Bienvenido al foro TDTprofesional

Hola, dudas sobre instalación de parabolica

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Moreno
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:24 pm

Hola, dudas sobre instalación de parabolica

Mensajepor Moreno » Lun Nov 17, 2014 9:01 pm

Hola, buenas tarde;
Estoy pensando en instalar una parabólica en mi casa y me surgen algunas dudas. Para empezar estaba pensando en instalar una parabólica de 80 cm, soy de un pueblo de Ciudad Real, mi intención es orientar la parabólica para coger los satélites Astra 19.2º y Hotbird 13º, y no se si sera suficiente. Otra cosa es la señal, me gustaría mezclarla con el cable de TDT, pero el problema es si debo de hacer la mezcla antes del amplificador TDT o si por puedo hacerla después del amplificador, y también saber que tipo de mezclador usar. Otra cosa que me gustaría saber es si el cable que tengo en la instalación, que es algo antiguo, me sirve para poder llevar la señal de la TDT y del satélite.
Bueno, la única cosa que tengo clara, es que donde quiero poner el decodificador, tengo que poner un toma superficial de TV y SAT. :D

Espero haberme explicado con claridad o si tienen alguna duda preguntenla.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Hola, dudas sobre instalación de parabolica

Mensajepor CristobalH » Mar Nov 18, 2014 7:58 am

Buenos días,

Con una antena de 80cm puedes recibir Astra y Hotbird. Tienes que orientar la antena a Hotbird y recibir Astra de rebote. Usando un LNB monoblock de 6º o bien usando dos LNB single y un conmutador diseqc.

Por otra parte, para hacer la mezcla de señal si la quieres hacer en el tejado lo más seguro que tengas que cambiar el amplificador de tdt. Pero si tienes posibilidad de bajar el cable del satélite hasta después del amplificador de tdt, puedes hacer la mezcla ahí y entonces dejar el amplificador de tdt como está.
Para hacer la mezcla tienes este mezclador. http://tdtprofesional.com/catalogo-elec ... -2702.html
El cable puede llevar la señal de tdt y de satélite, otra cosa es que el cable esté en malas condiciones y entonces tengas que cambiarlo, pero primero prueba y si todo va bien lo dejas, y sino va bien y ves sintomás de que el cable se ha oxidado o está cuarteado o se parte al doblarlo un poco entonces toca cambiarlo.

Un saludo,

PD: Toma TV-SAT, correcto.
Moreno
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:24 pm

Re: Hola, dudas sobre instalación de parabolica

Mensajepor Moreno » Mar Nov 18, 2014 2:22 pm

Muchísimas gracias por la respuesta y la rapidez.
Voy a mirar para hacer el pedido.
Que decodificador recomienda:(en principio, prefiero un decodificador satelite linux, pero me han hablado muy bien del Qviart Combo)
1.- http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -2613.html
o
2.- http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -3441.html
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Hola, dudas sobre instalación de parabolica

Mensajepor CristobalH » Mié Nov 19, 2014 7:58 am

El qviart combo está muy bien lo he probado.

El de linux no lo he trasteado mucho, no sabría decirte.

En los foros en internet hay opiniones de todos los modelos para todos los gustos.

cron