Bienvenido al foro TDTprofesional

Que necesito para instalar antena tdt y en un futuro sat

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
brosss
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 26, 2014 12:34 pm

Que necesito para instalar antena tdt y en un futuro sat

Mensajepor brosss » Mar Ago 26, 2014 12:56 pm

soy nuevo en esto y necesito asesorarme antes de poder pedir el material.....
Os explico....tengo una vivienda de 2 plantas cada una de ellas tiene 6 tomas de tv/sat y mi cuestión es que tengo que comprar...
Ya que por ahora solo voy a comprar la antena tdt con su instalación..pero en el futuro llevara también una parabólica....y me gustaria dejar la preinstalación toda echa....
Aquí os dejo el material que creo que que debe llevar...si me falta o no face falta decírmelo....
-Antena TDT -UHF/VHF DAT HD Mixta con MRD
o esta otra
-Antena TDT- UHF DAT HD BOSS con MRD inteligente
decirme cuan de ellas es a mejor... supongo que por el precio es la primera
y a partir de aquí ya me hago un lio.....
-Amplificador de mástil 1e BI/BII/DAB 30dB , 1e FM 15dB, 2e UHF 38dB | Televes
-Fuente Alimentacion 130mA, 24V 2 salidas, Brida, UHF Pikokom Televes 5795 | Televes
-Repartidor interior con brida 8D 14/16 dB Televes 5489 | Televes
Me falta el cable..la distancia desde la caja de repartidor a la antena hay 25m
Supongo que me falta algo mas.....por eso me gustaria que me ayudéis con este tema....
JulioPR
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 16, 2013 10:10 am

Re: Que necesito para instalar antena tdt y en un futuro sat

Mensajepor JulioPR » Mié Ago 27, 2014 7:40 am

Hola brosss.

En respuesta a tu consulta:

- Cualquiera de las dos antenas te va a funcionar bien, ya que son de gran calidad.

- El amplificador de mástil que yo te aconsejo es el 561601 de Televes http://tdtprofesional.com/catalogo-elec ... -3175.html ya que también funciona como mezclador para tu futura instalación satélite.

- La fuente de alimentación es la correcta.

- Las tomas finales deberán ser la 5226 de Televes http://tdtprofesional.com/catalogo-hazl ... 1-965.html ya que cuando realices la instalación satélite, todo irá por un mismo cable, y será la toma la encargada de separar la señal de TDT y la de SAT.

- Con respecto al repartidor, teniendo en cuenta que el total de tomas son 12, con uno de 8D no te bastaría. Lo que puedes hacer es colocar uno de 8 en la segunda planta, de él 6 salidas son para las tomas de dicha planta, una salida con una carga de 75 Ohm, y la otra salida iría un cable a la primera planta a un repartidor de 6 salidas. Esas salidas irían conectadas a las tomas.

De esta manera, tu instalación estaría finalizada.

Para cualquier duda, ponte en contacto con nosotros.

Saludos.
Imagen
brosss
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 26, 2014 12:34 pm

Re: Que necesito para instalar antena tdt y en un futuro sat

Mensajepor brosss » Mié Ago 27, 2014 1:46 pm

Muchas gracias...por todo....las tomas son las que tengo..... asi que lo que me queda es hacer el pedido....
Me encanto esta ayuda...un saludo y GRACIAS
JulioPR
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 16, 2013 10:10 am

Re: Que necesito para instalar antena tdt y en un futuro sat

Mensajepor JulioPR » Jue Ago 28, 2014 7:15 am

Gracias a ti por confiar en nosotros.

Un Saludo.
Imagen

cron