Bienvenido al foro TDTprofesional

amplificador toma

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
kikeast

amplificador toma

Mensajepor kikeast » Mié Ene 06, 2010 2:29 am

Hola buenas,yo tengo el siguiente problema, tengo 3 tomas de antena de televisión en mi casa,una por donde entra la señal,que creo que tiene en ese punto el amplificador,...luego otra toma en una habitacion aproximadamente a 15 metros de la toma principal y luego otra a 10-15 metros de la otra habitación. El tema es que no tengo planos, para saber como va el cableado, ni si hay derivadores intermedios o no. El tema es que en la última habitación solo pillo 4 canales de TDT,mientras que en el resto de la casa pillo todos los canales. Esto me lleva a formular la siguiente pregunta
¿Creeis que colocando un amplificador en la toma final conseguiré capturar todos los canales?el amplificador tendría q1ue ser algo como esto? http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 5-545.html
Un saludo y gracias
ictmaniaco
Mensajes: 52
Registrado: Jue Dic 24, 2009 9:42 am

Re: amplificador toma

Mensajepor ictmaniaco » Mié Ene 06, 2010 6:41 pm

Hola Kike, a priori, con ese amplificador sería suficiente para que puedas ver la TDT en esa toma. Realmente puedes utilizar cualquier amplificador de interior de vivienda. Te en cuenta que necesitas una toma de corriente y un par de conectores F.
Invitado

Re: amplificador toma

Mensajepor Invitado » Jue Ene 07, 2010 1:35 pm

y si en vez de comprar un amplificador de interior,compro un atenuador regulable?como lo veis?

Siendo la toma más alejada del amplificador de la casa(claramente), las posibilidades al 95% es que sea la toma final y no una intermedia, con lo cuál las dudas que me surgen son las siguientes.
¿Por qué estando a menos de 20 metros del amplificador, no llega la señal a esta toma?¿tan malo es el cable para provocar tanta atenuación y pérdida de la señal?
¿por qué en esta toma los canales de la frecuencia 834 Mhz los sintonizo perfectamente,mientras que los canales de frecuencias inferiores(como la 818 Mhz) o superiores(842 Mhz, 850 Mhz,...) no aparecen por ningún lado, mientras que en el resto de la casa se sintonizan sin problemas.?

¿Seguis pensando que un amplificador de interior me soluciona el tema?

cron