Bienvenido al foro TDTprofesional

Picos de señal variables en casas de la misma localidad

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
antoniojt8
Mensajes: 15
Registrado: Jue Nov 20, 2014 12:46 pm

Picos de señal variables en casas de la misma localidad

Mensajepor antoniojt8 » Dom Ene 04, 2015 3:56 pm

Hola, a ver si me podéis ayudar con este problema...

Os explico:
Vivo en un pueblo de Badajoz y quiero pillar en mi segunda casa Canal Sur orientando la antena hacia Llerena, como lo he hecho en mi primera casa. Las dos están en la misma Localidad
En esta segunda tengo:
- 1 antena ikusi antigua de esas parrillas cortas, no se si me explico bien. es negra y parece una parrilla y es cortita
- 1 amplificador de mastil ikusi sin regulador de potencia
- 1 fuente de alimentación.

Pruebo sin subir el mástil, me pilla todos los canales con señal 75% pero a la hora de ver canal sur hace picos de 75% a 0% y nivel de error de bit entre 2000 y 50 depende del pico.
Pruebo a subir el mástil sobre 80cm y me pilla señal 85%, pero a la hora de ver canal sur consigo estabilizarlo un poco y me da error de bit entre 2 y 30, pero mi sorpresa es cuando quiero ver Canal Extremadura, que no me da señal, me pilla el canal pero no me da señal solo error de bit 2000
Muevo un poquito y sigue haciendo picos de señal incluso sin mover la antena, pasa de 95 a 0 en pocos segundos.
El caso es que solo puedo ver o Canal sur (a ratos) o Canal Extremadura , cuando en mi primera casa se ve todo sin problema (eso si con antena televes nueva y amplificador regulable).
Pero sobre todo lo más extraños son los picos que me hace y por qué al buscar los canales me los coge pero no soy capaz de visualizarlo.
Creo que será la antena...

Aunque eso os lo dejo a vosotros que soys los expertos. No se si me he explicado bien, si no decírmelo y lo pongo mejor.

Saludos, gracias y Feliz año.
antoniojt8
Mensajes: 15
Registrado: Jue Nov 20, 2014 12:46 pm

Re: Picos de señal variables en casas de la misma localidad

Mensajepor antoniojt8 » Sab Ene 10, 2015 4:59 pm

Nadie me puede echar una mano?
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Picos de señal variables en casas de la misma localidad

Mensajepor CristobalH » Jue Ene 15, 2015 9:14 am

Entiendo que recibes señal desde dos repetidores. Uno donde tienes canal extremadura y otro donde tienes canal sur. Tendrás que ver donde están situados esos repetidores. Si te quedan alineados por delante a la antena, o tienes uno delante y otro detrás. O tienes uno delante y otro a un lado.. ¿Donden estan los repetidores?
antoniojt8
Mensajes: 15
Registrado: Jue Nov 20, 2014 12:46 pm

Re: Picos de señal variables en casas de la misma localidad

Mensajepor antoniojt8 » Jue Ene 15, 2015 9:43 am

Pues si le digo la verdad, solamente oriento la antena dirección Llerena,tal y como está la otra antena orientada y se pilla perfectamente todo. En esa casa tengo una antena televés de 15db ganancia y amplificador de mastil con regulador de potencia. Yo creo q se debe a la falta de potencia de la antena....
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Picos de señal variables en casas de la misma localidad

Mensajepor CristobalH » Vie Ene 16, 2015 7:32 am

Depende. Porque si los repetidores le quedan alineados podrias poner una antena más directiva con más ganancia, pero si los repetidores no estan alineados le conviene más una antena menos directiva para que abarque más ángulo de recepción. Por eso le preguntaba sobre donde estan los repetidores.
antoniojt8
Mensajes: 15
Registrado: Jue Nov 20, 2014 12:46 pm

Re: Picos de señal variables en casas de la misma localidad

Mensajepor antoniojt8 » Vie Ene 16, 2015 8:21 am

Pues es que Llerena me coge a unos 30/40km. Pero no tengo ni idea de donde se encuentran los repetidores. Qué tipo de antena me recomiendas? En la que cojo todo bien tengo una televés en V 1490. Gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Picos de señal variables en casas de la misma localidad

Mensajepor CristobalH » Sab Ene 17, 2015 10:35 am

Hola antoniojt8

Sin datos de donde estan los repetidores, pues vamonos a "suponer" que para que en esa segunda casa veas lo mismo que en la primera, tendrías que tener hecha la misma instalación que en la primera. Así que si tienes puesta en la otra una antena V, tendrías que poner otra antena V en la nueva, que sería esta:
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -3672.html
antoniojt8
Mensajes: 15
Registrado: Jue Nov 20, 2014 12:46 pm

Re: Picos de señal variables en casas de la misma localidad

Mensajepor antoniojt8 » Sab Ene 17, 2015 3:54 pm

Ok. Muchas gracias, me lo imaginaba.

cron