Bienvenido al foro TDTprofesional

Amplificadores nanokom

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
factotum
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 06, 2014 10:25 am

Amplificadores nanokom

Mensajepor factotum » Mié Ago 06, 2014 11:20 am

Hola. Saludos en mi primer mensaje, aunque he leído creo que bastante este foro y paso a comentaros mis preguntas y dudas, relativas a los amplificadores Televés nanokom.
Creo (ya me corregiréis) que estos son los amplificadores de última generación o algo así, aunque por lo que veo, soléis recomendar en cuanto a esta marca los "clásicos" de cuatro cifras (5351,5352,5356....) y no veo que se hable mucho de ellos. Buceando en la información, aparte del tema del filtrado lte por botón ON/OFF, me resulta interesante (puesto que he visto que en muchos casos, incluido el mío, tenemos problemas de recepción por exceso de señal más que por defecto) que de forma automática regulan la ganancia en función del nivel de señal hasta el tope que hayamos puesto en el potenciómetro ¿Es así?. Si es eso para mí es un avance con respecto a los actuales que amplifican de forma fija hasta el tope que hayas fijado en el potenciómetro de ganancia. Entrando en detalles:

1º- Si tienen una ganancia de digamos 27db, y amplifican de forma automática de 0-15: eso quiere decir que amplifican hasta 43db (27+15) o que el tope de ganancia es 27 y por tanto pueden llegar a un mínimo de 12db de amplificación y si fijamos la rueda al mínimo solo ampliará esos 12db llegado el caso. Supongo que será esto último y se habrá planteado muchas veces pero "me confunde".

2º-¿.Es perfectamente compatible con la antena DAT HD BOSS este tipo de amplificador?. Lo digo por si no habrá colisión entre dos aparatos amplificando o reduciendo ganancia cada uno por su lado

3º- ¿Creéis que es mejor esperar a que entre en vigor el tema del dividendo digital y entonces comprar amplificadores más nuevos y mejor adaptados, con regulación automática del filtro lte y esas cosas, no por conmutador como ahora, ya que he leído (no referido a esta marca sino en general) que en cuanto a la separación de los canales 60-69 del resto aún la cosa no está muy "afinada" y se pueden producir interferencias en las zonas limítrofes de esos canales y el resto.

4º- En cuanto al alimentador, si me hago con una fuente 5796 para una casa de 3 plantas y sin entrar en detalles, es suficiente con un repartidor y tres salidas desde la buhardilla hacia abajo (hay dos cables individuales que bajan uno a la primera y otro a la planta baja) o es recomendable un derivador (en total 7 tomas TV)

Saludos
JulioPR
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 16, 2013 10:10 am

Re: Amplificadores nanokom

Mensajepor JulioPR » Jue Ago 07, 2014 7:35 am

Hola Factotuma.

Estos amplificadores de la serie Nanokom de Televes se autorregulan solos. Son de una calidad y prestaciones elevadas. Solemos recomendar los antiguos por su relación calidad precio. Si es compatible con la DAT HD BOSS. Es un amplificador de muy buenas prestaciones el cual facilita mucho su instalación.

Un Saludo.
Imagen

cron