Bienvenido al foro TDTprofesional

Separador

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
ximodvc
Mensajes: 5
Registrado: Sab Dic 07, 2013 1:34 pm

Separador

Mensajepor ximodvc » Sab Dic 07, 2013 1:41 pm

Hola, acabo de conocer este foro y perdonarme por mis dudas, alomejor son muy tontas...

Estoy estudiando y es lo que hay, bueno al grano.

En el libro me pone que las aplicaciones de un separador son las siguientes:

- Cuando se desea separar los diferentes canales captados por una antena para amplificarlos de forma separada.

- Si se quieren juntar señales de distintos frecuencias (televisión terrestre y por satélite) para llevarlas por un mismo cable al interior de la vivienda; en tal caso se deben separar para aplicarlas a los procesadores correspondientes a cada tipo de
señal.

En el primer guión creo que lo entiendo, por ejemplo si quieres separar los canales en dos salidas, por ejemplo del 12 al 40 y del 41 al 69, porque si es solo una antena no puede dar más, o así es como lo veo yo

El segundo guión es donde me mata, si se quieren juntar señales de distintas frecuencias, no sería un mezclador? por ejemplo en el RITS hacemos las dos bajadas y anteriormente ya hemos mezclado la RTV con el SAT y lo llevamos a un repartidor para distribuir las dos bajantes, y despues lleva la misma señal por los dos cables, llega la PAU y del PAU ya al repartidor o si es PAU-Repartidor al BAT que sera toma separadora, ya separa la señal de RTV en un IEC y en el otro IEC esta el SAT. O no lo entiendo o no entiendo la explicación...

Un saludo
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Separador

Mensajepor CristobalH » Mié Dic 11, 2013 8:06 am

- Si se quieren juntar señales de distintos frecuencias (televisión terrestre y por satélite) para llevarlas por un mismo cable al interior de la vivienda; en tal caso se deben separar para aplicarlas a los procesadores correspondientes a cada tipo de
señal.
Si los mezcladores que mezclan la señal terrestre con el satélite los conectas invertidos. Usando las entradas como salidas y la salidas como entradas te funciona como separador.

Y a lo que se refiere ese párrafo. es que si te llega la señal terrestre con un cierto nivel que necesitas modificar en un amplificador, y también te llega la señal satélite con otro cierto nivel que necesitas modificar, y todo te llega junto por un solo cable. Tienes que usar el separador/mezclador para separar las señales en dos cables. Cada señal entra en su amplificador correspondiente, ajustas el nivel necesario y ya luego a la salida si vuelves a necesitar tenerla en un solo cable la vuelves a mezclar. Creo que es eso a lo que se refiere.

Ejemplo práctico. Imaginate una comunidad que por el motivo que sea es imposible físicamente pasar cable desde el RITI hasta las antenas y solamente tienes disponible un cable porque los otros se han estropeado. En ese caso no te queda más remedio que mezclar las señales en un solo cable en el tejado. Bajas con la señal mezclada. La separas antes de entrar en la cabecera, y luego de ajustarlas bien le pones el repartidor de dos salidas y el mezclador ict que comentas para ir con las dos tiradas de cable a los PAUs.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,
ximodvc
Mensajes: 5
Registrado: Sab Dic 07, 2013 1:34 pm

Re: Separador

Mensajepor ximodvc » Mié Dic 11, 2013 11:52 am

Ya lo he entendido, muchas gracias CristobalH.

Un saludo

cron