Bienvenido al foro TDTprofesional

problema TDT y D+

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
tengounanikon
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 02, 2015 10:51 pm

problema TDT y D+

Mensajepor tengounanikon » Vie Ene 02, 2015 11:06 pm

Hola a todos, tengo una pregunta a ver si hay solución:
Tengo la instalación de TDT colectiva y soy abonado de digital+, para explicaos el problema os adjunto esquema de mi instalación

Imagen

Como podeis ver, tengo una tv directa desde el derivador principal de la instalación, y de la otra salida va al VHS que da servicio mediante un repartidor a 3 Tvs, bién, la salida de euroconector del digital + va al euro del vhs (así doy servicio de d+ a las 3 tvs seleccionando el canal av del mismo), el problema que tengo es que si quiero ver d+ en las tvs tengo que encender el vídeo, hasta ahí todo normal.
Pero con el vhs encendido para ver, por ejemplo D+ en una habitación en las otras 2 a ratos se pixela la TDT e incluso aveces se congela la imagen, eso sólo pasa con el vhs encendido, con el apagado se ve la TDT de fábula sin pixelación ni congelación.
Creo que la instalación la tengo bién hecha, a ver que opinais y si esto tiene solucióm, por más que busco no encunentro soluciones.
Los canales TDT de mi provincia son:29-32-40-43-44-46-47 y el vídeo sale por RF por el canal 36, no creo que haga interferencia por la separación de canales.
Gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: problema TDT y D+

Mensajepor CristobalH » Jue Ene 15, 2015 9:37 am

No creo que le haga interferencia, pero las frecuencias más bajas funcionan mejor que la altas. Así que si quieres cambiarlo al canal 21, podrias probar a ver que tal le va.

Respecto a que cuando enciende el video se ve peor la tdt es porque hay alguna derivación electrica, (vamos, suele ser eso). Asegurate también de tener la cabecera conectada a tierra, y el resto de elementos de la instalación de televisión que lo necesiten, también a tierra. A ver si mejoras o empeoras o a ver que le pasa. En teoría debe de mejorar.

Por último el VHS lo estas usando como modulador. Podrias perfectamente reemplazarlo por un modulador como este.
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 7-865.html

Lo digo por si fuese el VHS el problema, o por si se le rompe el VHS en un futuro, que sepas que tienes alternativa.

Saludos,

cron