Bienvenido al foro TDTprofesional

DUDAS SOBRE DIVIDENDO DIGITAL

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
pjdos
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 23, 2014 11:28 am

Re: DUDAS SOBRE DIVIDENDO DIGITAL

Mensajepor pjdos » Sab Oct 25, 2014 6:30 pm

Ok, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Cobreti
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 21, 2014 5:08 pm

Re: DUDAS SOBRE DIVIDENDO DIGITAL

Mensajepor Cobreti » Vie Nov 21, 2014 5:19 pm

Hola, yo tengo la centralita avant hd, tengo el software 2.1 descargado gratuitamente desde la web de televes, pero esta centralita no lleva puerto com sino que lleva rj45. y mis dudas son....

* Es posible conectar por cable de red desde mi portátil a la centralita??(he estado trasteando el programa y parece que se puede conectar por ip).

de no ser asi ...

* Habría que comprar o crear un cable usb-rj45???

de ser asi....

* Haría falta un driver o Windows lo reconocería sin problemas (lo cual me extraña)

ahí lo dejo, un saludo y gracias...
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: DUDAS SOBRE DIVIDENDO DIGITAL

Mensajepor CristobalH » Mar Nov 25, 2014 2:10 pm

El cable que se usa es de RJ45 a RS-232 y si acaso un adaptador de RS-232 a USB.

El cable se compra o te lo puedes fabricar.
xexijreil
Mensajes: 5
Registrado: Vie Oct 17, 2014 3:35 pm

Re: DUDAS SOBRE DIVIDENDO DIGITAL

Mensajepor xexijreil » Lun Mar 02, 2015 8:04 pm

Buenas tardes, escribí hace unos meses en este mismo hilo para resolver algunas dudas acerca de la actualización de la instalación TDT. Como al final alargaron el plazo, los que llevan la comunidad no han llamado a ningún técnico hasta ahora. Os escribo porque me han dejado el presupuesto, y teniendo en cuenta las respuestas que me distéis me parece desorbitado. Quisiera que por favor me diéseis vuestra opinión al respecto.

Imagen

Si no estoy equivocado, según la explicación de Tony, nos convendría mejor instalar una centralita programable como ésta (http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1902.html), que además es más barata y serviría para nuevas reconfiguraciones de canales. Para ello habría que desinstalar los módulos que ya tengo? Viene con su propia fuente de alimentación? Si no, tendría que comprar una o me valdría alguna de las que ya tengo? Podría instalarla yo mismo? No tengo mucha idea sobre este tema pero se me da bastante bien todo lo relacionado con la electrónica.

Muchísimas gracias de antemano.
xexijreil
Mensajes: 5
Registrado: Vie Oct 17, 2014 3:35 pm

Re: DUDAS SOBRE DIVIDENDO DIGITAL

Mensajepor xexijreil » Lun Mar 02, 2015 8:46 pm

Por otro lado, me han dicho que el gobierno da una subvención de 300 euros, pero cómo se obtiene esa subvención? Supongo que necesitaré que una empresa me certifique la instalación, o vale con la factura del equipo? En caso de que una empresa me tenga que certificar la instalación, supongo que no me saldría rentable comprar la centralita y pagar la instalación a una empresa ya que el importe total de la centralita lo asumiría la comunidad. Sabeis cómo funciona este asunto?
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: DUDAS SOBRE DIVIDENDO DIGITAL

Mensajepor CristobalH » Jue Mar 05, 2015 8:00 am

Hola Xexijreil,

Vuestra comunidad es pequeñita, solo 10 vecinos. Lo más probable es que se pueda montar la central programable. Pero eso te lo puede decir con certeza el técnico que pasó a ver vuestra instalación para daros el presupuesto.

En cuanto al presupuesto no me parece desorbitado. Me parece que está bastante ajustado.

Es verdad que el material cuesta menos. Pero es lógico, la empresa instaladora tiene que cobrar por su desplazamiento, su mano de obra, el tiempo invertido etc. Como todas las empresas que ofrecen un servicio. Además, ¡ojo! os dan también el boletín de instalación que eso también hay que valorarlo. Eso quiere decir que la empresa que os hace la instalación cumple con todos los requisitos oficiales y legales para ejercer su trabajo y cuentan con los conocimientos y los equipos de medida necesarios para realizar la instalación satisfactoriamente y además lo pueden certificar con el boletín de instalación.

Además ya que mencionas lo de la subvención. Un requisito fundamental es que una empresa instaladora como la del presupuesto os entregue el boletín de instalación, porque ese boletín es el que tienes que presentar para solicitar la ayuda.

He visto presupuestos para instalarle lo mismo que a vosotros por el doble de precio. Eso si me parece una locura. Pero este lo veo bastante bien.

Para que te hagas una idea, nosotros vendemos este mismo material. Tenemos una oferta muy buena:
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -3743.html

Son 170€ + IVA. Solo el material.

Ellos han tenido que visitaros para realizar el presupuesto. Luego ir a comprar el material. Ir a vuestra comunidad, hacer la instalación, hacer las medidas y el ajuste de todo, realizar el boletín de instalación y cruzar los dedos para cobrar (no lo digo por vosotros en concreto).

Me parece bastante buen precio.

Saludos,
Tony
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 13, 2014 6:52 pm

Re: DUDAS SOBRE DIVIDENDO DIGITAL

Mensajepor Tony » Vie Mar 06, 2015 3:23 pm

Coincido con lo que dice CristobalH, el presupuesto de 330 € + IVA por instalar 3 nuevos módulos no es caro. Eso sí, yo pediria que me confirmen la marca de los módulos a instalar ya que no cuesta lo mismo ni son de la misma calidad los módulos de primeras marcas como Televés que otros de marcas peores.

En cuanto a las subvenciones, tened en cuenta que se necesitan varios requisitos (que la comunidad tenga asignado un CIF (empiezan por la letra H ó E), que haya una cuenta bancaria a nombre de la comunidad, presentar una factura con su iva correspondiente y de una empresa instaladora registrada en el Ministerio de Industria... etc:

http://www.televisiondigital.gob.es/Div ... ierno.aspx

Otra cuestión es que en vuestro caso me suena que igual os hace falta algún módulo más de canales para los que no tenías amplificador monocanal. Tened en cuenta que la subvención cubre exclusivamente la instalación de los módulos correspondientes al dividendo digital en vuestra zona. Cualquier trabajo adicional que os lo presupuesten y facturen de forma independiente no mezclado con el de la adaptación al dividendo.

cron