Bienvenido al foro TDTprofesional

Nueva instalación. Muchas dudas.

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Silverstone
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 05, 2014 6:43 pm

Nueva instalación. Muchas dudas.

Mensajepor Silverstone » Dom Ene 05, 2014 7:13 pm

Hola.
Tengo que hacer la instalación nueva de mi vivienda unifamiliar de dos plantas y estoy bastante perdido con lo de la antena.
1º No se si poner solo antena para TDT o ya que estoy metido con toda la obra poner tambien satélite, no se la dificultad que tiene cada cosa.

Empezando desde arriba:
En el tejado tengo el mástil con un tubo corrugado que sube desde el interior de la vivienda. En la segunda planta quiero dejar una salida para conectar una tv.
Y en la planta baja quiero dejar dos salidas de tv, en una de ellas es donde conectaria la tv con satélite en el caso de ponerlo. En esta planta es donde me han marcado que tiene que ir una caja de telecomunicaciones.

Yo segun he mirado tengo claro que tengo que poner una antena, de la antena un cable a un amplificador de mástil y desde el amplificador tirar un cable por el tubo corrugado hasta la planta baja. ( Y lo mismo si pongo la antena satelite, bajarian los dos cables)
Pues bien apartir de aqui ya no entiendo como tiene que ir y ademas me surgen estas dudas:
1º. Que antena pongo.
2º. Que amplificador es el adecuado.
3º. Hay varios tipos de cable de antena?

Un saludo.
litry83
Mensajes: 37
Registrado: Mar Sep 21, 2010 7:24 pm
Ubicación: Toledo.
Contactar:

Re: Nueva instalación. Muchas dudas.

Mensajepor litry83 » Mar Ene 07, 2014 3:42 am

Hola amigo y compañero.

La verdad que es una instalación sencilla, yo haría lo siguiente, partimos desde el tejado. Ahí montaría una antena Televes boss HD ref 149501 y una parabolica de 60 cm de diámetro con lnb universal marca si quieres pues igual Televes, y lo unificaría ambas antenas a un ampli de mástil el cual también hace de mezclador Televes 561601 serie nanokom con filtro para lte, ( a mi me funcionan genial).

Ahora en la planta alta colocamos la fuente de alimentación ( claro te estoy describiendo esta instalación tdt sat por un cable siempre que el satélite a buscar sea astra 19'2) puesto que la alimentación del lnb de la parabolica polariza a 12 voltios, otros satélites se polarizan diferente.

Continuo en la planta superior llegara un cable desde el exterior por ej. Televes t100 tiene muy baja perdida, hasta la fuente de alimentación Televes 550101. Que tiene 2 salidas una se queda en la TV de esa planta, conectada a una toma final TV, y sat, y la otra salida de la F.A bajá a la planta de abajo.

Ahora bien el la planta de abajo se instalará un repartidor de 2 direcciones para sendas TV Televes ref 5435, y a cada cable se conectará en tomas finales TV sat Televes 5229.

Creo que no se me olvida nada, si tienes alguna duda y te puedo ayudar aquí estoy

Un abrazo
Si tu no trabajas por tus sueños, alguien te contratara para que trabajes por los suyos....
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Nueva instalación. Muchas dudas.

Mensajepor CristobalH » Mar Ene 07, 2014 7:40 am

Yo solo quiero añadir que las tomas finales puede usar la 5226 que pierde un poco menos de señal. Y respecto al satélite lo puedes hacer así o ya que estas pringado con la instalación pasa además otro cable aunque ahora mismo no lo conectes. No sé si te dará en un futuro por poner un motor a la parabólica o tener un segundo satélite, pero si estas pensando en una de estas dos opciones lo mejor es un cable directo.
Silverstone
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 05, 2014 6:43 pm

Re: Nueva instalación. Muchas dudas.

Mensajepor Silverstone » Mar Ene 07, 2014 4:51 pm

Muchas gracias por la ayuda.
El cable para un segundo satélite seria igual que el de las otras antenas (Ref. 2141 de Televes.) ?
Y en caso de dejar un cable para el motor de la parabólica que cable seria? uno normal, o de antena?
Del amplificador de másil entonces baja un cable solo?


Resumiendo que seria algo asi:
- Antena Televes 1495
- Antena parabólica Offset 60 cm de Acero Blanca. Ref. 790011 de Televes.
- LNB Universal H/V con Alimentador Offset. Ref. 7475 de Televes.
- Cable coaxial T100 Blanco PVC. Bobina de 100 metros. Ref. 2141 de Televes.
- Amplificadores de Mástil 3 entradas / 1 salida UHF-VHF-FI serie Nanokom G 30 dB con filtro LTE. Ref. 561601 de Televés.
- Fuente de Alimentación 220 mA, 12v, 2 salidas, conector F. Ref. 550101 de Televes.
- Toma separadora TV/FM-SAT. Ref. 5226 de Televes.
- Repartidor interior con brida de 2 salidas. Ref. 5435 de Televes
- Toma separadora TV/FM-SAT. Ref. 5226 de Televes.
- Toma separadora TV/FM-SAT. Ref. 5226 de Televes.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Nueva instalación. Muchas dudas.

Mensajepor CristobalH » Mié Ene 08, 2014 8:07 am

De fuente de alimentación usa mejor esta otra 5796

Todo lo demás lo veo bien.

El cable es el mismo para tdt que para satélite.

Para el motor no tienes que pasar ningun cable de electricidad ni nada parecido el motor lleva un cable coaxial igual que el de la tdt.

Saludos,
Silverstone
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 05, 2014 6:43 pm

Re: Nueva instalación. Muchas dudas.

Mensajepor Silverstone » Dom Mar 16, 2014 1:57 pm

Hola de nuevo. Por diversos motivos me va tocar bajar el cable directo desde el ampli de mástil hasta el cuadro de telecomunicaciones de la planta baja. Y dejar 3 tomas de tv en la planta baja y 2 en la planta superior.
Mi duda es:
En la caja de telecomunicaciones entonces pongo la fuente de alimentación Televes 550101 y el repartidor? Y desde aqui ya puedo distribuir para todas la tomas?
Es aconsejable esa forma de instalación o hay otra más eficaz?
Un saludo
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Nueva instalación. Muchas dudas.

Mensajepor CristobalH » Mar Mar 18, 2014 2:07 pm

Sí, lo puedes hacer así.
La mejor opción es la intalación en "estrella" desde un único punto partir con todos los cables directo a las tomas. La otra opción es intalar en "cascada", que de una toma sale un cable hasta la siguiente toma, etc, etc, pero no es tan aconsejable.
Silverstone
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 05, 2014 6:43 pm

Re: Nueva instalación. Muchas dudas.

Mensajepor Silverstone » Mar Mar 18, 2014 3:46 pm

CristobalH escribió:Sí, lo puedes hacer así.
La mejor opción es la intalación en "estrella" desde un único punto partir con todos los cables directo a las tomas. La otra opción es intalar en "cascada", que de una toma sale un cable hasta la siguiente toma, etc, etc, pero no es tan aconsejable.
Y podría hacer lo siguiente?
De la fuente de alimentacion salen dos tomas (x1 y x2), poner un repartidor en (x1) y de ese repartidor poner un cable directo a una toma de tv de paso, y desde esa llevar otro cable hata la otra toma de tv final. Y otro cable individual directo desde el repartidor que queda hasta una toma de tv final.
Y luego poner otro repartidor en la toma (x2) y dos cables individuales directos a cada toma de tv.
Asi tendria las 5 tomas de tv ya y solo hay una en "cascada".
Gracias un saludo.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Nueva instalación. Muchas dudas.

Mensajepor CristobalH » Mié Mar 19, 2014 8:06 am

Al final te tienes que ajustar a lo que físicamente puedes realizar. Puede hacerlo como dices, aunque esa toma intermedia tendrá un poco de menos señal que el resto. Tampoco te tienes que preocupar por eso, hay un margen de funcionamiento en la señal que si esta todo dentro de ese margen todo funciona.
Silverstone
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 05, 2014 6:43 pm

Re: Nueva instalación. Muchas dudas.

Mensajepor Silverstone » Mié Jun 04, 2014 10:07 pm

Buenas noches!
Pues ya me llegaron vuestras piezas y pude hacer la instalación. Me falta probar que la tv se vea bien.
La instalación que he dejado es la siguiente:

El cable coaxial va desde la antena hasta el amplificador de mástil.
Desde el amplificador de mástil baja el cable coaxial hasta el cuadro de telecomunicaciones donde va a dar a la fuente de alimentación.
Desde la fuente de alimentación a un repartidor F interior de 5 salidas.
Y por último desde cada salida un cable coaxial hasta cada toma de Tv final.
Que os parece? Tendre problemas?

Una duda que me surge con un tema de otra casa. En la casa tienen una antena y varias tomas de Tv pero quieren poner una toma para una tv en una habitación exterior. Existe la forma de poner esa toma directamente con un cable por el tejado desde la antena?
O hay que poner otra antena con otro ampli...etc.
Lo que intento es no tener que tirar cable por el interior de la vivienda, asi solo es tirar el cable por el tejado y meterlo a la habitacion sin más complicaciones.

cron