Bienvenido al foro TDTprofesional

Poblema nuevas frecuencias tdt

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
asturico
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 01, 2014 2:38 pm

Poblema nuevas frecuencias tdt

Mensajepor asturico » Lun Dic 01, 2014 2:54 pm

Buenos días,

Lo primero felicidades por toda la información que se puede encontrar por aquí.

Os cuento mi caso, es una vivienda unifamiliar situada en un valle donde siempre hubo mala señal, hasta ahora se podía recibir la tdt en las antiguas frecuencias. El repetidor "de zona" se encuentra a 1-2 km (según me dijeron) y el principal a unos 6 km en línea recta.

Ahora con el cambio de frecuencias, no se consigue sintonizar la mayoría de ellas, solo se sintonizan las frecuencias antiguas y alguna de TVE en las nuevas frecuencias, canal 39 (618 MHz), en el resto sin señal. Probado en 2 receptores tdt y una TV, y solo es posible en uno de los receptores.

No sé si es la antena o la señal, estábamos pensando en cambiar la instalación o probar con un amplificador.

La señal sería para 3 televisores.

La instalación sería (o sugerencias mejores):
Opción 1:
- Antena HD Boss (o similar), hay varios modelos y estamos eligiendo alguno de ellos.
- Fuente de alimentación con dos salidas.
- Repartidor.

Opción 2:
- Antena HD Boss (o similar).
- Amplificador interior con 2 o 3 salidas.
- Repartidor (Si fuera necesario).

Cualquier nueva opción será bienvenida.

Un saludo y gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Poblema nuevas frecuencias tdt

Mensajepor CristobalH » Mar Dic 02, 2014 8:00 am

Buenos días,

He entendido el problema y las opciones que quisieras montar. ¿Pero que tenéis actualmente montado?
asturico
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 01, 2014 2:38 pm

Re: Poblema nuevas frecuencias tdt

Mensajepor asturico » Mar Dic 02, 2014 10:30 am

Perdón, es verdad. Se me olvidó comentarlo.

Actualmente no hay nada en especial instalado. En su momento, cuando apareció la tdt, pasó un técnico y lo único que hizo fue cambiar la antena, sin poner nada más, ni amplificadores, ni nada. Si te digo la verdad, me enteré el otro día de que la habían cambiado.

Tendría que mirar la antena para dar más detalles.

Un saludo.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Poblema nuevas frecuencias tdt

Mensajepor CristobalH » Jue Dic 04, 2014 9:46 am

La opción 1 la veo bien.
asturico
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 01, 2014 2:38 pm

Re: Poblema nuevas frecuencias tdt

Mensajepor asturico » Mié Ene 07, 2015 12:57 pm

Buenos días,

Lo primero pedir perdón por no responder.

Entre las vacaciones y todas esas cosas, ya se sabe.

He estado cambiando algo la instalación, gracias a conocidos que tenían material y me han dejado para probar temporalmente y luego tendré que pediros cuando ya tenga todo claro.

He instalado una antena Televes HD BOSS 1495, y un amplificador interior Televes 560543 que tiene amplificación, fuente de alimentación, varias salidas y filtro LTE.

Pues la nueva situación, es que se reciben parte de los canales, pero otros, o no se reciben o se ven pixelados y se congelan:

27 (522 MHz): No se reciben.
28 (530 MHZ): La Señal entre 50-60% y la calidad salta entre 0 y 35% aprox. continuamente, pero se ven bien, con alguna pixelación.
32 (562 MHz): Pixelación continua y congelación.
35 (586 MHz): Bastante bien, en general.
39 (618 MHz): Bastante bien, en general.
42 (642 MHz): Mucha pixelación.
45 (666 MHz): No se reciben.
E incluso 60 (786 MHz): Se ve bien aún teniendo el filtro. Casi mejor que el resto.

Si desactivo la alimentación a la antena, no se ve nada. Solo me queda pensar que sea por la orientación de la antena, pero actualmente está orientada manualmente y aproximada al punto donde más % de calidad se recibe y en la misma dirección que la que tenía antes instalada, o que se necesita más señal, y no se si utilizar un amplificador de mástil, porque ya es lo único que me queda por poner. El cableado no parece que esté mal. Ya os comentaba que en las anteriores frecuencias, antes del cambio, no había ningún problema.

La zona es en un valle en Asturias.

Ya no se que hacer.

Y otra pregunta más, para terminar de ser pesado.

¿Sería posible añadir la señal de un deco de D+ (analógica) a la señal de la antena para distribuirla a todas las televisiones?

La intención es distribuir el canal del deco a todos los TVs aprovechando las salidas de la fuente de alimentación/amplificador.

He leído, pero no me queda claro, que se podría utilizar un splitter en dirección contraria, siempre que no haga separación de frecuencias (TV/SAT) y que deje pasar la corriente, pero la corriente (power pass) ¿es válida en ambos sentidos?

Los mezcladores si distinguen los rangos de frecuencias.

Además la salida del Deco (RF OUT) no coincide con ninguna de las frecuencias de la TDT. Con la instalación anterior, y en una sola TV, he probado a pasar la señal de la antena por el deco (D+) y llevarla a la TV y poder ver las dos, TDT y analógica. Pero claro antes de tener fuentes de alimentación, etc, el problema es que el RF OUT y la corriente no se llevarán bien, supongo.

Las opciones:
Opción 1:

Antena - Amplif mástil - |
____________________+-Splitter - amplif/fuente - Varias TV
____________deco D+ - |


Opción 2 (no creo que sea posible):

Antena - Amplif mástil - deco D+ - amplif/fuente - Varias TV

Vaya lío.

Un saludo.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Poblema nuevas frecuencias tdt

Mensajepor CristobalH » Jue Ene 15, 2015 8:51 am

Te ocurren dos cosas.
El amplificador de interior solo amplifica 20dB, y por otra parte no puede dar corriente a la antena, por lo que el previo de la antena no lo estas usando.

Como recomendación podrias usar este amplificador y esta fuente.
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -3175.html
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -2325.html

Para distribuir la señal de canal+ solo tienes que poner un modulador.
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 7-865.html

En principio con conectarlo al canal+ y la toma de la pared debería de funcionarte.

cron