Bienvenido al foro TDTprofesional

problemas recepción canales 56 y 57

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
galduria
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 05, 2014 10:46 am

problemas recepción canales 56 y 57

Mensajepor galduria » Mié Nov 05, 2014 10:59 am

Buenos días, en primer lugar felicitarles por este foro. Lo acabo de descubrir y me encanta.
En segundo lugar, expongo mi problema. Tengo un tv sin tdt hd, instalación individual y vivo en un pueblo del cinturón metropolitano de Granada.
En mi domicilio tengo 3 tv en diferentes plantas pero el problema está en que la que está situada en la planta de en medio tengo muchos problemas de señal con los canales de la banda del 56 y 57. En principio tenía una amplificador sencillo con una entrada y dos salidas y luego un derivador sencillo sin amplificador que me da servicio a las otras dos tv. La intensidad 10 y la calidad fluctuaba de 9 a 1 en algunos momentos con la consecuente pérdida de imagen. El resto de canales, perfecto.
Me dijeron que podía ser por exceso de señal, le coloqué un atenuador a la toma de la tv en la que tenía el problema y bajó la intensidad a 7 pero con el mismo problema de calidad. Incluso sustituí el amplificador por un derivador sencillo (como una t a rosca, con terminales f) y sigo igual, Tengo buen servicio en los televisores de la planta de arriba y del sótano pero no así en la principal del salón.
Realmente no sé qué hacer, la señal va estupenda en canales más altos con lo cual, en mi ignorancia, descarto un problema de falta y en los canales más bajos va igualmente bien. Sólo en los canales 56 y 57.

A ver si alguien me ilumina porque no doy con la tecla. Gracias y perdón por el rollazo.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: problemas recepción canales 56 y 57

Mensajepor CristobalH » Vie Nov 07, 2014 12:00 pm

¿Has probado a mover la tele a la planta de arriba o al sótano? Solo por ver si en las otras plantas también lo recibe bien o tambien lo recibe mal.

Por la explicación que das, veo un problema bastante extraño. Y por el foro no sé si te voy a poder ayudar. Para empezar me tendrías que dar marca y modelo de todo lo que tienes instalado para ir consultando las fichas técnicas de los productos y ver la posible causa.

cron