Bienvenido al foro TDTprofesional

Medidor de Campo

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
ZorKum
Mensajes: 36
Registrado: Lun Nov 10, 2014 5:33 pm

Medidor de Campo

Mensajepor ZorKum » Sab Nov 22, 2014 5:20 pm

Muy buenas, hace 2 días compre un DIGIAIR PRO de segunda mano, uno de los problemas que veo es que cuando mido con la bateria 8 x AA recien cargada me hace la medida igual que si estuviera por la luz pero al cabo de unos minutos me da medidas erroneas y si acto seguido conecto el adaptador vuelve a la normalidad, creo que ese problema puede arreglarse sustituyendo las pilas, pero ahora tengo otra duda, estoy intentando orientar bien dos antenas de televes ya de hace 10 años al repetidor de mi pueblo que esta muy cerca, de potencia me da elevada 78-81dB pero no hay manera de conseguir un mer mas alto de 22, esta entre 19 y 22 y no se si es problema del medidor o puede ser de las antenas.

Alguien sabe alguna forma de comprobar si el medidor esta dando medidas correctas?

Un saludo.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Medidor de Campo

Mensajepor CristobalH » Lun Nov 24, 2014 3:01 pm

Lo único que puedes hacer es comprarlo con la medida de otro medidor que haya pasado el certificado de calibración recientemente para así estar totalmente seguro.
ZorKum
Mensajes: 36
Registrado: Lun Nov 10, 2014 5:33 pm

Re: Medidor de Campo

Mensajepor ZorKum » Lun Nov 24, 2014 10:13 pm

CristobalH, también puede ser por la situación del repetidor porque desde mi pueblo hasta el repetidor TorreEspaña hay unos 33kms y si oriento al repetidor del pueblo esta muy cerca pero la calidad de MER sigue siendo baja. Si pongo una televes DAT HD BOSS puedo conseguir mejores resultados?
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Medidor de Campo

Mensajepor CristobalH » Mar Nov 25, 2014 7:47 am

Las antenas de televes con el boss tech siempre dan mejor resultado que cualquier otra que no lo tenga.

Pero hablando sobre la medida del medidor. Si piensas que el MER no es correcto en la medida, para asegurarte tendrías que compararlo con la medida de otro medidor. De otra manera no se me ocurre que puedas saber si la medida es buena.

cron