Bienvenido al foro TDTprofesional

Cambio de instalación

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
er manue
Mensajes: 14
Registrado: Sab Abr 19, 2014 3:17 pm

Cambio de instalación

Mensajepor er manue » Sab Abr 19, 2014 3:59 pm

Hola,
lo primero de todo es presentarme, me llamo Manuel, vivo en Caldetas en una casa a cuatro vientos de hace 14 años.

La instalación original de televisión nunca ha funcionado bien, los cables pasan por dónde no deben pasar, las conexiones están mal hechas, etc, etc, consecuencia de ello pierdo la señal en diferentes momentos y en diferentes tomas de la casa.

El repetidor lo tengo muy cerca, aproximadamente a unos 500 metros, por lo tanto, supongo que la señal llegará bastante bien, aunque tengo poca idea de todo esto y sin aparatos especiales excepto un tester de aficionado.

Ante todo esto, he decidido realizar una nueva instalación.
Según el dibujo que he hecho y que adjunto, por motivos de estética, prefiero pasar el cable hasta abajo de todo, llamada "Planta A", e ir pinchando hacia arriba coincidiendo con el lugar dónde irá la toma de antena, excepto la buhardilla que tendrá toma directa desde el tejado.

Solicito vuestra ayuda para que me indiquéis los aparatos necesarios para la instalación teniendo en cuenta que aprovecho la antena tdt, la parabólica de 80 cm orientada a Astra y que toda la instalación serán unos 150 metros aproximadamente.

Gracias anticipadas y un saludo.

Imagen Subido en subir imagenes
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Cambio de instalación

Mensajepor CristobalH » Lun Abr 21, 2014 9:32 am

No me queda claro si las 9 tomas de la planta A, las vas a querer poner todas partiendo desde un mismo punto o si pretendes poner de una toma que entre y salga un cable para la siguiente, y así sucesivamente.
er manue
Mensajes: 14
Registrado: Sab Abr 19, 2014 3:17 pm

Re: Cambio de instalación

Mensajepor er manue » Lun Abr 21, 2014 4:21 pm

Como se pierda lo menos posible, es decir, una opción sería con un repartidor (si los hay) de nueve salidas, o bien, dos repartidores uno de cuatro salidas para la planta A y otro de cinco salidas para la planta B.

Las dos únicas tomas que están juntas son las de "Terraza" y "Hab 1" de la planta B, el resto están todas separadas.

Gracias
er manue
Mensajes: 14
Registrado: Sab Abr 19, 2014 3:17 pm

Re: Cambio de instalación

Mensajepor er manue » Lun Abr 21, 2014 5:37 pm

Podria ser algo así...

Imagen Subido en subir imagenes
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Cambio de instalación

Mensajepor CristobalH » Mar Abr 22, 2014 7:58 am

Así como lo has planteado es como menos señal se pierte, pero quitando esas tomas que van de una a la otra. Pondría todos los cables directos desde el derivador y desde el distribuidor.

En el primer tramo que dibujas, se coloca este derivador.
https://www.tdtprofesional.com/es/deriv ... 18-db.html

Y en el segundo tramo este repartidor.
https://www.tdtprofesional.com/es/deriv ... 16-db.html

Empezando desde arriba. Si ya tienes la antena de tdt y la parabólica. Necesitas un amplificador que te haga la mezcla de las señales.
https://www.tdtprofesional.com/es/ampli ... n-uhf.html

Y una fuente de alimentación
https://www.tdtprofesional.com/es/fuent ... ucido.html

La fuente tiene que estar conectada a la corriente, aunque la tendrás que instalar dentro de la vivienda. En la buardilla posiblemente.
Tienes que poner un derivador para atenuar la señal y que no tenga muchísima más señal la buardilla que el resto de la casa. Puedes poner este derivador.
https://www.tdtprofesional.com/es/deriv ... -10db.html

Una salida para la buardilla y la otra salida para la planta A, donde pondrías el derivador y distribuidor comentado anteriormente.

¡OJO! Tienes que saber que desde las salidas del derivador no puedes manejar el LNB, por lo que la fuente de alimentación mandaría la tensión de 12Vc y se quedaría en la polarización vertical baja. Es decir, que podrias ver todos los canales de canal plus en toda la casa pero no otros.
Desde la salida del repartidor si te permite manejar el LNB y podrias ver todos los canales del satélite, los de canal plus y el resto también. A lo mejor tendrias que plantearte de llevar una salida del distribuidor de abajo hasta la televisión que quieres TV-SAT en lugar de utilizar una de las salidas del derivador.
er manue
Mensajes: 14
Registrado: Sab Abr 19, 2014 3:17 pm

Re: Cambio de instalación

Mensajepor er manue » Mié Abr 23, 2014 10:53 pm

Muchas gracias por la rápida respuesta.
Creo que lo he entendido bien, aunque es posible que me surga alguna duda, si así fuera le volvería a consultar.
Faltaría el precio del cable.

¿ Podría enviarme un presupuesto de todo el material con envío incluido ?
Si lo prefiere se lo solicito por e-mail

Gracias de nuevo y un saludo.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Cambio de instalación

Mensajepor CristobalH » Jue Abr 24, 2014 10:42 am

Mejor pidenoslo por email. Por el foro no damos presupuesto.
er manue
Mensajes: 14
Registrado: Sab Abr 19, 2014 3:17 pm

Re: Cambio de instalación

Mensajepor er manue » Vie Abr 25, 2014 5:09 pm

Solicitud de presupuesto enviado por correo electrónico.

Gracias y un saludo
er manue
Mensajes: 14
Registrado: Sab Abr 19, 2014 3:17 pm

Re: Cambio de instalación

Mensajepor er manue » Sab Jun 07, 2014 9:31 am

Buenos días,

Tengo el material que me han enviado (muy rápido por cierto) desde hace dias porque no tengo tiempo de instalarlo.
Lo instalaré poco a poco y disculpe si le hago éstas preguntas con tantos días de diferencia.

A) ¿La antena se ha de instalar vertical u horizontal?

B) El repetidor de Collcerola (Tibidabo en Barcelona) lo tengo visible a unos 50 Km de distancia, ¿Puedo dirigir la antena a ese repetidor?, ¿O es mejor dirigirlo a otro mas cercano que está a unos 10 Km pero no lo tengo visible ?

En post anterior le comenté que tengo uno a 500 metros, pero la verdad es que no estoy seguro si es repetidor de TV o no.
Las diferentes antenas de TV del resto de casas de la urbanización están dirigidas a Collcerola y otras en dirección contraria al repetidor que o pienso que és.

¿ Quizás lo mejor es comprar un medidor de campo (creo que se llama) ?
¿ O una vez instalada la voy moviendo con el sensor de señal del propio TV ?

Disculpe tantas preguntas, gracias y un saludo.

Manuel
Avatar de Usuario
Nixie
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Re: Cambio de instalación

Mensajepor Nixie » Sab Jun 07, 2014 11:18 pm

Lo que tienes a 500 metros debe ser una antena de telefonía móvil. Collserola puede ser una buena opción, aún estando más lejos el tener visión es bueno. Si luego tienes problemas siempre puedes probar el otro.
Para Collserola la antena ha de montarse en polaridad horizontal, para el otro repetidor lo desconozco.

cron