Bienvenido al foro TDTprofesional

Ayuda con señal satelite en Comunidad de vecinos

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
demovision
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 06, 2014 8:19 am

Ayuda con señal satelite en Comunidad de vecinos

Mensajepor demovision » Lun Oct 06, 2014 3:44 pm

Buenas tardes.

Tengo un problema con la señal satelite que baja a mi vivienda desde la azotea.

Actualmente tengo en la caja de Comunicaciones de mi piso un repartidor Televes 5430 6D PAU. A este repartidor entran 2 cables de antena, una debe ser la normal y otra la satelite, ya que el administrador y el antenista nos han dicho varias veces que el edificio está preparado para recibir la señal satelite.

Desde el mismo repartidor salen 3 cables. Uno va al salón, donde va conectado a una toma Fracarro 280730, al conector de la izquierda. Otro va a una habitación, donde va conectado a otra toma Fracarro 280730 también al conector de la izquierda. El tercero va a otra habitación, a una toma Televes 5270. El cable principal está en la toma de la izquierda y dede la toma derecha sale otro cable hacia otro cuarto que conecta a otra toma Fracarro 280730.

El problema es que tengo un decodificador satelite enchufado en el salón al que no le llega la señal. he probado a conectar directamente el cable satelite que baja directamente a la caja de comunicaciones y llega la señal perfectamente por lo que entiendo que la señal se pierde en el repartidor o en las tomas.

Según he leido por el foro, a las tomas de la casa deberían llegar las 2 señales y la toma de la pared es la que permite dividir la señal. La Tv debo conectarla a la toma de la izquierda (TV/R) y el decodificador en el de la derecha (Satelite).

No se si el problema es de la instalación o de las tomas que no son correctas o son de baja calidad. he leido sobre las tomas de Televes pero no me queda muy claro que toma tengo que comprar. Según he leido la toma final sería la 5229 o 5226, no se cual sería mejor en mi caso, y para la intermedia, la 5228 o 5270 pero tampoco me queda claro. Tampoco se realmente si el problema pueden ser de las tomas o de otra cosa.

Alguien me podría indicar que puedo probar o cual puede ser la solución?

Muchas gracias, saludos.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Ayuda con señal satelite en Comunidad de vecinos

Mensajepor CristobalH » Mar Oct 07, 2014 7:17 am

Tanto el PAU como la toma de fracarro son correctas. Haz una prueba sencilla. Los dos cables que le llegan al PAU, intercambialos de posición.

Por uno de los cables recibes TDT, y por el otro TDT+Satélite. A lo mejor tienes puesto el cable por donde solo recibes TDT en lugar del de TDT+Satélite.

¿A cuál de los cables dices que has hecho la prueba? ¿En el blanco o en el negro? ¿Nos puedes enviar una foto del PAU, y te digo donde tienes que ponerlo.

Un saludo,
demovision
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 06, 2014 8:19 am

Re: Ayuda con señal satelite en Comunidad de vecinos

Mensajepor demovision » Mar Oct 07, 2014 3:13 pm

Buenas tardes

Gracias por contestar.

Os mando la foto del repartidor. Probe primero a conectar al deco el cable de arriba y no recibía señal, al conectar el de abajo (que tiene una cinta negra) empezo a recibir la señal sin problema por lo que imagino que ese es el que lleva la señal satelite.

Imagen

Os mando también la toma del salón donde va conectada la TV. El deco lo he intentado conectar a la toma SAT sin obtener señal.

Imagen

Esta es la foto de la toma internamente. Ese cable es el que viene del repartidor.

Imagen

Y por último os mando la foto de la toma intermedia (Televes) que recibe un cable del repartidor y el otro cable es el que va al cuerto.

Imagen

A ver si se ven bien las imágenes.

Gracias, saludos.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Ayuda con señal satelite en Comunidad de vecinos

Mensajepor CristobalH » Mié Oct 08, 2014 12:36 pm

En el PAU 5430. Si te fijas mirandolo de frente en horizontal. En la derecha donde la conexión con la cinta negra hay un dibujito rectangular. Eso es una carga, y significa que ahí termina el cable. Lo que tienes que hacer es poner el cable de la izquierda a la derecha y el de la derecha a la izquierda. Con eso debería de estar todo solucionado. Pruébalo y nos lo comentas.

Un saludo,

cron