Bienvenido al foro TDTprofesional

App para calcular perfiles

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
laure.nitelmur
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 20, 2014 10:48 am

App para calcular perfiles

Mensajepor laure.nitelmur » Lun Ene 20, 2014 10:49 am

Hola,

Soy nuevo en este foro y me gustaria comentaros de una app en android que es interesante. Te permite obtener el perfil de un radioenlace. Para nuestro tema de instalaciones terrestres nos puede venir bien a la hora de ver si tenemos vision directa con una estacion que no vemos directamente. Aqui en Murcia yo he tenido problemas al instalar antenas orientadas a Alcoy ya que no se veia la torre directamente y en algunos pueblos o zonas era casi imposible de saber si se verian los canales sin hacer pruebas ya que montes como el de Orihuela hacen sombra en alguna zonas.

La app la podeis encontras en el market de android, se llama RF Terrain Profiles, de Radiatio. Hay una version gratuita de prueba, y con la de pago se pueden hacer perfiles de alta resolucion, 5m de paso, en el que se ven hasta los edificios que puedan estar interrumpiendo la zona de Fresnel.

Bueno, creo que es interesante para el tema de antenas de television e incluso wifi.

Un saludo
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: App para calcular perfiles

Mensajepor CristobalH » Mar Ene 21, 2014 8:09 am

Gracias por la información. Lo probaré. :geek:
laure.nitelmur
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 20, 2014 10:48 am

Re: App para calcular perfiles

Mensajepor laure.nitelmur » Jue Ene 08, 2015 1:10 pm

Hola de nuevo,

Os reactivo el tema para comentaros que ya esta disponible la version de RF Terrain Profiles para IOS con algunas mejoras interesantes que posteriormente se añadiran a la version de Android.

Un saludo.

cron