Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalación de satelite en comunidad

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
vectragt
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 18, 2014 11:47 pm

Instalación de satelite en comunidad

Mensajepor vectragt » Mar Nov 18, 2014 11:55 pm

Buenos días, mi nombre es Ángel y estoy tratando de reparar la instalación en nuestra comunidad.
La semana pasada compré una central 562601 a la que le he metido por un lado la señal de la antena tdt y por otro una parabólica antigua de digital plus que teníamos orientada en la azotea.
En mi caso concreto he sacado un cable directo desde el 562601 hasta mi casa, en la que tengo instaladas tomas Schneider KON401373.
¿Sería necesario instalar algún elemento en mi casa antes de conectarlo al decodificador?
Gracias por anticipado.
Un saludo
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalación de satelite en comunidad

Mensajepor CristobalH » Mié Nov 19, 2014 8:02 am

Buenos días,

No he encontrado información sobre la toma schneider. Me dices que tienes puesto un cable desde la central hasta su casa, directamente. ¿Y el resto de la comunidad la dejas sin señal?

¿Me preguntas porque te falla? ¿Tienes algún problema tal y como lo tienes?
vectragt
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 18, 2014 11:47 pm

Re: Instalación de satelite en comunidad

Mensajepor vectragt » Mié Nov 19, 2014 8:32 am

Perdón por no explicarme bien.
La comunidad consta de 3 plantas, yo soy el último vecino de la planta baja y por un corte en el cable a mi casa se lanzó un cable directo a la central 562601. A la salida de dicha central llega un cable de una especie de t que conecta tanto mi cable, como el de resto de vecinos. (Anteriormente mi cable lo tenían conectado a la salida de test pero cuando llamé al servicio técnico para que me asesoraran en la compra de la nueva central me aconsejaron que no pusiera nada en esa salida).
Actualmente todos los vecinos ven perfectamente la tdt.
Mu duda es la siguiente:
Como hemos comprado esa central para poder añadir la toma de satelite, cogí una de las parabólicas abandonadas de la azotea y le metí el cable a la entrada de la cental 562601.
Ayer me dejaron un dejo para probar, la señal que me indica es de 29% (desde un engel) y no sé si será necesario meter un bifurcador en casa o no.
Yo he conectado al deco desde el conector sat roscado de la toma schneider
La toma schneider es como esta: https://www.google.es/search?q=toma+tv+ ... B250%3B250

Gracias por responder
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalación de satelite en comunidad

Mensajepor CristobalH » Mié Nov 19, 2014 1:19 pm

A ver pueden pasar muchas cosas...

El resto de vecino puede ver el satélite astra o también tienen problemas? Lo pregunto por si puede ser tema de configuración de la central o no. En la central hay que configurale la alimentación a 12Vc y 0khz de tono para la entrada de satélite.

Si el problema es solo en su casa, puede ser que la toma no sea adecuada, pero por la foto no puedo mirar nada porque estéticamente son todas iguales, lo que hay que tener es la ficha técnica, y no la encuentro.

Otra cosa puede pasar. El modelo Engel 4800 tenía un "fallo" del software que aunque la señal era buena, el indicador no sobrepasaba un x%, por lo que no te puedes fiar de lo que te dice el deco.

Un saludo,
vectragt
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 18, 2014 11:47 pm

Re: Instalación de satelite en comunidad

Mensajepor vectragt » Mié Nov 19, 2014 3:37 pm

Simplemente quiero saber si es necesario utilizar en mi casa algún bifurcador o algún elemento así para separar las señales de las dos antenas mezcladas en la centralita.
Saludos y gracias
vectragt
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 18, 2014 11:47 pm

Re: Instalación de satelite en comunidad

Mensajepor vectragt » Mié Nov 19, 2014 3:39 pm

La configuración de la central no viene así x defecto? Cuando nos llegó la monté tal cual y el tdt funcionaba perfecto
vectragt
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 18, 2014 11:47 pm

Re: Instalación de satelite en comunidad

Mensajepor vectragt » Mié Nov 19, 2014 8:15 pm

Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalación de satelite en comunidad

Mensajepor CristobalH » Jue Nov 20, 2014 9:43 am

vectragt escribió:http://www.ops-ecat.schneider-electric. ... p_id=WW_en

Éste es el conector de casa
En teoría te vale esta toma.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalación de satelite en comunidad

Mensajepor CristobalH » Jue Nov 20, 2014 9:44 am

vectragt escribió:La configuración de la central no viene así x defecto? Cuando nos llegó la monté tal cual y el tdt funcionaba perfecto
No sé como viene por defecto, pero lo que te comento de 12V y 0khz no afecta al tdt, afecta al satélite.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalación de satelite en comunidad

Mensajepor CristobalH » Jue Nov 20, 2014 9:45 am

vectragt escribió:Simplemente quiero saber si es necesario utilizar en mi casa algún bifurcador o algún elemento así para separar las señales de las dos antenas mezcladas en la centralita.
Saludos y gracias
La propia toma de la pared que tienes de Schneider te hace la separación de la señal de TDT y la señal de satélite. Si esta era tú pregunta, la respuesta es que no necesitas nada más.

Un saludo,

cron