Bienvenido al foro TDTprofesional

Desmezclar y mezclar!

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Jos84
Mensajes: 11
Registrado: Lun Sep 01, 2014 11:48 pm

Desmezclar y mezclar!

Mensajepor Jos84 » Lun Sep 01, 2014 11:55 pm

Mi problema es el siguiente, al cuadro de telecomunicaciones de mi vivienda, me llega la señal de la tdt y la parabolica comunitaria(astra) mezclados, desde ahí se distribuye la señal a todos los puntos de antena de la casa, debido a averías del riti y que ya de por sí una parabolica comunitaria esta capada, me he decidido a instalar una parabolica particular(astra tb), mi problema viene que me gustaría desmezclar la señal mezclada q ya hay de la tdt y astra comunitaria, para luego mezclar la tdt comunitaria con la señal del astra de la parabolica particular, es posible???? Creo que más o menos esta claro, podría adjuntar fotos para ilustrar mejor la explicación y así saber de que se trata con más exactitud. Muchas gracias de antemano, un saludo.
JulioPR
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 16, 2013 10:10 am

Re: Desmezclar y mezclar!

Mensajepor JulioPR » Mar Sep 02, 2014 7:09 am

Hola Jos84.

Es fácil. Un mezclador, también funciona como desmezclador. http://tdtprofesional.com/catalogo-elec ... -2702.html

Como puedes observar, el mezclador tiene dos entradas (terrestre y satélite) y una salida (señal mezclada). Pues bien, en tu caso, tu entrada será la "salida" (señal mezclada) para así obtener en la que antes eran las "entradas" las señales terrestre y satélite separadas.

Espero te sea de ayuda.

Saludos.
Imagen
Jos84
Mensajes: 11
Registrado: Lun Sep 01, 2014 11:48 pm

Re: Desmezclar y mezclar!

Mensajepor Jos84 » Mar Sep 02, 2014 10:58 am

Gracias JulioPr, pero tengo un problema, al cuadro de teleco de la vivienda, me llegan dos coaxiales de entrada un blanco y un negro, y ahí me pierdo, no se cuál habría q desmezclar. Luego sus 3 salidas a cada punto de antena que hay en la vivienda. He pensado que ante la duda, en cada salida hacia cada punto de antena desmezclarlas, aislando en cada una la tdt, para luego mezclarlas con la señal de la parabolica particular que previamente he dividido en 3, es posible? Buena opción? En ese caso que debería necesitar? También me gustaría alguna recomendación sobre LNB, con posible vistas a motor a medio plazo pero de momento solo Astra? No se sí me he explicado bien, si no es así lo volveria a intentar explicar mejor. Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Desmezclar y mezclar!

Mensajepor CristobalH » Mié Sep 03, 2014 7:02 am

Hola Jos84.

Lo que tienes en la entrada de la vivienda se llama PAU. Uno de los dos cables está conectado a una entrada y muere ahí, y el otro es el que tiene señal. En teoría los dos cables tienen señal de tdt que es lo que te interesa, así que puedes utilizar cualquiera de los dos.

Si te fijas en el PAU hay una entrada que te pone 75Ohm o te pondrá un dibujito como una T invertida o algo así para indicar que esa es la entrada que muere la señal y la otra entrada te pondrá una flecha hacía dentro. Deja el cable que está conectado a la salida que muere puesto porque es importante que esté conectado y no se quede al aire. Y el otro lo utilizas para desmezclar las señales.

Veo más cómodo de mezclar la señal de SAT con la de TDT y luego repartir, que hacer por cada lado la separacion de 3 cables y luego ir uniendo ambas señales en cada uno de ellos, vas a invertir en 2 repartidores y 3 mezcladores haciendolo así, cuando podrias utilizar solo un mezclador y un repartidor de la primera forma. Pero si por cuestión de como tienes montada la instalación físicamente, te viene mejor así también lo puedes hacer.

Hay un LNB muy bueno y económico, que es el de Televes. 7475
Y si buscas uno bueno bueno, la gama black ultra de inverto todos dicen que es la mejor. Single black ultra.

Cualquiera de los dos se utiliza para motor y funcionan muy bien.

Saludos,
Jos84
Mensajes: 11
Registrado: Lun Sep 01, 2014 11:48 pm

Re: Desmezclar y mezclar!

Mensajepor Jos84 » Sab Sep 27, 2014 6:52 am

Hola de nuevo, finalmente hice como me explicasteis, compre dos mezcladores, primero desmezcle con uno y luego con otro, pero algo hice mal o algo tiene q ocurrir q no llega la señal del SAT, si llega la tdt. Quizás no se ha aislado la senal de la tdt? Los mezcladores no son los correctos? Habré hecho algo mal, no se. Como dato decir q se rompió el amplificador de señal de la comunidad y a las viviendas llega solo la señal de la tdt muy débil, los canales en HD no se ven y la señal del SAT comunitario no llega, quizás no tenga nada q ver. Si alguien pudiese orientarme un poco, echarme una mano se lo agradeceria. Muchas gracias de antemano, un saludo
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Desmezclar y mezclar!

Mensajepor CristobalH » Lun Sep 29, 2014 3:50 pm

Necesitaría ver una foto de los mezcladores y el pau a ver que puede estar mal.
Jos84
Mensajes: 11
Registrado: Lun Sep 01, 2014 11:48 pm

Re: Desmezclar y mezclar!

Mensajepor Jos84 » Mar Sep 30, 2014 8:12 am

Buenos días, aqui adjunto unas fotos:
Como esta mezclada la señal en el RITI
Imagen
Imagen
http://www.imageshost.eu/image/FFQ
El PAU del cuadro de teleco de la vivienda
Imagen
http://s2.subirimagenes.com/fotos/previ ... image1.jpg
El tipo de mezclador con el que he intentado hacerlo
Imagen
http://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... 5image.jpg

Eso es tal y como esta cada una de las partes, el que no funcione podría ser por como esta mezclada la señal en el RITI?
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Desmezclar y mezclar!

Mensajepor CristobalH » Mar Sep 30, 2014 9:19 am

A ver. El material lo veo bien. Se me ocurren tres cosas que te pueda pasar:

1º) Que no este bien conectado. me tendrias que mostrar un esquema de como has hecho las conexiones en el cuadro de su casa.
2º) Que llegue señal de satélite de la comunidad y está interfiriendo con la tuya al hacer la mezcla y por eso no da señal.
3º) Si tienes multímetro, mide la tensión en la conexión del cable que tienes conectado al LNB con el receptor de satélite encendido a ver si llega tensión. Tiene que llegar, sino no te va a funcionar.
Jos84
Mensajes: 11
Registrado: Lun Sep 01, 2014 11:48 pm

Re: Desmezclar y mezclar!

Mensajepor Jos84 » Mar Sep 30, 2014 12:30 pm

No tengo multimetro, intentaría hacerme con uno y probar eso que dices. Cuando conectó el lnb directamente al receptor se ve perfecto. Ahora más tarde mostraré una imagen del esquema como lo he hecho. En el supuesto de que interfiera como dices, sería por culpa de los mezcladores que tengo? Muchas gracias por la ayuda.
Jos84
Mensajes: 11
Registrado: Lun Sep 01, 2014 11:48 pm

Re: Desmezclar y mezclar!

Mensajepor Jos84 » Mar Sep 30, 2014 1:48 pm

Aqui dejo un esquema,

Imagen
http://subefotos.com/ver/?4d9b2c607f7dc ... 01ef9o.jpg

Así es tal cual y como lo hice, revise todas las conexiones pero quizas me haya colado en alguna cosa. Espero que tenga facil solucion, me lleva loco! Gracias de nuevo.

cron