Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalacion con 3 antenas 2 Tdt + 1 Satelite

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
geox
Mensajes: 14
Registrado: Jue Nov 28, 2013 5:37 pm

Instalacion con 3 antenas 2 Tdt + 1 Satelite

Mensajepor geox » Lun Dic 09, 2013 9:13 am

Hola amigos hace poco es decir 1 día jajajaja compre en vuestra web casi todo el material para la instalacion de una tdt + parabololica en concreto tengo:

1 Antena TDT "V" Televes de 15 Db
1 Fuente Alimentacion 5796
1 Amplificador Televes 5352 (mezclada señal con SAT)
1 Parabolica 80 de Televes (para ver solo en una toma y una TV)
4 repartidores de dos salidas.
1 Toma 5226
50 mts. de cable.
Señales mezcladas en el amplificador.

Todo logre que funcionara bién (bueno me queda por probar el satélite pero supongo que tirara bien.

Mi pregunta es,

1.- ¿este amplificador soporta dos antenas TDT? ya que tengo la posibilidad de enfocar una a un repetidor donde emiten una programacion y otra antena a otro repetidor distindo es decir enfocadas a direcciones contrapuestas y estarian en el mismo mastil una arriba y otra un poquito mas abajo.

2.- ¿Soportara mucho trabajo el amplificador y la fuente y les restare vida util?

3.- ¿Influira en una perdida de calidad de recepción a nivel fuerza de señal?

4.- ¿Que pasara con algunos canales? ¿Se repetiran dos veces una por cada repetidor?

Tenia pensado incorporar una DAT BOSS de estas que se autorregulan ya que el otro repetidor esta mas distante y tengo algunos edificios de por medio.

Bueno espero vuestros comentarios y muchas gracias.
Última edición por geox el Lun Dic 09, 2013 8:02 pm, editado 1 vez en total.
geox
Mensajes: 14
Registrado: Jue Nov 28, 2013 5:37 pm

Re: Instalacion con 3 antenas 2 Tdt + 1 Satelite

Mensajepor geox » Lun Dic 09, 2013 8:00 pm

Hola amigos hoy intente ver el SAT y no lo consigo, me detecta el satelite eso si, me detecta los canales del satelite pero cuando voy a visualizarlos no puedo verlos solo alguno entrecirtado, la instalacion tiene 50 mts de cable y como veis algunos derivadores me es totalmente imposible pasar un cable directo desde la parabolica a la TV-Satelite a no ser que lo pase pr el exterior de la vienda. Podria ser tambien roblema de perdida de señal? Espero vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalacion con 3 antenas 2 Tdt + 1 Satelite

Mensajepor CristobalH » Mié Dic 11, 2013 8:27 am

Puedes poner dos antenas con el mismo amplificador. Si pones una DAT ten en cuenta de conectarlo a la entrada de UHF que tiene paso de corriente, la que tiene dibujada una flecha continua. Y la antena V conectada a la entrada que no tiene paso de corriente la que tiene una flecha cortada con dos líneas discontinuas y paralelas.

Respecto a hacer la mezcla de señal te puede salir bien o te puede salir mal. Me refiero a que si la señal te llega en condiciones optimas se mezclaran bien y no tendras problemas pero si las señalas llegan desfasadas o con algún otro problema, puede ser que en lugar de ver más canales te empeoren los que tienes.

Respecto la instalación de satélite. ¿Puede ser que no esté del todo bien orientada la antena parabólica? ¿Has probado a conectar el receptor de satélite justo a la salida de la fuente de alimentación?

Tienes 4 repartidores de 2 salidas, ¿Como los has conectado?
ximodvc
Mensajes: 5
Registrado: Sab Dic 07, 2013 1:34 pm

Re: Instalacion con 3 antenas 2 Tdt + 1 Satelite

Mensajepor ximodvc » Mié Dic 11, 2013 12:03 pm

No soy un profesional de esto, pero he colocado 2 antenas iguales hace tiempo para una instalación individual, una para un repetidor y la otra para otro, y de ahí al amplificador de mástil, después a la fuente de alimentación y ya al repartidor, no hubo ningún problema, a veces si que el TDT coge dos TVE pero las demás, como antena 3, solo cogían 1, suele ser la que llega antes y no tiene porque haber interferencias, a no ser que haya eco, o algo asi tengo entendido...

Tengo curiosidad como has hecho la distribución con los 4 repartidores de 2 salidas...

Esto anterior puede afectar en lo del satélite pienso yo, puedes ir a la parabólica con el deco y conectarlo o con un medidor de campo comprobar el nivel de señal y comparar en cada tramo.

Un saludo
geox
Mensajes: 14
Registrado: Jue Nov 28, 2013 5:37 pm

Re: Instalacion con 3 antenas 2 Tdt + 1 Satelite

Mensajepor geox » Mié Dic 11, 2013 1:06 pm

Que alegria que me escribais pensaba que os habias olvidado de mi....Bueno la cosa esta así...resulta que la primera vez que conecte el deco y oriente la antena me salian los nombres de los canales pero la imagen solo en uno y entre-cortada, pues pense despues de leer y leer en foros que podia tratarse de un problema de amplificacion al tener 50 mts de cable en total por toda la casa. Este cable creo es de metronic y siempre compro el de mas calidad la verdad es que es duro como una piedra.
Bueno pues como soy un impaciente me fui a la tienda mas cercana de electronica y compre un amplificador FI de 24 db creo que marca FTE lo teneis vosotros en la web a mitad de precio de lo que me costo a mi vamos me robaron vivo eso si me atendieron de miedo "eso tambien vale". Lo puse yo muy contento y no logre nada, situacion que la achaco a que tengo una 5796 y un amplificador 5352 + derivaciones,etc vamos creo que incompatibilidades.

Donde lo puse?

Buena pregunta, pues entre la salida de SAT y el Deco y tambien subi al tejado y lo puse entre el LNB y el amplificador y como se suele decir na de na, "boqueu de na". Desesperado volvi a orientar la antena cpon el satfinder y un monton de paciencia y vuala logre ver bastantes canales incluso desconecte la fuente de alimentacion y me continuaban saliendo por la TV, volvi a poner el ampli-FI y no mejoraba.

En un ultimo intento de no relegar el aparatito de 14€+iva que me costo lo puse entre la salida del amplificador 5352 y antes de entrar a la fuente de alimentacion ok. y tambien na de na pero ahi me vino el susto ya que ahora no se si me cargue el LNB o bien el deco que amablemente me han dejado para hacer las pruebas ya que hago la busqueda de canales a traves del deco y no es capaz de pillarme ninguno, aprecio que el deco no me hace cosas raras y por ello estoy mas decantado a que me cargue el LNB, tengo que decir que la TDT la sigo viendo de maravilla. ¿Me habre cargado la parte de SAT del amplificador de mastil?.O rompi parte de la Fuente de Alimentación?.

La aclaracion que me haceis de donde van las antenas conectadas en el ampli.5352, lo tengo bien por suerte ya que no sabia que significaban las flechas cortadas (bueno casi no se ven).

Me preguntais como puse las cajas de derivacion:

Caja 1.- De la salida de la fuente 5796 a la entrada de la primera caja y las dos salidas a una TV y la otra a la entrada de la caja nº 2 y asi sucesivamente podiamos decir que conectadas en serie (son de esas que se aprietan con tornillo "no son tipo F"). La verdad van muy bien y el apriete hace una fuerza bestial, todo y asi me cargue una por apretar mucho y mal. Luego la ultima caja va a una toma 5226 donde cojo las dos señales por separado.

Nota: el LNB es un Single 0,3db naranja sencillito de Televes.

Bueno ya me direis que pensais de todo esto.

Muchas gracias.

Nota: Hace un momento subi al tejado y puse el satfinder sin el deco y me pito (no se si con la misma potencia o un poco mas bajito que la ultima vez) y si es asi funcionaria el LNB?.

Novedades. Hoy tenian que quitar la luz en mi calle y cuando la volvieron a dar lo primero que hice fue enchufar deco y probar busqueda satelite y voala todo volvio a funcionar. "Moraleja no vuelvo a poner el amplificador de FI en mi vida". Es un buen producto pero para mi instalacion no funciona.

¿Que paso?
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalacion con 3 antenas 2 Tdt + 1 Satelite

Mensajepor CristobalH » Vie Dic 13, 2013 7:56 am

Entonces, según leo en el último párrafo. ¿Ya te funciona todo, tanto tdt como sat?

Si te he entendido bien, tienes un repartidor de dos salidas, una de las salidas de una TV, y la otra salida al siguiente repartidor. Este segundo repartidor de dos salidas, una salida a una TV y la otra salida al siguiente repartidor. Así sucesivamente hasta el cuarto repartidor que ya las dos salidas van a dos TV. ¿Es así? Si es así esta mal hecho porque la televisión primera tendrá bastante más señal que las últimas televisiones a las que le estas metiendo la perdida de 4 repartidores. Tendrias que haberlo hecho con derivadores.

Por otra parte los derivadores no dejan pasar la corriente para el LNB desde sus salidas a TV, solamente deja pasar la corriente por su salida de derivación. Haciendolo bien con derivadores solo podias poner el deco de satélite en el último que sería un repartidor. Es decir: DERIVADOR->DERIVADOR->DERIVADOR->REPARTIDOR->DECO DE SATELITE.

Podrias poner decos en derivadores pero se te quedaría fijo la polaridad vertical baja para los canales de Canal+ si es que estas orientando a Astra 19º.

No sé si te estoy liando más. Aquí tienes algo más de información:
http://tdtprofesional.wordpress.com/201 ... -de-cable/
geox
Mensajes: 14
Registrado: Jue Nov 28, 2013 5:37 pm

Re: Instalacion con 3 antenas 2 Tdt + 1 Satelite

Mensajepor geox » Vie Dic 13, 2013 1:40 pm

madre mia la que he liado......https://www.dropbox.com/sc/vpu7nv6d5q8hpdt/sc5fJ4E91x no se si se vera la imagen pero estos cacharritos son los que puse, me decidi despues de que me llegara el pedido en tdtpro. ya que mi idea inicial no hera cambiar el cable y los compre en el AKI para hacer una instalacion mas limpia, creo que son repartidores ya que no veo serigrafiado nada de "Db" es decir la pifié pues fijate si es bueno el cable y la antena que se ve todo la mar de bien pero claro asi no lo puedo dejar...."incluso se ve el satelite" madre mia. Bueno de los 4 que compre solo segun me comentas podre aprovechar uno o dos de la planta baja que seran los del final. me gustan estos modelos que son de apriete y te agredecere que me pongas el enlace para la compra de los derivadores de dos salidas (ya que no los preciso de mas y los tubos de paso no dan mas de si), similares a los repartidores que tengo.

Tampoco no entiendo bien la diferencia de un derivador a un repartidor a no ser que el derivador este alimentado para compensar la perdida.

Otra pregunta y siguiendo tus consejos....si quiero poner otro deco en otra planta pues le tendre que poner ademas un repartidor despues del derivador yo entiendo esto verdad? para el tema de la polaridad...

Otra duda: al derivador se le puede conectar un TV a su salida (con la toma de pared)o tiene que pasar por un repartidor?

Lo tengo asi:

Altillo 1 repartidor (una TV)

Planta 1era. 1 repartidor (una TV)

Planta Baja 2 repartidores (dos TV una de ellas con descodificador SAT) ) (ya se que me direis por que?- es que los cables toman direcciones distintas desde distintas habitaciones y me va muy bien poner un repartidor en el salon y otro en otra habitacion ya que de esta ultima se va a la cocina).


Nota: La tirada mas grande de cable la tengo de la Planta Primera a la Planta Baja que seran unos 5-6metros.


Bueno ya ves que preciso que me ilumines un poco ya que no pienso dejar la instalacion asi.

Dime que modificarias tu y que comprarias teniendo en cuenta que la television se ve bien y el satelite tambien pero siempre me interesaria ganar algo mas (tengo el amplificador mastil a tope de potencia). El satelite lo veo incluso apagando la fuente de alimentacion (con casi 50mts de cable por toda la casa :cry: ). Y el descodificador lo tengo en la planta baja.

Gracias y contestame rapido que estoy super impaciente. :roll:

Un esquema me ilustraria mucho sobre todo en lo referente al conexionado de los derivadores y repartidores (sobre todo donde se conectan los cables).

Curiosidades: Si bajo la potencia al minimo del amplificador de mastil la TV de la cocina que es antigua ya no me sintoniza Telecinco.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalacion con 3 antenas 2 Tdt + 1 Satelite

Mensajepor CristobalH » Sab Dic 14, 2013 9:48 am

Tampoco no entiendo bien la diferencia de un derivador a un repartidor a no ser que el derivador este alimentado para compensar la perdida.
Te explico.

Un repartidor de dos salidas tiene 3 conexiones. La conexión de entrada, + 2 conexiones de salidas con paso de corriente lo que te permite manejar el satélite.

Un derivador de dos salidas tiene 4 conexiones. La conexión de entrada, + 2 conexiones de salidas con XdB de pérdida de señal (suele ser una pérdida más alta que la que tiene el repartidor) + 1 última salida con una pérdida muy baja y con paso de corriente que se utiliza para dar señal a la planta inferior y esta salida se llama "salida de derivación".
Otra pregunta y siguiendo tus consejos....si quiero poner otro deco en otra planta pues le tendre que poner ademas un repartidor despues del derivador yo entiendo esto verdad? para el tema de la polaridad...
No. Donde tengas derivador por mucho repartidor que pongas después, el derivador te corta siempre el paso de corriente. Siendo así, si pones un decodificador en la salida del derivador no le llegaría tensión desde el receptor hasta el LNB, por lo que la fuente de alimentación 5796 se activaría. Esta fuente da 12Vc, lo que hace que el LNB se fije en la polaridad Vertical Baja. En esta polaridad tienes los canales de canal+. Si lo quieres utilizar para ver canal+ entonces lo puedes hacer pero para otro cosa no.

Aquí hay que tener varias cosas en cuenta. No es recomendable utilizar más de un receptor de satélite en la misma instalación donde solo hay un cable que se reparte para toda la casa porque sino los receptores mandan tensiones diferentes según en la polaridad que ellos quieran estar, y el LNB se vuelve "loco". Imagínate que eres trabajador y tienes dos jefes diciento que hagas cosas diferentes. Pues lo mismo.

También hay que saber el uso que quieres hacer de los receptores, si es para ver todos los canales libres del satélite, o es solamente para Canal+ o es para los canales franceses TNTSAT, o para otra cosa, o si estas en el satélite Astra19º o en que satélite te has orientado la antena??

Las instalaciones con satélite mezcladas son jodidas en el sentido de que si a posteriori quieres cambiar algo posiblemente tengas que cambiar muchas cosas de la instalacion o meter más cables. Hay que pensar de primera hora lo que si quiere hacer para poder hacerlo bien desde el principio.

Solo puedes poner un receptor que maneje todas las polaridades cuando está conectado a un derivador en su salida de derivación no en la salida de planta. Por eso te decía que en la planta baja, como tienes la salida de derivación conectada a un distribuidor no tienes problemas. Pero ya me estas hablando de querer poner receptor de satélite en planta 1º y ahí tienes salidas de planta del derivador así que tienes que decidirte que quieres hacer ante de recomendarte nada.
Otra duda: al derivador se le puede conectar un TV a su salida (con la toma de pared)o tiene que pasar por un repartidor?
Se le puede poner una toma de pared directamente.

Dime que modificarias tu y que comprarias teniendo en cuenta que la television se ve bien y el satelite tambien pero siempre me interesaria ganar algo mas (tengo el amplificador mastil a tope de potencia). El satelite lo veo incluso apagando la fuente de alimentacion (con casi 50mts de cable por toda la casa :cry: ). Y el descodificador lo tengo en la planta baja.
Si fuese yo, si funciona lo que quiero que funcione no tocaría nada. Si algo ya funciona ¿para que cambiarlo?

Y si no fuese yo, y quisiera cambiar esos distribuidores por derivadores pondría lo siguiente:

Altillo: http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 7-915.html
Planta primera: http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 7-915.html
Planta baja (tendría que dejar el distribuidor de dos salidas para poder poner el receptor en la toma del salón aunque no sea muy correcto usar una salida de este distribuidor para dar señal a otro distribuidor que vaya a una habitación y una cocina pero no tendría otra forma de hacerlo)
geox
Mensajes: 14
Registrado: Jue Nov 28, 2013 5:37 pm

Re: Instalacion con 3 antenas 2 Tdt + 1 Satelite

Mensajepor geox » Dom Dic 15, 2013 11:29 am

Muchas gracias por responder tan pronto me gusto lo de si fueso yo y no fuese yo :lol: , por otra parte entiendo perfectamente tu explicacion respecto a que por una misma linea de cable conectes dos receptores, es logico por lo que comentas. Realmente mi intencion no era que funcionaran dos o mas descodificadores al mismo tiempo, mas bien el descodificador del altillo seria algo de quita y pon, como estaria mas proximo al tejado poder ir visionando como va quedando la orientacion de la antena y realmente la idea es dejar solo uno el de la planta baja que esta incorporado en la nueva TV-SAT.

Cuando hablas de distribuidos entiendo que es lo mismo que "repartidor" lo digo para no liarme.

Realmente me conformo con tener solo un solo decodificador en la planta baja que sera el propio TV-SAT (es cierto que me atraia la idea de poder en el altillo encender provisionalmente un deco cuando oriento la antena :oops: )

Los acanales pues me interesa ver los libres pero tambien que funcione para el Canal+ nunca se sabe si mas tarde lo contrataré.

Luego entiendo (bueno ya sabes que a veces entiendo mal :cry: ) que en la planta baja no tengo que tocar nada y se queda todo lo mal que esta que ya va mas o menos bien. Supongo que la corriente pasa por las salidas de derivacion y asi la fuente de alimentacion y el LNB se entienden :? .

Luego aprecio que el modelo de derivador que me aconsejas tiene 12 DB y vi otros en la web que tienen mas Db (tambien podrian distorsionar algo mas la señal no? o quizas como no tengo tiradas largas de cable? ya me va bien este)

Asi como el repartidor entiendo bien sus conexiones entrantes y salientes en el derivador se me queda cara de :shock: ya que no sabria bien donde conectar los cables de paso de planta a planta y las salidas a Cajas de TV.

Entiendo bien lo que comentas de las instalaciones mezcladas y quizas mas adelante si me aficiono y me sobra dinero modifique la instalacion y pase un cable directo desde la parabolica a el decodificador, ponga un motorcito y cambie la fuente y demas por ahora se queda asi que hay crisis. (ya lei en comentarios tuyos Cristobal que este tipo de instalaciones como la mia no se llevan bien con los motores).

Creo que lo entendi bien y en la salida del derivador puedo poner cable y conectandolo a la toma de TV veria imagen en cualquier Aparato de TV.

Por tu experiencia ¿ganare mucha mas señal al sustituir esos dos repartidores por derivadores?

Agradecerte tus explicaciones que sin duda me han iluminado un poquito mas en todo este mundo tan apasionante de la TDT (y luego paro lo que hay que ver en ella :lol: )

Nos vemos por aqui y quedo a la espera de tus comentarios, no creas....... que este post al final sera muy leido ya veras hay muchos como yo.... :lol:
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalacion con 3 antenas 2 Tdt + 1 Satelite

Mensajepor CristobalH » Lun Dic 16, 2013 8:29 am

Repartidor y distribuidor es lo mismo.

Si vas a poner finalmente los derivadores puedes de forma provisional conectar la salida de derivación del altillo al decodificador que vas a usar para orientar la parabólica, y despues dejarlo conectado esa conexión para la planta inferior.

Si pones un solo receptor, puedes ver en la planta inferior, todos los libres.

Los derivadores, cuanto más dB más pérdida de señal tiene. En tu caso con este de 12dB que es el que tiene menos, funcionaría bien.

Con la instalación con derivadores vas a perder un poco más de señal en la plantas superiores, pero vas a ganar más señal en la planta inferior. Ajustando la ganancia del amplificador de mástil lo compensarás.

Cuando tengas el derivador en la mano verás que es sencillo identificar las conexiones. Pero te las explico, la de entrada es una flecha hacia el interior del derivador. Las de salidas son flechas hacia el exterior del derivador. La salida de planta tiene dos líneas paralelas dibujadas e intercalada en medio de la flecha (como la del amplificador de mástil que tienes), y la salida de derivación es una flecha completa sin ningún dibujo intercalado.

Si quieres tener un cálculo más exacto de la pérdida de señal en las plantas te las calculo así por encima.

El derivador pierde 1,5dB por salida de derivación, y 12dB por salida de planta.
El repartidor pierde 4dB

Actualmente tienes:
Planta superior, Repartidor, pierde 4dB
Planta intermedia, Repartidor + Repartidor , pierde 8dB
Planta inferior, Repartidor + Repartidor + Repartidor, pierde 12dB
Diferencia de señal entre la que tiene menos señal y la que tiene más, 12 - 4 = 8dB de diferencia.

Cambiando por derivadores.
Planta superior, Derivador, pierde 12dB
Planta intermedia, salida de derivación + Derivador, Pierde 13,5dB
Planta inferior, salida de derivación, + salida de derivación + Repartidor, pierde 7dB
Diferencia de señal entre la que tiene menos señal y la que tiene más, 13,5 - 7 = 6,5dB de diferencia.

Estos cálculos no son exactamente así porque hay que sumar las pérdidas de las conexiones, y las pérdidas de los cables coaxiales. Pero para que te hagas una idea.

Lo que se busca en las instalaciones es intentar compensar las pérdida de señal y tener la mínima diferencia posible entre plantas. Si hay más pérdida en general, pues se le da más nivel de ganancia al amplificador.

A unas malas si no te convence montar los derivadores siempre puedes volver a montar los repartidores que ya tienes.

Ya nos dirás como lo dejas finalmente.

cron