Bienvenido al foro TDTprofesional

ayuda instalacion tdt edificio

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
norat
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:35 pm

ayuda instalacion tdt edificio

Mensajepor norat » Vie Oct 31, 2014 5:52 pm

Buenas tardes

Me presento, vivo en un edificio en vinaros, practicamente nuevo pero de 8 vecinos solo vivo yo y nadie quiere hacerse cargo de la renovacion de los modulos, me dirigo a vosotros si fuerais tan amables para saber que poder hacer en esta instalacion con el menos gasto posible ya que lo pagare yo solo y no hay comunidad como tal.
¿que deberia comprar?¿sustituir modulos por otros?¿lo mas simple y economico?

http://subefotos.com/ver/?bcbb29c6bec3f ... pg#codigos

esta es la instalacion que hay ahora

Imagen

y estas las frecuencias nuevas en la zona

http://www.tdt1.com/canales-vinaros/

un Saludo y gracias

pd no me sale la foto de la instalacion, modulos que tengo 23-26-29-33-55-61-64-? ref 5100 de televes y 46-58-60 ref 5100 televes, y 66 al 69 es uno solo ref 5086, creo que solo me sirven 46-58y60????
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: ayuda instalacion tdt edificio

Mensajepor CristobalH » Mar Nov 04, 2014 8:16 am

Hola Norat

Es una pena que teniendo una cabecera de módulos buena como la de Televes, y existiendo la posibilidad de subvención 100% no tengais formada una comunidad para arreglar en condiciones la instalación.

Por otra parte, yo personalmente no le arreglaría nada a la comunidad porque sino te toman por sopa y van a esperar eso siempre. En tu caso, aunque no es lo que se debe, pero me montaría una antena para mi solo y que les "den" a la "comunidad".

Ya veras cuando en Enero no vean la televisión como empiezan en la comunidad a haber comentarios de arreglar los módulos. Ahora mismo como lo estan viendo pues no se dan cuenta del problema que se les viene encima. Y el problema mayor es que hay problemas de abastecimiento de los fabricantes y los que no se pongan las pilas ahora, en enero van a tener muuuchos problemas para conseguir que se lo actualicen.

Vamos al lío;

Tienes dos opciones:

- Instalar una antena individual para tí. Lo cuál sería antena+mástil+cable+amplificador.
- Poner los modulos nuevos a la comunidad. Que sería simplemente poner los canales que le falten. Esta sería la referencia:
http://tdtprofesional.com/catalogo-elec ... -2930.html
Con el consiguiente coste.
- Otra opción es una central programable, pero también salen por un pico.
http://tdtprofesional.com/catalogo-elec ... -3580.html
http://tdtprofesional.com/catalogo-elec ... 5-791.html

Dime por que opción optas. Y según elijas te guio un poco más orientado a ese tema que quieras hacer.
norat
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:35 pm

Re: ayuda instalacion tdt edificio

Mensajepor norat » Mar Nov 04, 2014 1:39 pm

Hola cristobalH

mil gracias por indicarme, sale todo por un pico, pero casi me decantare por lo de los modulos, seria pedir con el canal correspondiente no?, podria instalarmelo yo? de momento con dos modulos como el canal 40 y el 49 saldre del paso no?

gracias.

pd. todo lo pago yo ascensor y etc...¿no valdria dar mi cuenta y mi nif como comunidad para lo de la subvención, ya que ahi van los pagos del ascensor y la luz.(y el ascensor me lo arreglan bien de precio porque saben lo que hay? y tambien estan los pisos de los bancos que no pagan nada de nada.
Tony
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 13, 2014 6:52 pm

Re: ayuda instalacion tdt edificio

Mensajepor Tony » Mar Nov 04, 2014 2:25 pm

Según la foto que has puesto y según la lista de canales que indicas para adaptar la instalación al dividendi digital tendrías que:

Suprimir los canales:

61 y 64 (módulos a la izquierda de la foto) Y los canales 66 a 69 (módulo a la derecha del todo de la foto).

Dejarías los módulos:

46, 58 y 60

Tendrías que comprar módulos para los canales:

22, 25, 40, 49, 52, 53

6 módulos Televés Ref. 508612. Ten en cuenta que, a menos que tu mismo sepas instalarlos y tengas un medidor de campo para ajustar el nivel de señal, te tocará llamar a un instalador. Es muy probable en el presupuesto del instalador el precio de los módulos sea más caro a lo que le tienes que sumar la mano de obra.

En conclusión, pagar tu solo todo eso no me parece razonable.

Como bien sugiere CristobalH, si eres el único vecino que vive en el edificio y los demás no quieren asumir la adaptación de la antena, yo instalaría mi propia antena individual y ellos verán lo que hacen el día que vengan a vivir al edificio y se encuentren con que no pueden ver la tele.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: ayuda instalacion tdt edificio

Mensajepor CristobalH » Mié Nov 05, 2014 9:23 am

Tu cif que yo sepa no vale. No soy administrativo, pero los cif de comunidad empiezan por "H", sino es un cif de comunidad no hay subvención, así de sencillo.

Por otra parte, los canales, si los quieres tener todos, son los que te ha dicho Tony.

Estas en una situación difícil. El coste para una sola persona es mucho. Instalarlo tu solo es muy difícil también porque el ajuste aunque se hace con un potenciómetro es muy sensible, y estarías dando palos de ciego para dejarlo bien. Tiene que hacerlo un técnico cualificado.
norat
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:35 pm

Re: ayuda instalacion tdt edificio

Mensajepor norat » Mié Nov 05, 2014 11:43 am

mil gracias a todos por vuestra ayuda, no me tocara mas remedio que apechugar yo con todo como siempre, de momento pondre 2 modulos el 40 y 49 y mas adelante a ver si ahorro pongo los demas, y los propietarios de pisos como los bancos sin pagar nada de nada, eso revienta, a pagar los mileuristas como siempre.

Saludos.
Tony
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 13, 2014 6:52 pm

Re: ayuda instalacion tdt edificio

Mensajepor Tony » Vie Nov 07, 2014 9:51 am

¿En vuestro edificio hay constituida comunidad como tal, con su CIF correspondiente y con una cuenta bancaria a nombre de la misma? (independientemente de si los vecinos pagan o no pagan).
norat
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:35 pm

Re: ayuda instalacion tdt edificio

Mensajepor norat » Lun Nov 10, 2014 12:34 pm

Tony escribió:¿En vuestro edificio hay constituida comunidad como tal, con su CIF correspondiente y con una cuenta bancaria a nombre de la misma? (independientemente de si los vecinos pagan o no pagan).
buenas

no hay constituida comunidad como tal todo va a mi nombre incluso el ascensor la luz y etc.... y a mi cuenta. para que tenemos que hacerla si solo pagare yo y tener mas gastos.

gracias.
Tony
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 13, 2014 6:52 pm

Re: ayuda instalacion tdt edificio

Mensajepor Tony » Lun Nov 10, 2014 7:12 pm

En tal caso yo te recomendaría la primera de las dos opciones que indicó CristobalH. Instalar tu propia antena de televisión individual. Si no existe comunidad con su CIF correspondiente no vas a poder optar a la subvención y abonar tu solo la instalación teniendo en cuenta que no sólo te faltan los módulos del dividendo digital sino alguno más, te va a salir muy caro.

Ten en cuenta que aproximadamente para el año 2020 está previsto un segundo dividendo digital. Es decir, que en unos 5 años tendrás que comprar más módulos y quitar alguno de los que ahora no se quitan todavía. Si pones la instalación individual te saldrá mucho más barato y la adaptación al segundo dividendo digital solo requerirá, en toto caso, añadir un filtro, pero no comprar más materiales.

cron