Bienvenido al foro TDTprofesional

Polaridaes varias

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
compresor
Mensajes: 5
Registrado: Sab Dic 13, 2014 3:18 pm

Polaridaes varias

Mensajepor compresor » Sab Dic 13, 2014 3:29 pm

Buenas,

En mi casa tengo una instalación comunitaria para la antena parabólica orientada al Astra, el caso es que veo algunas polaridades verticales bajas otras no, algunas horizontales bajas y altas y las que menos las verticales altas. Me parece algo extraño, por lo que he podido ver en la parte de arriba del edificio viene un cable del tejado que supongo que será de la parabólica a un amplificador minikon televés ref 5374, al que también le entra la tdt y de ahi sale un solo cable. alguién me puede explicar que puede estar pasando (LNB averiado, orientación de antena defectuosa, etc). Comentar que en mi casa hay una sola toma de antena a la cual llegan 2 cables.

Saludos.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Polaridaes varias

Mensajepor CristobalH » Lun Dic 15, 2014 3:53 pm

En una comunidad solo debes de ver una sola polaridad. Que veas, alta, baja, vertical y horizontal es muy raro..
Para que te hagas una idea, para que el LNB funcione en Vertical tiene que llegar una tensión de 12V, y para que funcione en Horizontal le tiene que llegar 18V. Como puedes ver, o le llega una tensión o la otra, pero no le puede llegar las dos a la vez. Con alta y bajo pasa lo mismo, para baja es 0Khz de tono y para alta 22Khz de tono, o llega una cosa o la otra, pero no las dos a la vez.

Si quieres pásanos un listado de transpondedores y de contenido en ese transpondedor para comprobar realmente en que polaridad estaría y que esos canales sean de Astra y no sea de algún satélite cercano que se estén colando. Otra cosa no se me ocurre.
compresor
Mensajes: 5
Registrado: Sab Dic 13, 2014 3:18 pm

Re: Polaridaes varias

Mensajepor compresor » Lun Dic 15, 2014 5:07 pm

Hola Cristóbal,

Todo eso lo entiendo, por eso me parece muy raro.
Hasta el fin de semana no estaré en ese domicilio, en cuanto pueda comento los transpondedores y canales que veo.

Saludos.
compresor
Mensajes: 5
Registrado: Sab Dic 13, 2014 3:18 pm

Re: Polaridaes varias

Mensajepor compresor » Mié Dic 31, 2014 5:44 pm

Buenas,

Retomando este tema tendré que llamar al instalador porque creo que el LNB debe estar estropeado (no me extrañaría tampoco después de 12-13 años), o la antena movida y que no coge bien los canales.

cron