Bienvenido al foro TDTprofesional

Pack para un novato

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
gigi
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 02, 2015 1:49 am

Pack para un novato

Mensajepor gigi » Vie Ene 02, 2015 2:07 am

Buenas noches/dias caballeros. Según estoy viendo echais una mano con esto de la instalación de tdt, a ver si yo tengo solución.

Tengo una dat 45 y un amplificador de interior en una casa en medio del campo. Con la resintonización, dejo de ver algunos canales. Estoy pensando en cambiar antena, amplificador de interior y poner un amplificador de mástil lara solucionarlo.

La antena,según he leído en otros hilos, sería la dat hd 790 y el amplificador de mastil el 5696 con su fuente de alimentación.Ahora bien, no necesito nada para tv satélite y tengo 2 televisores en 2 habitaciones distintas que necesitan cada una un cable.

- Qué amplificador de interior me recomendáis que tenga 2 salidas para 2 televisores (si es que eso existe)? Antes hacía puente con un decodificador de tdt pero lo he quitado al cambiar de teles y ahora no tengo nada que me bifurque el cable de entrada de la antena.
- Por otro lado,todo este belén lo monto considerando que necesito nueva antena (por si no existe amplificador de mastil para la dat 45) y nuevo amplificador de interior para poder dar señal a cada una de las tv. Corregidme por si existe alternativa para aprovechar lo existente o si no merece la pena. Me fallan la 4 y telecinco y vivo cerca de Plasencia (Extremadura).

Gracias de antemano
gigi
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 02, 2015 1:49 am

Re: Pack para un novato

Mensajepor gigi » Vie Ene 02, 2015 12:44 pm

Por cierto,también he de decir que tengo una antena de radio fm de estas circulares de televes...entonces me pregunto si el pack ideal sería: antena boss hd 790+amplificador de mástil 5357 (por aquello de que alimente a la boss 790 y a la antena de fm y que tenga 2 salidas,del ampli,una para el cable de la fm y otra para el de la tv ya que así están puestos ahora mismo los cables)+ fuente alim. para el citado amplificador (no se cual sería el modelo adecuado)+ amplificador interior vivienda compatible con 2 salidas (para abasatecer a 2 tv diferentes)--->tampoco se el modelo adecuado.

Qué os parece el conjunto?O sino,me quedo con la dat 45 actual y compro un ampli de mastil compatible (no se cual) que alimente a la dat 45 y a la antena fm y un ampli de interior con 2 salidas tv.

No se cuál seria la opción mas factible (y todo para que en casa acaben viendo sálvame :(
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Pack para un novato

Mensajepor CristobalH » Jue Ene 15, 2015 8:37 am

Hola gigi,

En principio para 2 tomas solas, no necesitarías ni amplificar si la señal es buena. Pero suponiendo la señal sea mala tampoco es que sea necesario amplificaro dos veces. Con solo el amplificador de mástil y la fuente de alimentación en el interior tendría que ser suficiente.

Conservando la antena actual y la antena de radio, lo que podrias poner es:
Amplificador de mástil.
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -3175.html
Y fuente de alimentación.
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -2374.html

Tiene dos salidas, así puedes directamente tirar un cable hasta cada televisión.

Un saludo,

cron