Bienvenido al foro TDTprofesional

Cambio de instalación

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
er manue
Mensajes: 14
Registrado: Sab Abr 19, 2014 3:17 pm

Re: Cambio de instalación

Mensajepor er manue » Mié Jun 11, 2014 8:05 pm

Gracias por la aclaración, probaré collcerola y cuando lo tengo montado ya informaré, pero creo que será en vacaciones.
Un saludo
er manue
Mensajes: 14
Registrado: Sab Abr 19, 2014 3:17 pm

Re: Cambio de instalación

Mensajepor er manue » Mar Ago 19, 2014 10:54 am

Buenos días,
lo prometido es deuda, así que después de unos días de relax durante las vacaciones, me decidí por la nueva instalación.
Ya la he montado, y funciona perfectamente, la señal tanto en calidad como en intensidad es de 10 sobre 10, excepto en algún canal que la intensidad baja a 90.
Una vez hecha toda la instalación, lo primero es agradecerles la ayuda que me han prestado ya que sin ella seguramente no hubiera podido hacerlo o habria salido bastante mas caro.

Permitanme por favor hacerles una nueva consuta respecto a la instalación...
Tengo un aparato cuadrante dónde se recibe la señal de cuatro cámaras repartidas por el exterior de la casa.
Del cuadrante sale señal de vídeo y audio que tengo conectada a un modulador (creo que se llama así) de UHF, creo que ahora lo tengo configurado por el canal 12.
La pregunta es... ¿Dónde tengo que conectar la salida del modulador para ver las cámaras por toda la casa? ¿Quizás a la entrada del FTEAT120 (aunque solo tiene una entrada) ? ¿O a la entrada del 5135 (no importa que no lo vea en la buhardilla) ?

Les vuelvo a adjuntar el plano...

Imagen Subido en subir imagenes
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Cambio de instalación

Mensajepor CristobalH » Jue Ago 21, 2014 11:51 am

Si pudieras conectarlo en la entrada que tienes libre del amplificador de mástil. Entrada VHF, lo tendrías resuelto. Si no puedes hacer llegar el cable hasta allí, necesitarías un mezclador UHF UHF para hacer la mezcla. A no ser que el propio modulador te permita hacer la mezcla de señal, que en ese caso sería bastante sencillo. ¿Puedes ponernos imagen del modulador?

Gracias por decirnos que ha quedado bien la instalación.
er manue
Mensajes: 14
Registrado: Sab Abr 19, 2014 3:17 pm

Re: Cambio de instalación

Mensajepor er manue » Lun Ago 25, 2014 10:18 am

Hola de nuevo.
Tal y como me aconseja, lo conectaré a la entrada del amplificador de mástil.
Pero en lugar de pasar otro cable de antena, he pensado pasar el cable de vídeo hasta la buhardilla, allí conectarlo al modulador, y del modulador conectarlo al amplificador de mástil por cable de antena.
Según le envío en el dibujo, también quiero tener conexión de vídeo (de las cámaras) en la TV del comedor.
Para eso, necesitaría un repartidor de señal de vídeo (ahora tengo un empalme con cinta aislante, pero no es lo adecuado).
Si no fuera muy caro, también me gustaría cambiar el modulador ya que el que tengo ahora tiene casi 14 años.
Si lo desea, me puede enviar presupuesto por mail.
Resumiendo:
- Repartidor señal de vídeo
- Modulador VHF
-50 metros de cable de vídeo

Le adjunto el dibujo que he hecho así como la foto del modulador actual.

Gracias de nuevo y un cordial saludo.

Imagen Subido en subir imagenes Imagen Subido en subir imagenes
er manue
Mensajes: 14
Registrado: Sab Abr 19, 2014 3:17 pm

Re: Cambio de instalación

Mensajepor er manue » Dom Ago 31, 2014 3:37 pm

Hola de nuevo.
Tal y como me aconseja, lo conectaré a la entrada del amplificador de mástil.
Pero en lugar de pasar otro cable de antena, he pensado pasar el cable de vídeo hasta la buhardilla, allí conectarlo al modulador, y del modulador conectarlo al amplificador de mástil por cable de antena.
Según le envío en el dibujo, también quiero tener conexión de vídeo (de las cámaras) en la TV del comedor.
Para eso, necesitaría un repartidor de señal de vídeo (ahora tengo un empalme con cinta aislante, pero no es lo adecuado).
Si no fuera muy caro, también me gustaría cambiar el modulador ya que el que tengo ahora tiene casi 14 años.
Si lo desea, me puede enviar presupuesto por mail.
Resumiendo:
- Repartidor señal de vídeo
- Modulador VHF
-50 metros de cable de vídeo

Le adjunto el dibujo que he hecho así como la foto del modulador actual.

Gracias de nuevo y un cordial saludo.
er manue
Mensajes: 14
Registrado: Sab Abr 19, 2014 3:17 pm

Re: Cambio de instalación

Mensajepor er manue » Sab Ene 06, 2018 2:50 pm

Buenas tardes y buen año.
En la instalación que me aconsejaron no he tenido problemas en casi cuatro años.
Compre e instalé todos los aparatos televés que me aconsejaron.
He probrado la señal desde el amplificador del mástil y no llega al 100% de calidad, se queda por debajo del 62%.
He revisado los conectores de la antena estando todos bien conectados.
¿Es posible que se haya deteriorado el conector de la antena al que he visto un poco oxidado?
¿Es posible que se haya deteriorado también el amplificador de mástil Televes 561601?
No consigo averiguar dónde puede estar la pérdida de señal.
He de añadir que el repetidor lo tengo a unos 300 metros a la vista
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Cambio de instalación

Mensajepor CristobalH » Lun Ene 08, 2018 7:55 am

¿Tenías bien puesto el capuchón del conector de la antena? Si lo has visto oxidado, quítalo para ver como está el cable y sanéalo. Si se ha óxidado también el cable, corta unos centímetros a ver si el problema ha recorrido el cable por dentro.
er manue
Mensajes: 14
Registrado: Sab Abr 19, 2014 3:17 pm

Re: Cambio de instalación

Mensajepor er manue » Lun Ene 08, 2018 5:58 pm

Buenas tardes,
He repasado el cable y está bien, he conectado un TV directamente a la salida de antena y da potencia y calidad al 100%.
Cuando la conecto a la salida del Televes 561601 la potencia baja al 60% y la calidad por debajo del 50%.
Por lo tanto supongo que el Televes 561601 estará deteriorado.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Cambio de instalación

Mensajepor CristobalH » Mié Ene 10, 2018 7:55 am

Si lo conectas a la salida del amplificador, no estas dando corriente al amplificador, y está apagado. De ahí que te de la señal más baja.

Y si lo estas alimentando de alguna manera, puede ser lo contrario que estes saturando, es decir que te de una señal más alta que lo que la televisión admite. En ese caso tendrías que ponerlo al mínimo y aún así puede ser mucho.
er manue
Mensajes: 14
Registrado: Sab Abr 19, 2014 3:17 pm

Re: Cambio de instalación

Mensajepor er manue » Mié Ene 10, 2018 8:58 am

Pues ahora ya estoy perdido.
Está claro que de la antena no es.
¿Cómo puedo saber si el amplificador de mástil está defectuoso?
¿Podría ser también el transformador que alimenta el amplificador?
¿Ha de dar 12V a la salida del amplificador?

cron