Bienvenido al foro TDTprofesional

Cambiar canal filtro activo Ikusi MZ6-148

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
erre5
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 29, 2014 5:05 pm

Cambiar canal filtro activo Ikusi MZ6-148

Mensajepor erre5 » Lun Dic 29, 2014 5:13 pm

Hola,

veo que este producto ya está descatalogado:
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 5-709.html

No queremos gastar mucho dinero en la adaptación, porque somos una comunidad de solo 4 viviendas... por eso nos preguntamos si podríamos modificar los filtros que ya tenemos, cambiando su frecuencia de trabajo. Los módulos tienen 4 tornillos en su parte posterior... he abierto uno y parece un componente sencillo, pero no sé cuál de las 4 ruedas debo girar... ¿Alguna idea?

Gracias

Imagen
Tony
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 13, 2014 6:52 pm

Re: Cambiar canal filtro activo Ikusi MZ6-148

Mensajepor Tony » Mar Dic 30, 2014 4:20 pm

Cambiar de frecuencia un amplificador monocanal es una operación complicada y, si bien puede funcionar, el resultado no sé hasta que punto llega a ser el mismo que la calibración que viene de fábrica.

Hay un par de tiendas online que ofrecen ese servicio:

Hiperelectro
Domoelectra

Sin embargo, si sois tan pocos vecinos yo consideraría la opción de instalar un amplificador multibanda. Ten en cuenta que en pocos años tendrá lugar el segundo dividendo digital (la fecha limite es en 2020) con lo que habrá que suprimir los canales superiores al 50 y otra vez tocará volver a hacer cambios.

Obviamente para la instalación de una central de banda ancha hay que tener en cuenta los niveles de señal que lleguen de entrada. Este tipo de centrales amplifican todos los canales por igual, tanto los que esten bajos como los que esten altos no permitiendo una regulación independiente por canal.

Echa un vistazo al amplificador banda ancha Ikusi NBS-801 (alta potencia). He tenido la oportunidad de probarlo y funciona muy bien. Ikusi tiene varios modelos, ese en particular es para 1 única entrada (1 antena) de televisión si bien los hay con varias entradas e incluso con amplificación de FI para satélite.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Cambiar canal filtro activo Ikusi MZ6-148

Mensajepor CristobalH » Jue Ene 15, 2015 8:17 am

Cambiar de frecuencia un monocanal si no eres técnico, tienes los aparatos de medida adecuados y los conocimientos, puede ser un desastre. Y aún así, puede no quedar bien. No lo recomendamos nunca. Aunque ahora es una práctica que estan haciendo muchos instaladores por la falta de material que hay, pero al hacer esto no se puede pedir la subvención para la adaptación que ofrece el ministerio y conocemos ya a varios que les han pillado haciendo esto y los han multado pero bien gorda la multa.

cron