Bienvenido al foro TDTprofesional

problemas con la nueva resintonizacion tdt

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
rulos1970
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 16, 2014 8:26 pm

problemas con la nueva resintonizacion tdt

Mensajepor rulos1970 » Mar Nov 18, 2014 6:47 am

buenos dias,
espero que me podais dar una solucion.
en mi casa somos 160 vecinos distribuidos en 5 portales, y donde la antena de tv y parabolica la tenemos en un portal, distribuyendose la señal, a cada portal y de este a cada planta y posteriormente a cada piso. Al ser un piso de 10 años, pero la instalacion de tv es un poco pobre; el servicio de mantenimiento, nos aconsejo que estaba en cada casa, un cajetin para poder introducir amplificadores de señal, por si perdiamos señal, sobre todo los pisos mas alejados de la antena, a saber los bajos y primeros como es mi caso. El problema es que la distribucion interior de casa, esta en linea es decir que de la entrada sale un cable que va a la cocina, de este al salon y de este al dormitorio, distancia de 9 metros. Antes de la resintonizacion del tdt, instale un televes de hace años con dos salidas para amplificar la salida, el modelo es el 4395, donde ajustando la señal se veia bien, ahora con este proceso de resintonización, en el dormitorio muchos canales los he dejado de ver. Que me aconsejais???, poner un amplificador mas potente??, yo habia pensado en la centralita televes 5392 y luego unir el satelite porque el cable esta suelto sin distribuir señal dentro con el cable de tdt y asi poder dar mas señal,con un 5374 de televes,,,saludos
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: problemas con la nueva resintonizacion tdt

Mensajepor CristobalH » Mar Nov 18, 2014 7:53 am

Buenos días

Antes de nada. ¿Has perdido los mismos canales en todas las televisiones? ¿Has resintonizado las televisiones? ¿Estás seguro que la comunidad ya ha hecho los cambios oportunos para que podais recibir esos canales nuevos?

Un saludo,
rulos1970
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 16, 2014 8:26 pm

Re: problemas con la nueva resintonizacion tdt

Mensajepor rulos1970 » Mar Nov 18, 2014 1:03 pm

buenos dias.... En la tv del salon veo todos salvo los HD que la television no los coge. En la Tv del dormitorio veo la mitad . la 1,2... otros no . Resintonize ambas televisiones y tras ello ajuste el amplificador. Si, la comunidad ajusto todo, ya que me lo notifico el administrador. saludos
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: problemas con la nueva resintonizacion tdt

Mensajepor CristobalH » Mié Nov 19, 2014 7:55 am

rulos1970 escribió: luego unir el satelite porque el cable esta suelto sin distribuir señal dentro con el cable de tdt y asi poder dar mas señal,con un 5374 de televes,,,saludos
Esta parte no la he entendido bien.

¿Te refieres a que desde la comunidad le llegan dos cables a su vivienda? Normalmente esto significa que por un cable te llega el TDT y por el otro cable TDT+Satélite. Pero.. ¿Cómo que está suelto? ¿Tienes un cable que llega de la comunidad que no está conectado a nada?
rulos1970
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 16, 2014 8:26 pm

Re: problemas con la nueva resintonizacion tdt

Mensajepor rulos1970 » Mié Nov 19, 2014 6:38 pm

buenas,a la entrada de la vivienda esta la entrada de la tv normal o tdt y el cable proveniente del satelite .estas entradas son cables coaxiales sin mas.. como yo no tengo contratado el satelite digital, el de mantenimiento me dijo que solo conectase al amplificador el cable de tv para dar cobertura dentro de la casa a la tv tdt dejando el satelite sin conexionar a la instalacion, con lo que si conecto un receptor de satelite no tendria señal,... por eso no se si seguir asi, arreglar el servicio de la tdt para verlo o ya que estoy metido buscar un aparato que me meta ambas señales y recibir dentro de la casa , ambas señales de tv...saludos
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: problemas con la nueva resintonizacion tdt

Mensajepor CristobalH » Jue Nov 20, 2014 9:42 am

Como le decía normalmente por un cable llega TDT y por el otro llega TDT+SAT. A lo mejor su instalación no es normal, pero para segurarnos. Prueba a intercambiar los cables de entrada del amplificador simplemente para comprobar que continuas o no viendo la TDT. Si continuas viendo la TDT significa que por ambos cables estas recibiendo la tdt y lo más probable es que por uno de ellos recibas el satélite también. Por lo que la señal ya vendría mezclada y solo tendrías que poner un amplificador con 1 entrada que te amplifique tdt y satélite.

Espero que hagas la prueba y me digas.

Un saludo,
rulos1970
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 16, 2014 8:26 pm

Re: problemas con la nueva resintonizacion tdt

Mensajepor rulos1970 » Jue Nov 20, 2014 1:11 pm

buenas,.... he consultado con la instaladora y la empresa de mantenimiento. Y me han confirmado que cada cable tiene una señal una de tdt y otra de satelite. Intercambie los cables, y probe con el amplificador y no me llega señal de television de tdt. No se si te comente que la vivienda es de EMV, y aqui ponen todo bajo coste... En su dia tuve satelite canal plus y pusieron una pieza mecladora de ambas señales , y al darme de baja de canal plus coincidiendo con el comienzo del tdt, el tecnico me quito esta pieza mezcladora, y me puso la señal directa del tdt.. saludos
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: problemas con la nueva resintonizacion tdt

Mensajepor CristobalH » Vie Nov 21, 2014 8:14 am

Bueno,

Ya he entendido la situación.

Como parece ser que finalmente tienes que mezclar los dos cables. Tienes que usar un mezclador.
Y si necesitaras amplificación puedes utilizar este amplificador.
Tampoco necesitas una central muy potente, tienes pocas tomas aunque esten en cascada.

Un saludo,

cron