Bienvenido al foro TDTprofesional

Ayuda con instalación de vivienda

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
fran.aldao
Mensajes: 14
Registrado: Mar Sep 30, 2014 7:23 pm

Ayuda con instalación de vivienda

Mensajepor fran.aldao » Mar Sep 30, 2014 7:35 pm

Buenas, solicito ayuda para una instalación nueva de una vivienda de dos plantas.

Planta 1 (En construcción) se pondrá en un futuro pero tendrá cuatro tomas.
Planta 0 (Construida) tiene 3 tomas.

Quiero tener señal de TDT en la planta 1 en todas las tomas y Sat en 1.
Quiero tener señal de TDT en la planta 0 en todas las tomas y Sat en 1.

Necesito que me recomienden modelo de antena TDT (tengo visión directa con el repetidor) así como amplificador.
Para la señal de SAT me recomiendan cable directo a la toma o mezclador y toma separadora. Contar que probablemente la antena de SAT se monte motorizada.

Además comentar que las tomas empotradas que tengo puestas en la planta 0 son rectangulares, hay algún tipo de toma para estas cajas, o manera de adaptarlas?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Ayuda con instalación de vivienda

Mensajepor CristobalH » Mié Oct 01, 2014 7:04 am

Buenos días,

Antes de meterle mano a mirar el material para la distribución, amplificadores y demás. Tenemos que dejar claro el uso que le vas a dar a la instalación de satélite y tienes que tener en cuenta que lo que decidas ahora si lo quieres cambiar más adelante posiblemente afecte a casi toda la instalación y tengas que renovar casi todo para hacer cambios. Así que vamos a plantearnos bien lo que quieres hacer con la señal de satélite para hacerlo bien desde primer momento.

Quieres tener señal de parabólica en 2 tomas y quieres mover un motor.

Tienes dos formas de hacerlo:

Opción a). Poner un único cable para toda la instalación. Ventaja:
* Vas a poder mover el motor desde cualquier toma.
Inconvenientes:
* Solo puedes tener un receptor de satélite encendido. Si enciendes dos a la vez y los dos tienen configurado la opción de mover el motor, a lo mejor al encender el segundo se te va a mover el motor a otro lugar y el primero va a dejar de ver el canal que estaba viendo. O directamente no se mueve y no puede ver el segundo el canal que quiere. Etc. Hay conflicto.
Opción b). Poner dos cables, uno directo a cada toma de satélite. Ventajas:
* Donde esté situado el motor, vas a poder cambiar de canal con libertad en ambos receptores.
Inconvenientes:
* No tienes señal de satélite en toda la casa. Solo en 2 tomas.
* Solo una de las dos tomas va a poder mover el motor. La otra toma depende de la posición donde esté el motor para captar la señal. Eso si en esa posición donde esté va a poder ver el canal que quiera.
* En un momento dado, si piensas que te interesa mover el motor con la otra toma en lugar de la primera, no hay que hacer mucho cambio. Solo tendrías que intercambiar un par de cables en la parabólica.

Si tienes dudas me preguntas.

Una vez decidas lo que quieres hacer, te detallo el esquema y el material.

Saludos,
fran.aldao
Mensajes: 14
Registrado: Mar Sep 30, 2014 7:23 pm

Re: Ayuda con instalación de vivienda

Mensajepor fran.aldao » Mié Oct 01, 2014 7:16 pm

Muchas gracias, solo tengo pensado tener un receptor de satelite que en principio estará en la planta 0 que es donde se vivirá al principio, pero en un futuro se pondrá en la planta 1 cuando esté acabada esa planta.

Un saludo.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Ayuda con instalación de vivienda

Mensajepor CristobalH » Jue Oct 02, 2014 7:13 am

Si solo vas a usar un receptor, entonces todo es mucho más sencillo. Además tienes visibilidad con el repetidor, imaginemos que tienes buena señal.

En principio con una buena antena como la DAT HD y esta fuente de alimentación, tienes suficiente para 3 tomas. Tienes que ponerle un repartidorpara dar servicio a las tomas, y tres tomas finales como esta.

En un futuro al ampliar si ves que te falta señal, se puede añadir un amplificador de mástil.
fran.aldao
Mensajes: 14
Registrado: Mar Sep 30, 2014 7:23 pm

Re: Ayuda con instalación de vivienda

Mensajepor fran.aldao » Jue Oct 02, 2014 10:02 pm

Gracias, me supongo que a esto que me indicas habría que añadirle un mezclador para mezclar la señal de TDT y SAT antes del repartidor no?
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Ayuda con instalación de vivienda

Mensajepor CristobalH » Vie Oct 03, 2014 7:45 am

Si justo. Lo ideal es hacerlo después de la fuente de alimentación y antes del repartidor.
fran.aldao
Mensajes: 14
Registrado: Mar Sep 30, 2014 7:23 pm

Re: Ayuda con instalación de vivienda

Mensajepor fran.aldao » Vie Oct 03, 2014 9:05 am

Ok, pues muchas gracias por tu tiempo y ayuda.

cron