Bienvenido al foro TDTprofesional

Desmezclar y mezclar!

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Desmezclar y mezclar!

Mensajepor CristobalH » Mar Sep 30, 2014 5:39 pm

Pues en teoría está todo bien. No encuentro el problema.

Si conectas el cable del satélite directo al deco funciona pero si lo conectas a través de los mezcladores no te funciona. Haz la prueba del multímetro a ver si le llega tensión al LNB. Si no llega tensión ve midiendo en cada punto para detectar cual mezclador o elemento te está cortando la tensión.
Jos84
Mensajes: 11
Registrado: Lun Sep 01, 2014 11:48 pm

Re: Desmezclar y mezclar!

Mensajepor Jos84 » Mar Sep 30, 2014 9:13 pm

Gracias por la ayuda CristobalH, probare eso que dices, aunque no se como se hace eso, ire mirando por internet si hay algo explicado, aun asi revisaré todo empezando por la toma, cables, roscas, etc. Ya te dire que tal me ha ido. Un saludo
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Desmezclar y mezclar!

Mensajepor CristobalH » Mié Oct 01, 2014 7:08 am

Es fácil. El multímetro tiene dos sondas (dos pinchitos metálicos con los que se toca dos puntos en el cable para medir la tensión). Pues tienes que tocar con uno el centro del cable y con el otro la malla exterior. Si tienes puesto un conector, tienes que medir en el centro del conector y tocar el conector por el lateral.

También puedes medir la continuidad. Si hay continuidad entre el centro del cable y la malla exterior, entonces hay un corto en el cable, o en los conectores o en algún punto. La continuidad no tiene unidad de medida, simplemente el multímetro pita si detecta continudad, sino, no pita. Para sabes si estas bien puesto en modo continuidad solo tienes que tocar las sondas entre ellas.
Jos84
Mensajes: 11
Registrado: Lun Sep 01, 2014 11:48 pm

Re: Desmezclar y mezclar!

Mensajepor Jos84 » Jue Oct 02, 2014 8:27 pm

Después de muchas pruebas, finalmente encontré el problema, se trata de la toma de antena donde conecte el deco o de la salida del PAU que lleva a esa toma porque en las demás tomas llega la nueva señal mezclada perfectamente.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Desmezclar y mezclar!

Mensajepor CristobalH » Vie Oct 03, 2014 7:42 am

Perfecto. Pues seguramente esa toma no te dejaría pasar la corriente. Sustituyela e instalación resuelta! :mrgreen:
Jos84
Mensajes: 11
Registrado: Lun Sep 01, 2014 11:48 pm

Re: Desmezclar y mezclar!

Mensajepor Jos84 » Vie Oct 17, 2014 10:25 pm

Hola de nuevo! Vuelvo a la carga! Resulta q pensaba q había localizado el problema, y si, más o menos lo tengo localizado, creía q estaba en la toma del salón, así q la desmonte y cambie por otra toma de otra habitación q no uso, incluso el cableado lo puse nuevo, pero mi sorpresa fue que seguía sin ir, sin señal, pienso que quizás sea esa toma del PAU, intercambió los cables de esa toma con otra toma del PAU y voy a comprobar a la habitación donde ahora se dirige la señal, se ve perfectamente todas las frecuencias tanto vertical como horizontal, descarto que sea la toma del PAU, compruebo las restantes en esa misma habitación, va perfecto. Ahora compruebo la señal que llega al salón con la toma del PAU que intercambie en un principio, por fin empiezo a ver la luz, algunas frecuencias llega señal y en otras no. Todo un misterio, a que se debe que la señal llegue bien a la habitación y cuando va al salón no llega o llega mal, después de haberlo cambiao todo? Puede haber algo en el salón q interfiera? En el cuadro de teleco de la casa, los cables del teléfono quedan muy cerca del PAU, pueden interferir? Me estoy volviendo loco, una ayudara por favor. Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Desmezclar y mezclar!

Mensajepor CristobalH » Lun Oct 20, 2014 11:28 am

Si tienes cable haz una tontería. Conecta cable al PAU, y tira cable por mitad del pasillo hasta la toma del salón. Desmonta la toma de la pared, la conectas suelta y luego conectas el latiguillo de la toma al receptor. A ver si así te funciona. Más que nada para descargar que sea el cable o que el tubo tráquea de tv quede muy cerca del de electricidad y esté metiendose interferencia.

¿Estaras usando cable bueno, no?

Por cierto, también tienes que conectar todo lo que se pueda a tierra, eso evita interferencias. Por ejemplo el chasis del pau se conecta a tierra, no sé si lo tendrás puesto.

Un saludo,
Jos84
Mensajes: 11
Registrado: Lun Sep 01, 2014 11:48 pm

Re: Desmezclar y mezclar!

Mensajepor Jos84 » Sab Nov 01, 2014 9:58 pm

Gracias Cristóbal por contestar! Disculpa por el retraso, no he tenido mucho tiempo con el curro! Hice lo que me dijistes, tire el cable por el pasillo, desmonté la toma y conecte el receptor con el latiguillo, luego probé con todas las salidas del PAU, de todas la señal llega muy pobre donde sólo se ven algunas frecuencias o directamente no llega. En el caso si conecto directamente a las tomas de la pared ocurre lo mismo menos en una habitación donde llega la señal perfecta y se ven todas la frecuencias, lo q diferencia la toma de esta habitación con respecto a las demás, es q la compre y la puse nueva hace un año, las de las otras habitaciones ya estaban cuando compre la casa, podría ser por las tomas de la pared? Existen diferentes tipos de tomas de pared? En cuanto al cable utilizo dos, un trozo que me quedaba y otro que compre, si son buenos, no lo se. Subiré una foto de los cables y de una de las tomas q ya venían con la casa. En cuanto al PAU esta cojido directamente a la caja con dos tornillos, no se sí esta o no conectado a tierra. Un saludo, disculpa por la molestia!
Jos84
Mensajes: 11
Registrado: Lun Sep 01, 2014 11:48 pm

Re: Desmezclar y mezclar!

Mensajepor Jos84 » Mar Nov 04, 2014 4:10 pm

Solucionado! El problema venía de las bases de las tomas, parece ser que las que ya estaban instaladas no eran muy buenas o estaban dañadas, no se porque antes de agosto iban bien. Las he cambiado por el modelo 5226 de televes y llega la señal de lujo, todas las frecuencias y buena calidad. Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Desmezclar y mezclar!

Mensajepor CristobalH » Mié Nov 05, 2014 9:34 am

Leyendo el anterior mensaje me estaba imaginando que eran las tomas, te iba a pedir que nos dijeras marca y modelo. Porque no todas las tomas son iguales. Pero luego he leido que ya la has cambiado y te funciona bien.

Problema resuelto.

Me alegro! ;)

cron