Bienvenido al foro TDTprofesional

Problemas con la atenuación en instalación de TV?

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
esrodi
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jun 11, 2012 3:34 pm

Problemas con la atenuación en instalación de TV?

Mensajepor esrodi » Mar Ene 28, 2014 10:58 pm

Hola,
Me gustaría mejorar algo la señal en algunas tomas de TV en mi casa porque sobre todo en una de ellas la señal es algo baja y algunos dias se pixelan algunos canales.
La instalación consta de 6 tomas en cascada, televes 5270 las intermedias y la final una 5226.
He comprobado la señal con una televisión en las tomas y a la salida de la fuente de alimentación del amplificador de mástil, para poder ver y comparar los datos.

A la salida del alimentador la intensidad y calidad es del 100% en todos los canales (según esta tv, porque no tengo medidor de campo para obtener una medida fiable).
En la primera toma la intensidad es del 99% en algunos canales y del 100% en otros, y la calidad 100%.
En la segunda baja algo pero muy poco, siendo variando entre el 96% entre algunos canales y el 98% en otros. Calidad 100%.
En la tercera toma la intensidad de señal ya es del 70% en algunos canales y del 60% en otros. Aquí la calidad sigue siendo del 100% en todos los canales excepto el mux 63 que a veces baja al 60%.
En la 4ª y 5ª toma la intensidad baja algo pero la calidad se mantiene.

El problema aparece en la última toma. Aquí algunos mux tienen un 60% de intensidad y 100% calidad, otros están entre 12-15% de intensidad y 100% calidad, y hay 2 que fallan a veces. El mux 63 se recibe con un 8% de intensidad y 5% de calidad y el mux 62 se recibe ligeramente mejor pero los datos son muy similares, por lo que hay algunos momentos en los que las imágenes de estos canales llegan a pixelar.

Ahora mi pregunta es, ¿es normal tanta diferencia de señal entre la 1ª y la última toma?¿Cúal es el posible motivo de que en la 3ª toma baje tanto la intensidad de señal y baje la calidad en el mux 63? Otra cosa que se me hace rara es que en las primeras tomas la intensidad de señal es casi igual en todos los canales, y en la última hay mucha diferencia entre algunos mux.

Para que podáis responderme mejor he de decir que los metros de longitud de la instalación son los siguientes:
De la fuente de alimentación a la primera toma 7 metros aproximadamente,
de la 1ª a la 2ª toma 4m,
de la 2ª a la 3ª toma 9m,
de la 3ª a la 4ª toma 2m,
de la 4 a la 5ª toma 15m,
y de la 5ª a la 6ª toma 10m.
Aunque son bastantes los metros de cable me parece que se pierde bastante señal en la última toma.
Cual creeis que es la mejor opción para aumentar la señal en la última toma? Yo había pensado en amplificar más a la salida de antena y cambiar las primeras tomas por unas con algo de atenuación para que la señal no se sature en ellas (ya de paso aprovecho y pongo unas compatibles con señal de satélite).
Os parece normal la atenuación que se produce a lo largo de la instalación o es posible que alguna toma esté mal y se pierda señal en ella?

Un saludo y muchas gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problemas con la atenuación en instalación de TV?

Mensajepor CristobalH » Jue Ene 30, 2014 8:37 am

El primer problema que tienes es que todas las tomas son iguales, y eso en una instalación en cascada no puede ser.
El segundo problema que tienes es que te fias de la medida que te da la televisión, y no es nada fiable. A lo mejor no hay ni tanta diferencia entre la segunda y tercera toma pero el software del televisor te lo muestra así. Aún así, sí, tienes un problema con las tomas.

Las tomas correctas que tienes que utilizar son estas:

Amplificador -> 5236-> 5227-> 5227 -> 5227 -> 5228-> 5229.

Son todas TV-SAT además.

Y si después de hacer esta instalación, detectaras que en alguna de ellas te faltase un poco de señal, solo tendrías que ajustar el amplificador, pero las tomas por lo menos ya las tienes bien.
esrodi
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jun 11, 2012 3:34 pm

Re: Problemas con la atenuación en instalación de TV?

Mensajepor esrodi » Jue Ene 30, 2014 3:35 pm

Gracias por responder CristobalH,
Ya sé que las tomas no son las correctas pero son las que dejaron puestas y como tampoco tienen problemas pues por eso siguen estando ahí, la toma que no va bien es la última.
Además, ¿pueden influir las 5270 en que la señal que llegue a la última toma sea tan baja?

Por eso orientaba más bien la pregunta a si la atenuación existente en la instalación es la correcta para el número de tomas y metros de cable, o si por el contrario os parece que hay algo mal. Me gustaría saber de cuanto es la pérdida que puede haber entre la salida de la fuente de alimentación y la última toma.

En cuanto a las medidas de la televisión la verdad es que no me fio, pero como no dispongo de medidor de campo la he cogido para comparar la señal. La verdad es que en la última toma la señal es realmente baja porque como he dicho algunos canales se pixelan a veces. He conectado otra tv en la misma toma y también muestra el problema, por lo tanto mi conclusión es que ahí llega la señal justita.

De hecho, la última toma ya ha sido cambiada (era una 5263) hace tiempo por la 5226, porque con la que tenía los canales de tdt ya no se recibían ( y cuando eran analógicos se veían pero mal). Ahora mismo está conectado el cable a la tv sin pasar por esta toma, porque incluso con la 5226 se pierden canales.

Me parece bien la distribución de tomas que me has dicho que utilice, pero es imprescindible que cambie la 5226 por la 5229? En las especificaciones de la 5226 indica que también es válida para final de cascada.

Si pongo de final la 5229 voy a tener que instalar otro amplificador porque el que tengo en el mástil (alcad de 40db) ya está regulado al máximo y aún así la señal en la última toma es justita justita.

¿Qué me recomiendas hacer entonces, cambiar todas las tomas por las que me indicas y meter otro amplificador (ya de paso que me permita mezclar la señal de satélite), o instalo otras tomas con menos atenuación?

Un saludo y gracias por leerme.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problemas con la atenuación en instalación de TV?

Mensajepor CristobalH » Vie Ene 31, 2014 8:01 am

La alternativa que tienes es poner el amplificador 5530 que te amplifica tdt y satélite. Intercalado entre una toma y la siguiente para que te llegue señal al final. Por ejemplo intercalado entre la tercera y la cuarta toma.
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 5-497.html

Es otro aparato conectado a la corriente.

Ya lo que prefieras.
esrodi
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jun 11, 2012 3:34 pm

Re: Problemas con la atenuación en instalación de TV?

Mensajepor esrodi » Vie Ene 31, 2014 11:51 am

Gracias.
Preguntaba por más opciones porque voy a comprar el material que me haga falta en vuestra tienda y me gustaría no tener que hacer varios pedidos porque me falten cosas.
Primero voy a cambiar las tomas por las que me has indicado y ver que ocurre entonces.
Después ya veré como mezclo la señal de satélite con la terrestre y si es necesario amplificar más.

Un saludo.

cron