Bienvenido al foro TDTprofesional

Tengo un problema pero no se donde!!!

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Serch
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ago 02, 2014 12:34 pm

Tengo un problema pero no se donde!!!

Mensajepor Serch » Mar Sep 02, 2014 3:39 pm

Hola a todos.

Bueno, quiero añadir el satélite (Astra) a mi instalación actual. Hace como unos 4 años lo dejé creo que medio preparado pero la prueba es evidente, NO tengo señal de satélite en el comedor.

Paso a describir toda la instalación.

Lo primero, tengo una Antena Televes (de esas inteligentes) con un amplificador (de 2 salidas) Televés ref. 5504

Este amplificador tiene dos salidas, una que pone Main y otra que pone Aux.

A la salida Main tengo un distribuidor de 3 salidas Televés ref. 5151

A la salida Aux tengo un distribuidor de 4 salidas Televés ref. 5152.

A una de las salidas del 5151 (la que va al comedor) he puesto un mezclador de Rover ref. 82201

Y la toma del comedor es una Simon 75466-69 Unica

Yo creo que debería de tener señal satélite pero la prueba es que no la tengo.

Haciendo pruebas he puesto la salida del mezclador directamente al deco y SI tengo señal.

Donde tengo el problema?? Puede ser que la toma Simon no sea separadora de señal?? En un sitio he visto que es para instalaciones de satélite modulares... y mi LNB es universal... es de una sola vivienda...

Gracias
JulioPR
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 16, 2013 10:10 am

Re: Tengo un problema pero no se donde!!!

Mensajepor JulioPR » Mié Sep 03, 2014 7:15 am

Hola Serch.

La toma Simón 75466-69, efectivamente es una toma de tdt-sat modular. Yo interpreto que es una toma separadora, por lo cual debería funcionarte. Cabe la posibilidad que la toma esté defectuosa. Personalmente te aconsejo que utilices la toma 5226 de Televes http://tdtprofesional.com/catalogo-hazl ... 1-965.html

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Tengo un problema pero no se donde!!!

Mensajepor CristobalH » Mié Sep 03, 2014 7:21 am

Hola,

He consultado el catálogo de Simon y la toma que tienes es la correcta. Pero por la descripción de la instalación y la prueba que has hecho tiene toda la pinta que el problema es la toma.

Tienes que tener claro que cuando peles el cable que metes en la toma, el centro del cable no puede tocar ningún pelo de la malla exterior, sino se pierde la señal. Aunque si ves la TDT en esa toma, estaría bien conectado. (Porque si está mal, pierdes la señal de las dos). La otra posibilidad es que esté rota la toma y no deje pasar corriente desde el deco de satélite hacia el LNB. Si tienes un multímetro lo podrias comprobar, con la toma puesta y el deco encendido, pinchar en el conector del LNB a ver si llega tensión. Si no te llega tensión en ese caso, entonces cambiaría la toma.

Y si no puedes hacer la prueba porque no tienes multimetro, pues te toca ir un poco a ciegas y probar, pero yo cambiaría la toma.

De las marcas que conozco y trabajamos, la que te vale es la 5226de Televes.

Un saludo,
Serch
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ago 02, 2014 12:34 pm

Re: Tengo un problema pero no se donde!!!

Mensajepor Serch » Jue Sep 04, 2014 11:58 am

Buenos días.

Bueno, he mandado un mail al SAT de SIMON y me han contestado esto: "La toma única no deja pasar la señal, se instala en instalaciones individuales. La que sí da paso a la siguiente es la intermedia que acabará en una toma final."

Es decir, entiendo que es una toma separadora para instalaciones comunitarias donde sólo se usa uno de las cuatro polaridades del satélite... pero le doy un 0 a las descripciones de sus productos.

En definitiva, a cambiar la toma.

Que marca me recomendáis??

Gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Tengo un problema pero no se donde!!!

Mensajepor CristobalH » Vie Sep 05, 2014 7:06 am

Bueno, entiendo y no entiendo la contestación que te han dado.

Porque vale que no deje pasar la señal pero precisamente en una instalación individual es donde se necesita que deje pasar la señal para poder controlar el LNB. No le veo utilidad en la toma a no ser que se utilice en instalaciones comunitarias.

En fin.

La toma que instala todo el mundo y funciona perfectamente es la 5226 de Televes.

cron