Bienvenido al foro TDTprofesional

Problema TDT Unifamiliar

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
fjorte
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 21, 2014 10:19 pm

Problema TDT Unifamiliar

Mensajepor fjorte » Dom Sep 21, 2014 10:25 pm

Hola, os explico.
Me instalaron en casa lo siguiente:
-Antena TV DAT 75 HD BOSS 19-32dB
A ella un Amplificador de Mástil 4e, 1s Televes 535802
Alimentado por una FA 24V Televes 5495 (enchufada)
De esta FA sale a un ampificador Interior Televes 5530 y este reparte la señal a 3 tomas. (Enchufado)

En ninguna de ellas tengo señal de TDT. La tv no me encuentra ningun canal.

Segun el que me lo instaló funcionaria 100% seguro. Pero como estabamos de obras no pude comprobarlo, ahora, un mes despues pongo las TV's y nada de nada.

Ahora estoy buscando al que me instaló pero ha desaparecido del mapa.

¿Falta algo? ¿Tendría que poner alguna cosa mas?

Muchas Gracias
JulioPR
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 16, 2013 10:10 am

Re: Problema TDT Unifamiliar

Mensajepor JulioPR » Lun Sep 22, 2014 7:44 am

Hola fjorte.

¿A cuántas tomas les das señal de televisión? Si son pocas, puede que las estes saturando de señal. ¿Has probado esa misma instalación pero sin el amplificador de interior?

Saludos.
Imagen
fjorte
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 21, 2014 10:19 pm

Re: Problema TDT Unifamiliar

Mensajepor fjorte » Lun Sep 22, 2014 11:16 am

Gracias por la respuesta JulioPR.

La verdad es q no lo he probado. Son alimentadas 5 tomas todas en la misma planta. 3 de las cuales son alimentadas por uno de los cables q sale de la caja principal y bordea la casa (unos 18m). Es decir, de la caja principal salen 3 cables, uno de ellos de 18m. Y este alimenta a 3 tomas. El amplificador esta en la caja principal.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problema TDT Unifamiliar

Mensajepor CristobalH » Lun Sep 22, 2014 1:07 pm

A mí también me parece mucha amplificación.

Prueba a ajustar el 5530 al mínimo. Tienes que abrir la tapa y girar el potenciometro hacia la izquierda hasta que haga tope y sin forzarlo (se puede partir si lo fuerzas).

Haces una búsqueda de canales a ver que tal.

Si no recibes nada. Quita totalmente el 5530 y conecta a la salia de la fuente 5795 directa a un ramal que tengas televisión y haces una búsqueda de canal. Así debería de funcionar. Si no captas nada, la antena no está bien orientada. Te tocará reorientarla. Luego de orientarla y conseguir señal, deja todo como estaba para probar de nuevo si captas señal.

Creo que el tema está o en la orientación o que te sobre el 5530.

Ya nos contarás.

Un saludo
fjorte
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 21, 2014 10:19 pm

Re: Problema TDT Unifamiliar

Mensajepor fjorte » Lun Sep 22, 2014 1:28 pm

Muchas gracias, esta tarde pruebo a ver q tal.

cron