Bienvenido al foro TDTprofesional

Me estoy volviendo loco.Antena nueva.

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
antonioto
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 11, 2014 6:07 pm

Me estoy volviendo loco.Antena nueva.

Mensajepor antonioto » Sab Oct 11, 2014 6:27 pm

Hola. Necesito vuestra ayuda con una instalación de antena nueva. He puesto en mi casa una antena nueva televes dat boss Mrd inteligente. (coje canales pero los mux altos apartir del 60 nada) Y una Fuente de alimentación 24v. Al ver que no cojia suficientes canales me han dejado otra fuente de alimentación y sigue ocurriendo lo mismo. Ber: 100% maximo según mi tv. Señal: 21%. Al ver la falta de señal y la mala calidad, he comprado un amplificador interior televes 5527. Y sigo con la misma tasa de errores y la misma señal. ¿ Que puedo hacer? El repetidor está bastante lejos de donde vivo.La antena está bien orientada. Revisados todas las conexiones del cable. El cable es nuevo tambien marca axil.Clavijas nuevas. Todo nuevo. Ayuda por favor. Gracias.
Tony
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 13, 2014 6:52 pm

Re: Me estoy volviendo loco.Antena nueva.

Mensajepor Tony » Lun Oct 13, 2014 7:00 pm

Es probable que hayas comprado una de las nuevas antenas de Televés adaptada para el dividendo digital.

Si la referencia de la antena es la 149901 entonces está clara la explicación a tu problema.

http://www.televes.es/es/catalogo/produ ... individual

Ese modelo de antena está diseñada y e incluye el filtro necesario para no captar los canales superiores al 60 lo cual explica que no logres sintonizarlos.

En estos días Abertis Telecom está activando los nuevos múltiplex que permitirán la emisión simultánea de los canales superiores al 60 en otros de frecuencia más baja. Esa activación junto con la reordenación de canales prevista para el 26 de octubre harán que puedas ver todos los canales de la TDT prescindiendo de las frecuencias que se van a liberar para uso con la telefonía móvil.
antonioto
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 11, 2014 6:07 pm

Re: Me estoy volviendo loco.Antena nueva.

Mensajepor antonioto » Lun Oct 13, 2014 8:53 pm

Hola de nuevo y gracias por contestar tan pronto. Según la referencia de tdt profesional es 149501 . En lafoto y especificaciones,es la que tengo instalada. ¿ Me puede informar de esta antena,tengo que esperar a la nueva resintonización? Gracias de nuevo.
Tony
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 13, 2014 6:52 pm

Re: Me estoy volviendo loco.Antena nueva.

Mensajepor Tony » Lun Oct 13, 2014 11:03 pm

Si la antenas que tienes instalada es la Televés DAT HD Boss con MRD activo esa no trae filtro incorporado para el dividendo digital así que si deberías ser capaz de sintonizar los canales superiores al 60.

Si vives muy lejos del repetidor es muy probable que la señal llegue debilitada, en especial en los canales altos en frecuencia. Si como dices la antena está bien orientada, una posibilidad es elevar más en altura la antena. Otra sería probar con un amplificador de mástil.

Me imagino que no tienes un medidor de campo para ver los valores de la señal. Los niveles que te marca el sintonizador de la tele son orientativos y no te puedes fiar demasiado de ellos.

En cualquier caso, en mi opinión, si los demás canales los recibes sin problemas en un par de semanas deberías poder ver todos los canales sin necesidad de sintonizar por encima del 60 y así te evitas tener que hacer más experimentos.
antonioto
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 11, 2014 6:07 pm

Re: Me estoy volviendo loco.Antena nueva.

Mensajepor antonioto » Jue Oct 30, 2014 6:43 pm

Todos los canales de TDT se ven. Incluso de la comunidad vecina.De verdad que muchas Gracias.

cron