Bienvenido al foro TDTprofesional

gerardoa, nuevo usuario

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
gerardoa
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 02, 2014 4:29 pm

gerardoa, nuevo usuario

Mensajepor gerardoa » Dom Nov 02, 2014 4:48 pm

Hola a todos. Me embarco hoy en el mundo de los foros. Nunca había pedido ayuda directamente ya que leyendo casos de otros me valía. Esta vez quiero algo diferente (si se puede). OS explico:
Tengo 1 antena con dipolo activo y fuente alimentadora, quisiera poner una segunda antena para pillar unas autonomicas que se reciben solas desde un repetidor y no tendría problemas de duplicidades. Tengo otra antena tb con dipolo activo que una vez la probé a poner en paralelo con la actual y caían las señales de las dos. A la vez tengo parabólica con cable directo al salón. He localizado un amplificador de mastil(5352 de televes) que parece que me uniría todo sin problemas bajando con un solo cable. Es así? Podría con el cable actual del satélite conectarlo a la salida del decó y meterlo tb en el ampli de mástil y ver lo que decodifique por todas las tomas? Gracias de antemano
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: gerardoa, nuevo usuario

Mensajepor CristobalH » Mar Nov 04, 2014 8:27 am

Hola Gerardoa,

Bienvenido/a al increible y maravilloso mundo de los foros como escritor/a. Me alegro que hayas elegido el nuestro para iniciar esta aventura. :mrgreen:

Al lío. Aunque todo está relacionado, hay diferentes cuestiones.

- Mezclar dos antenas puede salir o muy bien o muy mal. Al existir frecuencias duplicadas en ambos repetidores se puede dar el caso de que o se mezclen bien o se "destruyan" entre sí. (Por decirlo de alguna manera). La única manera de hacer esto con garantías es o con una central programable o con módulos monocanales, lo cual el presupuesto se incrementa a +400€.
Se puede probar con un amplificador de mástil, pero no hay garantías del buen funcionamiento.

- Segunda cuestión. Tienes dos antenas activas, y es una buena opción, pero aquí ocurren dos cosas:
1) No se sabe a ciencia cierta en enero con las emisiones de LTE, si va a haber un problema con los dipolos activos que no sean los boss tech de televes, porque el resto de marcas e includo el que llamaba Televes MRD, no son inteligentes, y amplifica toda la banda hasta el 69, sin miramiento, pero ya se sabe que del 60 al 69 viene la telefonía, así que estas antenas o se le anula la parte activa y la dejamos en pasiva y se mete un filtro o posiblemente hay que cambiar antenas.
2) El amplificador 5352 si no recuerdo mal solo deja paso de corriente por una de las entradas de UHF por lo que la otra antena pierde la tensión y se convierte en pasiva.

- Tercera pregunta; Puedes meter la señal del decodificador de satélite en toda la instalación a través del amplificador de mástil, pero tienes que modularlo antes si no, no lo puedes hacer. Es decir, necesitas un modulador, o bien analógico o bien digital.
* Analógico; presupuesto 30€
* Digital; presupuesto +300€

No sé si te he aclarado algo, o te he liado aún más o de 3 preguntas te he derivado en 10 preguntas. Pero pregunta lo que necesites que aquí estamos para ayudar en lo que podamos!!

Saludos
gerardoa
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 02, 2014 4:29 pm

Re: gerardoa, nuevo usuario

Mensajepor gerardoa » Mar Nov 04, 2014 4:55 pm

Gracias por tan rápida respuesta. La verdad es que ahora tengo más dudas aún, pero bueno, ahí van:
Al poner el 5352 mi idea era no alimentar las antenas y amplificar con el. Alimentándolo con la fuente de la antena que tengo ahora instalada y evitar el problema de los dipolos activos que comentas. Según he leído en las instrucciones (escasas por cierto) en el ampli de mástil tienes un selector para dejar o no pasar la corriente. Es correcto eso?

Lo de las interferencias de canales en principio no habría problema ya que la segunda antena la dirigiría a un repetidor del que solo sale el canal 50 que es donde están las autonómicas que pretendo ver y con la primera antena no se pilla nada en ese canal.

Lo del modulador lo desconocía. Que diferencia hay entre uno analógico y uno digital a la hora de verlos en los demás puntos de casa?
Tendría que colocar diplexores? En todas las tomas o solo en la del decodificador?

Si con el modulador analógico me apañaria, ya que 300 euros del digital como que no, cuan me recomiendas?

Siento la chapa y espero tu ayuda. Saludos
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: gerardoa, nuevo usuario

Mensajepor CristobalH » Mié Nov 05, 2014 9:32 am

Buenas,

Creo que el 5352 no trae el selector de permitir o no permitir el paso de corriente. Lo permite por una entrada y por la otra no y punto. No tengo ninguno porque se han descatalogado y no lo puedo mirar, pero lo puede mirar tu mismo en el amplificador.

En caso de que no puedas, la solución es sencilla. Poner un bloqueador de corriente:
http://tdtprofesional.com/catalogo-dist ... -1696.html

Ojo!, Ese repetidor solo tiene el canal 50 y ninguno más? Un repetidor un tanto extraño, ¿no crees? ¿No debería de tener todos los canales aunque a tí solamente te interese el 50?

Si realmente solo emite el 50 no tendrás problemas,pero si emite todos los canales... es otro cantar.

El analógico modula en analógico y tiene los problemas de la televisión analógica, cuando hay poca señal se ve niebla, y cuando hay mucha señal se ve saturado el color. Y el digital tiene el problema de la televisión digital, cuando hay poca o mucha señal se pixela o llega el momento que te pone "sin señal". Con el analógico se ha apañado siempre los usuarios incluso después del apagón analógico a día de hoy se sigue usando muchísimo debido al gran coste del digital.
Te recomiendo este: http://tdtprofesional.com/catalogo-comp ... 7-865.html
Solo tienes que tener en cuenta que las televisiones tengan sintonizador analógico (además del digital)!!

Diplexor no tienes que usar. Si haces la mezcla en el amplificador de mástil vas a bajar por el mismo cable la señal de la TDT incluido ese canal 50 y la señal del canal modulado. Toda esa señal se la meter por el mismo cable a la televisión. No tienes que separar la señal en ningún momento.

Un saludo,
gerardoa
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 02, 2014 4:29 pm

Re: gerardoa, nuevo usuario

Mensajepor gerardoa » Mié Nov 05, 2014 5:17 pm

Hola de nuevo. He estado hablando de ese ampli por que me parecía es que mejor me serviría pero no tengo aún ninguno. Lo tengo que comprar y si me aconsejas alguno mejor y con filtro para los canales 60 a 69 mejor que mejor.
Lo del repetidor no lo se seguro, hablo de comentarios que me han hecho, de hecho a mi tb me estraña mucho pero me lo aseguran. De todos modos para asegurarme existirá algun filtro que colocar a esa antena antes del ampli no? Me aconsejas alguno?
Gracias por todo
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: gerardoa, nuevo usuario

Mensajepor CristobalH » Jue Nov 06, 2014 8:50 am

Si no tienes ampli de mástil, te viene bien este.
http://tdtprofesional.com/catalogo-elec ... -2963.html

Filtro para el canal 50 en concreto no existe, o por lo menos no lo conozco.

La única forma que se me ocurre de hacerlo y que funcione es poniendo una fuente de alimentación, un soporte y un monocanal del canal 50. Es decir esto:
http://tdtprofesional.com/catalogo-elec ... -2927.html
http://tdtprofesional.com/catalogo-elec ... -2928.html
http://tdtprofesional.com/catalogo-elec ... -2405.html

Esto iría en el interior de la vivienda. Tendrías que pasar 2 cables hasta el interior.
Meterías en el amplificador de mástil solo la señal de la antena que lo capta todo y del modulador, y la salida del ampli de mástil conectado a su fuente que estará en el interior, y la salida de la fuente mezclada con la salida del monocanal. Y ya por un solo cable al resto de la vivienda.

La mezcla la puedes hacer con esto:
http://tdtprofesional.com/catalogo-dist ... -3292.html

Sí, es caro el sistema, pero es efectivo para captar solo 1 canal de un repetidor y que no te de problemas el resto de canales.

cron