Bienvenido al foro TDTprofesional

TDT + salida decodificador en un mismo cable?

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
juanma21a
Mensajes: 7
Registrado: Dom Dic 15, 2013 10:20 pm

TDT + salida decodificador en un mismo cable?

Mensajepor juanma21a » Dom Dic 15, 2013 10:22 pm

Buenas a todos,

Soy nuevo en esto y os pido vuestra ayuda, a ver si es posible hacer esto.

Tengo un cable de antena coaxial que lleva la TDT a toda la casa. Me gustaría saber, si es posible que la salida del satélite (salida de antena) se mezcle con la señal de la TDT y poder llegar como un "canal" diferente (analógico en este caso) a las tvs de la casa? Es posible hacer esto?

He estado leyendo que con un mezclador se podría, pero no he encontrado a nadie con mi mismo problema.

Ojalá alguien me pueda orientar.

muchas gracias.
JulioPR
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 16, 2013 10:10 am

Re: TDT + salida decodificador en un mismo cable?

Mensajepor JulioPR » Lun Dic 16, 2013 8:56 am

Hola juanma21a.

Sí es posible pasar la señal satélite y terrestre por un mismo cable. Para ello necesitarás un mezclador, te aconsejo este: http://tdtprofesional.com/catalogo-elec ... -2702.html La toma final que deberías conectar sería esta: http://tdtprofesional.com/catalogo-hazl ... 1-965.html.

Un Saludo.
Imagen
juanma21a
Mensajes: 7
Registrado: Dom Dic 15, 2013 10:20 pm

Re: TDT + salida decodificador en un mismo cable?

Mensajepor juanma21a » Lun Dic 16, 2013 12:02 pm

Julio, yo exactamente no quiero poner la señal del satélite, sino la salida del decodificador. Lo que quiero es ver en cualquier TV el canal que está puesto actualmente en el deco, no llevarme el deco a otra habitación. Creo que es una aclaración que se me olvidó hacer en el anterior post.

Mi duda es si necesito un modulador o un mezclador. Ya que el deco tiene salida de antena, pero no sé si por ahí sale la señal del satélite, o el canal actual.

Gracias!
JulioPR
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 16, 2013 10:10 am

Re: TDT + salida decodificador en un mismo cable?

Mensajepor JulioPR » Mar Dic 17, 2013 8:14 am

Hola juanma21a.

Gracias por tu aclaración. Lo que necesitas entonces es un modulador. Nosotros solemos recomendar este http://tdtprofesional.com/catalogo-comp ... 7-865.html Con él podrás ver el canal que esté retransmitiendo la TV principal en el resto de las TVs de tu vivienda.

Un Saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: TDT + salida decodificador en un mismo cable?

Mensajepor CristobalH » Mar Dic 17, 2013 8:16 am

Normalmente el receptor de satélite tiene una conexión tipo F que es LNB IN que es el cable de entrada. Tiene otra justo al lado también tipo F que es LOOP OUT. Que es la señal de satélite que sale por ahí. Es decir la misma señal que le llega a la entrada LNB IN sale por la LOOP OUT por si tuvieras otro receptor de satélite, pero por esa salida no sale ningún canal modulado.
Solamente si tuviera otra tercera conexión que se llama RF OUT, y en el menú del receptor encuentras una opcion para elegir el canal de modulación entonce sí tendria integrado un modulador ese receptor. El tipo de conexión es CEI, el del conector RF OUT.
juanma21a
Mensajes: 7
Registrado: Dom Dic 15, 2013 10:20 pm

Re: TDT + salida decodificador en un mismo cable?

Mensajepor juanma21a » Sab Dic 21, 2013 8:03 pm

Muchas gracias a los dos por la aclaración.

Tengo una última duda. Tengo un viejo reproductor de vídeo VHS que no uso, tiene sus entradas RCA/euroconector, y salida de antena. ¿Podría aprovechar este vídeo como modulador?

Un saludo!
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: TDT + salida decodificador en un mismo cable?

Mensajepor CristobalH » Lun Dic 23, 2013 8:19 am

Sí. Los antiguos videos se pueden utilizar como modulador analógico.
juanma21a
Mensajes: 7
Registrado: Dom Dic 15, 2013 10:20 pm

Re: TDT + salida decodificador en un mismo cable?

Mensajepor juanma21a » Jue Dic 26, 2013 10:07 pm

Bien, entonces necesito un mezclador para "unir" la señal de antena de la TDT y la salida analógica del vídeo?
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: TDT + salida decodificador en un mismo cable?

Mensajepor CristobalH » Vie Dic 27, 2013 3:13 pm

El video si no recuerdo mal te hace la mezcla. Sino puedes poner un repartidor de dos salidas, usando las salidas como entrada y la entrada como así y eso te sirve para mezclar.

cron