Bienvenido al foro TDTprofesional

Xfinder y mediciones en la tdt

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
kanetaker
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 07, 2014 1:52 pm

Xfinder y mediciones en la tdt

Mensajepor kanetaker » Dom Dic 07, 2014 2:14 pm

Hola a todos, hace como unos meses me he comprado este medidor de campo Golden media multibox o muy conocido como Xfinder, en general muy contento con el es muy completo pero tengo una duda sobre la medición en la tdt, en satélite mide el mer junto con el ver, c/n que es la portadora de señal ruido y la potencia, pero en tdt no tiene mer sino per osease que tiene mide la potencia, la portadora de señal ruido c/n, ber y per, para los que no sepan lo que es el el per el per es:
PER: Packet error rate. Número de paquetes (TS packets, de 188 bytes de tamaño) afectados por errores, medidos tras haber corregido lo posible con el FEC y el número total de paquetes recibidos. Mi duda es, si a mayor dbs en la portadora de c/n menor bits de errores ber voy a tener en la orientación de la antena, de ahí me podría yo guiar?, también otra cuestión si teniendo pocos o ningún bit de errores o sea ber, de ahí se sacaría el per?
La portadora de señal ruido se usa mucho en la tv analógica pero en la digital me he encontrado en una explicación esto siguiente de ahí como les dije antes me podría guiar: Relaciones altas de C/N proporcionan una buena calidad de recepción, por ejemplo baja tasa de error de bit (BER) de una señal digital.
Espero vuestros consejos, experiencias, lo que haríais con esto etc... un saludo. ;)
cron