

aqui la otra instalacion
Imagen
Imagen Imagen
Saludos


saludos
Última edición por Jaloga el Lun Sep 13, 2010 10:58 am, editado 2 veces en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: mezclar satelite y TDT en un solo cable

Mensajepor CristobalH » Lun Sep 13, 2010 8:58 am

Tampoco es estrictamente necesario poner un diplexor / separador / combinador (como querramos llamarle), para separar la señal de SAT y de TDT, ya que la toma de la pared si es separadora ya hace esta función.

Entonces Jaloga, lo mejor que puedes hacer es que mantenas la señal unida en el cable hasta las tomas, y las tomas como son separadoras, esta le separa la señal y ademas así en todas las tomas tienes la señal de SAT y de TDT.

Si ves que así en tomas mas distantes no te llega la señal, pues ponerle un amplificador de interior de vivienda en el punto donde sí que le llega bien la señal.

Un saludo,