Bienvenido al foro TDTprofesional

Ayuda con Problema en Instalación - Sugerencias de Compra

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Firehawk
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 05, 2014 11:49 am

Ayuda con Problema en Instalación - Sugerencias de Compra

Mensajepor Firehawk » Vie Dic 05, 2014 12:18 pm

Hola:

Ando con un extraño problema entre manos, necesitaría vuestra ayuda para solucionarlo y poder adquirir el material necesario.

Os cuento: acudí a casa de mis padres ya que tras varios años de buen funcionamiento la señal de TDT desapareció. No se veía nada. La instalación consta de una antena Televés antigua sin MRD activo, un amplificador de mastil Televés 5356 con su fuente Televés 5795. Ambos elementos, ampli y fuente los adquirí en su tienda allá por el 2011. Buen servicio, busco repetir.

El caso es que tras varias comprobaciones observo que si desenchufo la fuente y la vuelvo a enchufar a corriente funciona, hay señal sobre diez minutos. Tras ese tiempo, la luz verde de la fuente comienza a fluctuar hasta que reduce su intensidad a la mitad más o menos y deja de verse la TV. Se desenchufa, se vuelve a enchufar y nuevamente durante unos minutos todo funciona OK hasta que de nuevo el indicador luminoso de la fuente reduce su intensidad luminosa y me quedo nuevamente sin señal.

Me llevé de mi casa mi fuente mismo modelo a casa de mis padres para probar pensando que la suya estaría averiada pero nuevamente ocurríó lo mismo. Pedí prestada otra fuente de otra marca 24v y también ocurría lo mismo.

Igualmente procedí a sustituir el amplificador de mastil por el de mi vivienda y tampoco se solucionó. Decir que los dos elementos de casa de mis padres están montados en mi casa y funcionan perfectamente.

No comprendo qué puede pasar. Sólo me quedaría sustituir la antena y el cableado. Es muy extraño todo. Había pensado en adquirir una antena nueva con MRD activo y protección LTE, mantener la fuente 5795 y cambiar el amplificador de mastil para unificar SAT y TDT por el mismo cable pero siento que con este problema voy dando palos de ciego.

Por tanto, ahora mismo en casa de mis padres hay una antena Televés sin MRD activo + ampli 5356 + fuente 5795 de la que salen 2 ramales con 2 tomas TV cada una. Aquí es donde tengo el problema con la señal.

Después tenemos una parabólica que baja directa a la TV principal de la casa. Tras solucionar el problema anterior me gustaría que la señal SAT llegara a todos las tomas.

¿Alguna ayuda o indicación para solucionar el problema y poder rehacer la instalación?.
ZorKum
Mensajes: 36
Registrado: Lun Nov 10, 2014 5:33 pm

Re: Ayuda con Problema en Instalación - Sugerencias de Compr

Mensajepor ZorKum » Vie Dic 05, 2014 5:25 pm

Buenas, si puedes haz una cosa pilla el ampli de mastil y la fuente, solo conecta la salida del ampli de mastil a la entrada de la fuente si es posible con un latiguillo coaxial corto que este en buen estado y prueba a enchufarla a la corriente en el mismo sitio donde lo pones cuando esta normalmente, si hace lo mismo la intensidad de la fuente, prueba en otro enchufe de la casa que vaya en otra linea por si fuera un problema eléctrico, si funciona puede ser algún coaxial ya instalado que haga corto.
Firehawk
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 05, 2014 11:49 am

Re: Ayuda con Problema en Instalación - Sugerencias de Compr

Mensajepor Firehawk » Vie Dic 05, 2014 11:13 pm

ZorKum escribió:Buenas, si puedes haz una cosa pilla el ampli de mastil y la fuente, solo conecta la salida del ampli de mastil a la entrada de la fuente si es posible con un latiguillo coaxial corto que este en buen estado y prueba a enchufarla a la corriente en el mismo sitio donde lo pones cuando esta normalmente, si hace lo mismo la intensidad de la fuente, prueba en otro enchufe de la casa que vaya en otra linea por si fuera un problema eléctrico, si funciona puede ser algún coaxial ya instalado que haga corto.
Muchas gracias ZorKum, has atinado en el último apostille.

La solución al misterio: esta tarde he pasado por casa de mis padres donde la desesperación por no poder la TV rozaba lo trágico y he realizado varias pruebas.

Resultado: existe un corto a partir de la fuente de alimentación hacia la antena.

Con la fuente conectada a la corriente y el led de funcionamiento atenuado desconecté el cable que sube al amplificador de mástil. De inmediato el led retomó su intensidad normal.

Con el polímetro verifiqué la continuidad del cable, punta a la malla y punta al vivo y marcaba "0" a la vez que pitaba, lo mismo que si juntaba las puntas.

El cable o aquello a lo que está conectado tiene un corto que hace que la fuente de alimentación cortocircuite y por la caida de tensión el amplificador de mástil no está correctamente alimentado. Por tanto la señal de TV desaparece. Si añadimos que tanto la fuente como el ampli son diferentes a los que inicialmente estaban instalados (son los de mi vivienda) el asunto queda prácticamente acorralado

Así que mañana me toca cablear de nuevo y casi con seguridad todo quedará solucionado. De paso aprovecharé y la parte a la intemperie del cableado irá dentro de un macarrón de nosequé material certificado para exteriores a 0´22 € el metro, aunque no me lo han garantizado contra albañiles...

Un saludo y gracias por todo.

PD: el día de la avería estuvo un albañil en el tejado revisandolo para después volver a subir a reparar un par de goteras, pero en mi casa no relacionaron ambos hechos.
ZorKum
Mensajes: 36
Registrado: Lun Nov 10, 2014 5:33 pm

Re: Ayuda con Problema en Instalación - Sugerencias de Compr

Mensajepor ZorKum » Sab Dic 06, 2014 2:13 am

Me alegro de que lo tengas ya resuelto.

Pero de todas formas puede que solo sea en el conector F de la antena que los pelos toquen con el vivo y haga el corto.

Un saludo.
Firehawk
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 05, 2014 11:49 am

Re: Ayuda con Problema en Instalación - Sugerencias de Compr

Mensajepor Firehawk » Sab Dic 06, 2014 6:23 pm

Esto es de risa:






Imagino que MRD sueltos no venderán por lo que tendré que comprar una antena nueva. ¿Alguna recomendación de antena con MRD pasivo?. Es que con el amplificador de mastil y la fuente no veo necesario una DAT BOSS o similares...¿o merece la pena ponerla y eliminar el ampli de mastil?.
Firehawk
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 05, 2014 11:49 am

Re: Ayuda con Problema en Instalación - Sugerencias de Compr

Mensajepor Firehawk » Lun Dic 08, 2014 11:27 pm

Esta noche llegaba yo contento a casa. El marido de una compañera de trabajo me había dado un MRD que tenía desechado de una antena antigua y precisamente era el mismo tipo que el que me fallaba pero...

...evidentemente el motivo de desecharlo era que no funcionaba. El meterle el polímetro misma circunstancia que con el anterior, continuidad a 0.

También he probado con el MRD de una Televes DAT HD Boss que tengo en casa lista para instalar cuando tenga un rato y en este caso sí que la continuidad no bajaba a 0, no había corte.

Qué complicado es grabar y meter polímetro sólo con la otra mano:



Por tanto finalmente paso de recuperar la antena antigua y montaré DAT HD Boss + 5356 + 5795 + un destornillador para bajar la ganancia que me da que se va a salir de madre.

Luego contaré la chapuza del antenista que hizo la instalación en mi casa. Ya metido en faena siempre he tenido una toma de TV en mi dormitorio que nunca se ha visto bien...vaya sorpresa me he llevado.

cron