Bienvenido al foro TDTprofesional

Problema en Instalación TDT + Satélite

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Jamopa
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 12, 2015 9:17 pm

Problema en Instalación TDT + Satélite

Mensajepor Jamopa » Lun Ene 12, 2015 10:07 pm

Muy buenas a todos, soy nuevo por aquí, mi nombre es Javi, mucho gusto en formar parte de este foro.

Después de ver muchos tutoriales, me decidí a hacer el montaje de una parabolica en casa, compartiendo el cable ya existente de la Antena TDT por problemas a la hora de tirar los cables.

Mi montaje es el siguiente:

Antena TDT. Parabolica
------------------ ------------------
| |
------------------------------------
M e z c l a d o r
------------------------------------
|
------------------------------------
A m p l i f i c a d o r
------------------------------------
| |
------------------- ------------------
Derivados 1p. Derivados 2p.
------------------- -------------------
|. |. | |. |. |
Tomas Tv/Sat. Tomas Tv/Sat.


Resumo el esquema rápidamente, ambas antenas van a un mezclador TV/Sat, de ahí sale un solo cable a un amplificador de interior, este tiene dos salidas y va a dos derivadores, uno para la planta superior 1 y otro a la inferior 2, y luego estos van a las tomas de pared, que son separadoras TV/Sat.

Los modelos usados en cada cosa, son los siguientes:

Antena TDT: Antena de TV exterior para TDT Televes Dat HD
Parabolica: Plato Parabolica de 80cm Televes FE 80
LNB: LNB Universal de 0,5 dB Televes
Mezclador: Mezclador Evology de TV/Sat ref. 16026920 (deja paso de corriente al LNB)
Amplificador: amplificador de Interior Televes 560601
Derivadores: Televes R5436
Tomas de pared con separador TV / Sat
Receptor satélite: Iris 9700 HD

Bien, os cuento mi problema, una vez todo montado, el amplificador de interior trae en su parte posterior un botón On/Off. Pues bien, si dejo el botón en ON, la señal de antena TDT no llega, se queda con señal y calidad 0%. Sin embargo, la señal y calidad en el receptor, de la señal de la Parabolica es de 99% (aún así, no he conseguido ver los canales, porque no se me guarda la configuración del transpondedor que elijo en el receptor, aunque eso será problema del receptor... De momento esto no lo he cambiado por lo que luego os contaré, aunque supongo que solucionando este problema, se verán los canales del satélite).

Con lo cual, con el botón en ON, se deberían ver los canales del satélite, pero sin embargo los del TDT no.
Con botón en OFF pasa todo lo contrario, la señal y calidad del TDT llega al 100%, sin embargo la señal y calidad de Satélite es 0%.

Lo curioso, es que lo ultimo que he cambiado ha sido el amplificador de interior, antes tenía el Televes R5795 (de echo por este problema lo he vuelto a poner de momento, por eso no toque las opciones del transpondedor antes mencionadas) que según sus especificaciones anularía las frecuencias del satélite, pues no las soporta pero sin embargo funcionan conjuntamente satélite y antena TDT, lo que pasa que con este amplificador, la señal de TDT en algunas tomas llega bien pero perdiendo canales, y en otras llega bastante mal, poquísima calidad y señal y muy pocos canales, por eso me dispuse a cambiarla, porque leí en algún tuutorial lo de la incompatibilidad del amplificador con las frecuencias de la señal satélite y pensé que podría ser por eso, y también me informe de que un amplificador que podría valer seria el nuevo que compre, el Televes 560601.

Alguien podría decirme que estoy haciendo mal ??? Que me falta o que puedo modificar ??? Porque según los tutoriales que leí, debería funcionar así...
En fin, He gastado bastante dinero y espero no tener que gastarme mas en cosas que luego no me servirán, que no esta la cosa para ir mal gastando la verdad.

A ver si me podéis echar una mano.
Saludos a todos.
Última edición por Jamopa el Jue Ene 15, 2015 11:40 am, editado 1 vez en total.
Jamopa
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 12, 2015 9:17 pm

Re: Problema en Instalación TDT + Satélite

Mensajepor Jamopa » Mié Ene 14, 2015 12:10 pm

Nadie me puede ayudar ???

He leído por ahí, que quizás se solucione poniendo el mezclador después del amplificador de interior, pero no me es posible por falta de hueco en la caja, con lo cual había pensado en poner un amplificador de mástil, que a la vez hace de mezclador y quitar el mezclador Evology que tengo actualmente, el caso es que por los metros utilizados de cable tanto de la antena al ampli, como del ampli a las distribuciones internas, no lo necesitaría, pues son pocos metros. Pero si es una posible solución y hay manera de regularlo al mínimo, lo comprare sin pensármelo el caso es que e visto varios modelos y no se por cual decantarme, pues no se cual me ira mejor.

Ya que lo voy a comprar me gustaría que tenga filtro LTE/4G, y que me dijerais que configuración tengo que poner en los selectores, tanto del amplificador de interior como del amplificador de mástil.

A ver si podéis echarme una mano y decirme si esta es la mejor solución, o hay otra, y si es así, que elección es mejor y como debería estar configurado.
Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problema en Instalación TDT + Satélite

Mensajepor CristobalH » Jue Ene 15, 2015 9:31 am

El mezclador tendrá paso de corriente en la entrada de la parabólica pero no en la entrada de la tdt, (es lo normal), siendo así, lo que pasa es que a la antena DAT HD no le está llegando la corriente del amplificador de interior. Una buena opción es cambiar el mezclador de lugar pero si no te cabe. No hay más remedio que cambiar el mezclador por un amplificador de mástil, y en el interior pondría una fuente de alimentación en lugar del amplificador que tienes. Pero bueno una vez tengas el material puedes hacer pruebas.

Recomendación del amplificador de mástil 561601y la fuente de alimentación 5796.

Espero que le funcione.
Jamopa
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 12, 2015 9:17 pm

Re: Problema en Instalación TDT + Satélite

Mensajepor Jamopa » Jue Ene 15, 2015 12:02 pm

Muchas gracias por tu respuesta CristobalH. Quizás sea ese el problema, por eso en algún post e visto que poniendo el mezclador después del amplificador de interior se solucionarlo problema, el caso es que no me cabe en la cajetilla, y poner el ampli de interior en la azotea aunque sea en una caja que no le entre el agua no me parece correcto por la humedad, temperatura, etc.

Lo raro es que al tener en mi nuevo amplificador de interior Televes 560601 el botón On/Off que trae en Off la TDT se ve correctamente, señal y calidad 100%, pero el Satélite no se ve, y al ponerlo en On, lo que no se ve es la TDT. Según tengo entendido ese botón es para el paso de DC, no?

La fuente de alimentación la recién cambie como dije al principio, tenía la Televes 5795 y pensé en comprarme la 5796, pero prefería una con dos salidas, asique me compre la 560601, supongo que esa vale también no??? Espero que si. Acabo de fijarme que la que me comentas la 5796 tiene de rango de frecuencias entre 5-2500 mientras la que me compre nueva 560601 tiene entre 45-2150, esto me limitará algo a la hora de ver el satélite ???

Respecto a los amplificadores de mástil que me dices, he estado mirando y e visto ese que me dices el Televes 561601, también e visto el Televes 561610 que es algo más caro, pero no se exactamente que diferencia hay entre ellos, y también he mirado el Televes 5352 que es el que especifica el catálogo de Televes que le va a mi nuevo amplificador de interior. Cual me recomendáis que es mejor ??? A ver si así hago ya el pedido y acabo de una vez el montaje, que me tiene algo mareado.

En fin, a ver si me podéis ayudar en esto de nuevo, porque nada mas que hago gastar dinero y después no me vale para nada.

Gracias.
Jamopa
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 12, 2015 9:17 pm

Re: Problema en Instalación TDT + Satélite

Mensajepor Jamopa » Sab Ene 17, 2015 7:33 pm

Por favor, alguien que me ayude con mi compra para finalizar la instalacion, que amplificador de mastil me vale para mi Fuente de alimentacion, el televes 561601, televes 561610 o el Televes 5352???

Si valen todos, cual me recomendais ??? He estado mirando en vuestra tienda web y no hay mucha diferencia de precios, compraria cualquiera pero quiero asegurarme.

Saludos !!!
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problema en Instalación TDT + Satélite

Mensajepor CristobalH » Mié Ene 21, 2015 7:38 am

Hola Jamopa,

No te he contestado antes porque quiero comentar tu caso con un compañero para tener una segunda opinión. A ver si lo pillo hoy en la oficina y le digo.

Un saludo,
Jamopa
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 12, 2015 9:17 pm

Re: Problema en Instalación TDT + Satélite

Mensajepor Jamopa » Jue Ene 22, 2015 3:25 pm

Muchas gracias por tu interes !

No te preocupes, ya me compre el amplificador de mástil 561610 de Televes en vuestra tienda online, todo me ha llegado súper rapido y sin ningun tipo de problemas, y además ahora la instalación funciona a la perfección.
Incluso con la fuente de alimentación de interior que traía la casa que es la Televes 5795, y que según sus características no admitía las bandas de frecuencia de satélite (para el satélite según Televes necesitaria la 5796) funcionan el TDT y la Parabolica estupendamente, con lo cual si que admite esas frecuencias.
Asique al final l lo que e echo, para no andar toqueteando mas en la instalación, como me compre el amplificador de interior Televes 560601, lo he dejado guardado por si mas adelante me fallara la fuente que tiene la casa, la Televes 5795, que al parecer funciona bien.

Que os parece, hay algún tipo de problema en dejar esa fuente la 5795 o e echo bien dejándola puesta? Lo digo por si pudiera haber algún problema de que algo se estropee funcionando así. Si es mas recomendable cambiarla me gustaría que me lo dijerais y haría el cambio. Un saludo y gracias !
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problema en Instalación TDT + Satélite

Mensajepor CristobalH » Vie Ene 23, 2015 3:35 pm

Es raro porque la fuente es de 24V por lo que se le queda la polaridad en horizontal. ¿Entonces no estas viendo la polaridad vertical?
Ricardinando
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 18, 2016 8:49 pm

Re: Problema en Instalación TDT + Satélite

Mensajepor Ricardinando » Lun Mar 21, 2016 1:59 pm

Hola de nuevo. Viendo el resto de antenas del vecindario he comprobado que todas las antenas tienen amplificador. Entonces voy a probar poniendo uno, necesito mezclar la señal de la antena tdt con la del satélite, y ahora estoy dudando cómo el compañero entre el televes 561610 y el 561601.
Que diferencia haya entre ambos ?
Para alimentar mejor el 5796 que el 5795?
La señal de la parabólica también se amplifica?
Muchas gracias de nuevo
danitdt
Mensajes: 115
Registrado: Mar Jun 16, 2015 9:26 am

Re: Problema en Instalación TDT + Satélite

Mensajepor danitdt » Mar Mar 22, 2016 1:32 pm

Buenas tardes,

La diferencia esta que que la fuente TEL5795 no deja pasar la señal de satélite y alimenta a 24V dc. En cambio la fuente de alimentación para amplificador de mástil TEL5796, si deja pasar la corriente y alimenta a 12V dc.

Además la fuente TEL5796 es conmutada, y cuando detecta alimentación a 13 Vdc o 18 Vdc deja de funcionar, para que sea el decodificador el que alimente directamente el amplificador de mástil. Cuando el decodificador de satélite deja de funcionar, la fuente detecta que no pasa corriente y empieza a alimentar con 12 V dc.

Por último, en los amplificadores de mástil, no se amplifica la señal de satélite.

Saluditos,

cron