Bienvenido al foro TDTprofesional

Desde Dividendo digital, problemas con tdt.

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
haute
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 20, 2014 7:33 pm

Desde Dividendo digital, problemas con tdt.

Mensajepor haute » Jue Nov 20, 2014 8:14 pm

Hola, tengo problemas después del dividendo digital, sobre todo con los canales a3, aehd, 6 y 6hd.
Intensidad de señal siempre 10, calidad de señal casi siempre 10, pero cada x segundos, baja la señal de calidad a niveles bajos y se pixela la imagen, a veces se congela un poco. Después sube otra vez al 10. Y así sucesivamente.
Antes no tenía este problema.
El repetidor esta a visión directa y a menos de 500m de mi vivienda individual.
La instalación que tengo la compre toda aquí:

Antena. kit basado en la antena DAT HD BOSS con MRD.(año 2010)
Amplificador. TEL5352 Amplificador de mástil 1e VHF -1dB, 2e UHF 27dB, 1e FI -2dB
Fuente Alimentación. TEL5796 Fuente Alimentacion 220mA, 12V, 1 salidas, Brida, UHF - FI Pikokom Televes 5796
Repartidor. Alcad PT-600
3 Tomas finalesTEL5226 Toma TV/FM - SAT Final (1,5 dB).

Para averiguar la avería he hecho varias pruebas.
- poner la antena a la salida sin alimentación del amplificador y variar el potenciómetro de ganancia del ampli (minimo, medio, maximo), el resultado es parecido. (por si fallaba el sistema de regulación de amplificación de la antena).
- desconectar el amplificador y conectar directamente la antena a la fuente de alimentación. Resultado parecido.

Ya no se que mas pruebas hacer.

Por otro lado, cuando compre el amplificador, lo compre para mezclar la señal con la de una antena sat, aparentemente funcionaba bien, pero después me di cuenta que los canales del sat sincronizados horizontalmente no los veía, parece ser que el ampli no se lleva bien cuando el deco manda conmutar la sincronizacion.
Al final desisti de esta manera y tire un cable directo de la antena sat al deco. Pero es algo que me gustaría retomar y areglar junto con el problema de la tdt que tengo actualmente.

Espero puedan ayudarme.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Desde Dividendo digital, problemas con tdt.

Mensajepor CristobalH » Vie Nov 21, 2014 8:59 am

Hola haute,

Me estan llegando consultas desde todas partes, la verdad, bastante raras. Y esta es una de ellas.

En teoría en las viviendas individuales no debería de afectar para nada. Solamente con hacer una búsqueda de canales sería suficiente.

Lo que recomiendo siempre es restablecer de fábrica la televisión para hacer una búsqueda nueva desde cero. Cuando la televisión esté buscando los canales y llegue al canal 60, en ese momento puedes cancelar para que no continue buscando ya que los canales del 60 en adelante son los que desaparecen. Esto no haría falta hacerlo así a partir de Enero porque directamente ya habrán desaparecido los canales y se podrá dejar que continue buscando hasta el 60.

Es una tontería pero tengo que hacerte la pregunta.
¿Has hecho esto de buscar los canales nuevos borrando los viejos?
haute
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 20, 2014 7:33 pm

Re: Desde Dividendo digital, problemas con tdt.

Mensajepor haute » Vie Nov 21, 2014 11:46 am

Hola, lo que hago es ir al menu y darle otra vez a resintonización automática. De tal manera que me busca los canales en todo el espectro de frecuencias.
Secuencia es esta:
Menu sintonizador DVB-T.
Ajuste automático.

Y por supuesto entran los canales nuevos por debajo de la frecuencia 790 mhz (he verificado que los que mas me fallan de a3, a3hd, 6 y 6hd pertenecen a frecuencias nuevas Ch32 562mhz)
Los canales que van a desaparecer, por encima de los 790mhz, también los localiza y suele añadir al nombre del canal una coletilla que dice desaparecerá.
Sinceramente, la manera en que han organizdo el cambio ha sido un desastre. Lo han liado tanto con los nombres de los canales, los mensajes de si ve este logo o aquel etccc. que ha sido una chapuza.
Pero eso es otra historía.

Yo necesito saber porque me baja la calidad señal cada x segundos si normalmente esta al 10 (maximo) al igual que la intensidad.
El repetidor esta muy cerca, repito. Y esto antes no me pasaba.
Osea no entiendo que tiene que ver esto con resintonizar el tv de fábrica, si estoy en un canal permitido (ch32 562mhz), porque pega estos bajones en la calidad de señal.
Me estoy fijando ahora mismo y puedo ver como cada x segundos baja la calidad hasta casi el minimo y vuelve a subir al maximo, en ese trancurso que puede durar 3 o 4 segundos, se pixela la imagen y a veces se corta el sonido.

Si pongo un filtro LTE lo único que voy a evitar es que se cuelen los canales que van a desaparecer, pero le pasará lo mismo a los canales por debajo del filtro.

Ya no se que hacer.

El mástil se mueve con el viento y estos días hace viento. Pero siempre lo he tenido así y no me había pasado esto, no se en que manera puede afectar a que se mueva un poco el mástil con la recepción de la señal.

Saturación? no se como se comporta la señal cuando hay saturación. Ahora mismo solo tengo conectada la antena a la fuente.
Se supone que esta antena atenua o da ganancia en función de la señal para estabilizarla.

Update1: He resintonizado una de las tv (Lg) desde fabrica y se ordenan los canales un poco mejor pero sigo teniendo bajones en la calidad de la señal.
Update2: He conectado directamente la salida de la fuente de alimentación al televisor para descartar problemas con el repartidor, tomas finales, problemas electricos con cables etc..), pues me pasa lo mismo.
Creo que ya olo me queda tirar un cable directo desde la antena a la tv, quitando de por medio cualquier otro aparato.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Desde Dividendo digital, problemas con tdt.

Mensajepor CristobalH » Lun Nov 24, 2014 12:20 pm

Hola Haute,

Efectivamente resintonizar la televisión no te iba a solucionar nada, yo solo quería asegurarme de que estabas teniendo el problema en el canal nuevo y no los que van a desaparecer. Ya me has dejado totalmente claro que es en el canal nuevo, en concreto el 32.

Estas tan cerca del repetidor que puede ser saturación perfectamente.

Haz una prueba tonta, quita la fuente de alimentación, empalma el cable para así tener el cable directo desde la antena hasta la televisión. A ver que resultado obtienes.

Saludos,

cron