Bienvenido al foro TDTprofesional

Ayuda con componentes y esquema

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Walkiria
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 13, 2015 9:16 am

Ayuda con componentes y esquema

Mensajepor Walkiria » Mar Ene 13, 2015 9:33 am

Buenos días, después de leer todo lo posible me quedan dudas que me gustaría me ayudaran a resolver.
Mi casa es unifamiliar y el esquema que he pensado es: (por favor no dar nada por sentado)

Antena TDT REF:1499 / Ant Sat REF: 7535----- ¿Amplifi 5616? ----Aliment. 5796-----------Distrib en Mástil Ref 5438 (5 salidas) con caja Ref:4177------ 5 líneas:

Linea1: 1metros –Toma 5256                      

Linea2: 15metros –Toma 5256                      

Linea3: 20metros –Toma 5256                      

Linea4: 35metros –Toma 5256 

Linea5: 20metros –Toma 5256 (esta no la voy a poner de momento ¿poner Ref:4087?

Cable tel2155

Saber qué amplificador de mástil es el adecuado y si lo demás está bien para hacer pedido.

Muchas gracias por adelantado


Nota: lo he editado para ver si así se entiende mejor el esquema
Última edición por Walkiria el Mar Ene 13, 2015 6:50 pm, editado 3 veces en total.
Walkiria
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 13, 2015 9:16 am

Re: Ayuda con componentes y esquema

Mensajepor Walkiria » Mar Ene 13, 2015 10:19 am

Como no se ve muy claro el esquema, aclarar que la antena satélite no la pongo ahora y una de las salidas del distribuidor se queda vacía.

Otra cosa, podría poner el alimentador 5796 en el mástil? Qué caja sería la idónea? Es que así sólo sacaría del interior de la casa un cable de corriente en vez de 2 coaxiales, correcto?

Gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Ayuda con componentes y esquema

Mensajepor CristobalH » Jue Ene 15, 2015 9:18 am

El amplificador de mástil tiene que ser 561601.

La fuente de alimentación no le recomiendo que la pongas en el mástil porque por bien que lo hagas, se puede mojar o que le entre humedad, no está hecha para el exterior. Mejor desde dentro.

Además no entiendo bien la pregunta última que haces sobre los cables.

El esquema que propones lo veo bien.

Antenas al amplificador, un coaxial desde al amplificador hasta la fuente en el interior de la fuente un coaxial al distribuidor y de este un cable directo a cada toma.
Walkiria
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 13, 2015 9:16 am

Re: Ayuda con componentes y esquema

Mensajepor Walkiria » Jue Ene 15, 2015 2:45 pm

Muchas gracias.
Walkiria
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 13, 2015 9:16 am

Re: Ayuda con componentes y esquema

Mensajepor Walkiria » Jue Ene 15, 2015 8:32 pm

Perdona, no contesté a tu pregunta:
-Si dejo el alimentador dentro de la casa, como dices tengo que meter un coaxial desde el ampli y luego sacar un segundo coaxial a la calle.

-Si saco el alimentador al mástil, sólo tengo que sacar un cable de alimentación de 220v, más fino y solo uno. El resto de conexiones las hago en en el mástil.


Pero es más sensato tu consejo de tener la fuente de alimentación calentita en casa.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Ayuda con componentes y esquema

Mensajepor CristobalH » Vie Ene 16, 2015 7:36 am

No entiendo por que necesitas hacer las conexiones en la calle. ¿Tienes que poner una toma de antena en una barbacoa, terraza o algo así?

cron