Bienvenido al foro TDTprofesional

Mezclar salida smart tv con TDT

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Avatar de Usuario
trini
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 18, 2014 1:45 pm

Mezclar salida smart tv con TDT

Mensajepor trini » Mar Nov 18, 2014 2:34 pm

Hola a tod@s; a ver si o me podéis echar una mano con esta duda que tengo:

Adquirí hace algún tiempo un WebTV (smart tv) para poder ver las series online, fútbol, reproductor mkv e incluso lleva un navegador. Lo tengo colocado en el salón del piso y me gustaría saber si puedo mezclar la salida del aparato con la instalación de antena del piso para poder verlo también en la habitación. Pongo todos los datos que creo que podrían ser necesario para que lo valoréis; si falta alguno avisadme:

- Es un recinto de 7 bloques de viviendas en el cual va repartido la señal TDT más dos antenas parabólicas por aquello de que antes existían dos operadores digitales; Vía digital y Canal Satélite Digital que hoy en día solo está como C+. Cada bloque tiene 16 viviendas.

- La distribución en el piso es de 4 tomas; salón y tres habitaciones.

- El Webtv lógicamente lo tengo conectado al TV a través de HDMI. Esta es la parte trasera del aparato y los cables que traía:

Imagen


¿Se podría conseguir la mezcla y que se viera en el resto de la vivienda?. No sé si será muy complicado todo esto para mi.

Agradecería mucho información de todo esto. Gracias

P.D: Se me olvidaba; tambien tengo en el salón el decodificador de Tv por cable ono. No tenía pensado su mezcla pero por si acaso, también coloco una imagen de la parte trasera de éste. La conexión a la tv también es por HDMI. La salida euroconector va a un DVD grabador.

Imagen

Ver en grande: http://s7.postimg.org/gv3q6g9a3/DSC_0.jpg


Muchas gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Mezclar salida smart tv con TDT

Mensajepor CristobalH » Mié Nov 19, 2014 8:18 am

Gracias por su la buena explicación de todo lo que tienes, así da gusto responder a una pregunta.

Lo que necesitas en su caso es un modulador. Con el modulador lo que haces es convertir la salida de video de cualquier aparato en un canal de televisión que se puede mezclar con la instalación y ver lo mismo en toda la casa. Al generar un canal de televisión en las televisiones lo que tienes que hacer simplemente es hacer una búsqueda manual de ese canal que has generado y memorizarlo en cualquier posición que te interese del mando. Canal 8, canal 20, canal 13. El que quieras.

Hay principalmente dos tipos de moduladores, analógicos y digitales. Evidentemente un modulador analógico genera un canal analógico y las televisiones deben de tener sintonizador analógico. Y un modulador digital genera un canal digital y las televisiones deben de tener sintonizador digital. Hoy en día de una forma u otra las televisiones tienen todas sintonizador digital, pero revisa si las tienes también en analógico por si acaso.

El precio de un modulador analógico +20€ y el de uno digital +200€.

En su caso si quieres modular tanto el ono como el webtv, tenemos un modulador que está muy bien y es para dos canales.
Este de satélite rover.
http://tdtprofesional.com/catalogo-comp ... -1807.html

El webtv lo tienes fácil con el cable de JACK a RCA (rojo amarillo y blanco), lo conectas directo al modulador.

Para el ONO, la conexión de euroconector ya la estas usando, así que tendrás que poner un "ladrón" de euroconector para poder darle señal o bien al modulador o bien al grabador. Otra opción es si el grabador tiene salida "puente" de euroconector conectar la salida del grabador a la entrada del modulador. Lo que veas mejor, sea como fuere, el modulador tiene entrada RCA (rojo, amarillo y blanco). Así que si el aparato tiene salida de euroconector tendras que combiar un adatapdor RCA euroconector como este y un cable RCA - RCA.
http://tdtprofesional.com/catalogo-acce ... -1773.html
http://tdtprofesional.com/catalogo-acce ... -1437.html

El modulador tiene entrada de antena, por lo que el propio modulador hace la mezcla de la señal con la instalación existente. Tendrías que llevar un cable coaxial desde la entrada de tv de la vivienda hasta el modulador y la salida del modulador que tendría los canales de tv+2canales modulados llevarlo de nuevo a la entrada para conectarlo ahí y quede distribuido.

Si tienes alguna duda, pregúnta lo que necesites.

Un saludo,
Avatar de Usuario
trini
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 18, 2014 1:45 pm

Re: Mezclar salida smart tv con TDT

Mensajepor trini » Mié Nov 19, 2014 1:44 pm

CristobalH escribió:...................
Antes de nada, muchas gracias por la ayuda.


Tengo una duda en cuanto a la instalación ya que todo lo tengo en el salón y no sé si se podría montar de esta manera. Dejo un montaje en imagen donde creo que puede quedar más claro:

Imagen


En el caso de que no fuese así, y hubiese que hacerlo en la caja de telecomunicaciones, tendría el problema que en el tubo que llega al salón no cabrían dos nuevos cables de antena; o tendría la misma dificultad para llevar de los aparatos al modulador colocado en la caja de telecomunicaciones. Otra cosa a tener en cuenta es que habría que llevar también cable de alimentación(220v). No sé si me llego a explicar bien o me he liado un poco.

Dejo imagen plano del piso que he montado para más visualidad.

Imagen


Gracias de nuevo por todo.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Mezclar salida smart tv con TDT

Mensajepor CristobalH » Jue Nov 20, 2014 10:23 am

Ya veo el problema. Bueno tienes otra opción.

Simplemente el cable de la toma de pared lo conectas al modulador y la salida del modulador lo conectas a la televisión. Sin más complicaciones.

Por la conexión de entrada del modulador este también retorna la señal modulada hacía la vivienda. No lo hace con mucha potencia pero sí lo hace. Podrías probarlo. Si se te ve bien, perfecto. Si no tendrías que plantearte la opción que te comentaba antes.

Lo que has dibujado en el esquema, el problema es que estas dejando sin servicio a esa propia televisión, porque estas haciendo un bucle con la entrada y la salida y metiendola de retorno a la red, sin darle servicio a la propia tele del salón.
Avatar de Usuario
trini
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 18, 2014 1:45 pm

Re: Mezclar salida smart tv con TDT

Mensajepor trini » Jue Nov 20, 2014 4:33 pm

CristobalH escribió: Lo que has dibujado en el esquema, el problema es que estas dejando sin servicio a esa propia televisión, porque estas haciendo un bucle con la entrada y la salida y metiendola de retorno a la red, sin darle servicio a la propia tele del salón.
Mi duda era si al modulador le retorna la señal y si ésta daría problemas al recibirla; También si la repartiría por el resto del piso.
En el salón, prácticamente no utilizo la señal de TDT ya que ONO está conectado por HDMI al igual que el WebTv. Lo que modularía sería la señal que me da el DVD Grabador de ONO y la señal del WebTv que emite por la salida AV.

Si acaso alguna vez tuviera que necesitar la señal TDT para grabar algo por el WebTv, al estar al lado, podría darle señal para la grabación y anular por ese momento la modulación. Todo esto teóricamente ya que desconozco si puede hacerse; de ahí la consulta.

Por la conexión de entrada del modulador este también retorna la señal modulada hacía la vivienda. No lo hace con mucha potencia pero sí lo hace. Podrías probarlo. Si se te ve bien, perfecto. Si no tendrías que plantearte la opción que te comentaba antes.
Si de esta forma funcionase, sería sin duda la mejor solución.


Muchas gracias por toda la ayuda.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Mezclar salida smart tv con TDT

Mensajepor CristobalH » Vie Nov 21, 2014 9:28 am

Si no necesitas señal de TDT en el salón. Solo tendrías que conectar la salida del modulador a la toma de la pared y ya está. No hace falta que hagas el bucle. Metes directamente la señal modulada y la inyectas en la instalación. Creo que funcionaría bien.
Avatar de Usuario
trini
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 18, 2014 1:45 pm

Re: Mezclar salida smart tv con TDT

Mensajepor trini » Vie Nov 21, 2014 3:09 pm

CristobalH escribió:Si no necesitas señal de TDT en el salón. Solo tendrías que conectar la salida del modulador a la toma de la pared y ya está. No hace falta que hagas el bucle. Metes directamente la señal modulada y la inyectas en la instalación. Creo que funcionaría bien.
OK muchas gracias por todo. me ha sido de gran ayuda

cron