Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalación unifamiliar con dudas.

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
domenec86
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 17, 2015 12:46 am

Instalación unifamiliar con dudas.

Mensajepor domenec86 » Sab Ene 17, 2015 12:48 am

Muy buenas noches.

Os explico mi caso y mi instalación:

Satélite hasta Ikusi Afi-840 y UHF y FM mediante amplificador de mástil televes hasta el ikusi Afi-840.

De la salida del ikusi a un repartidor de 5 tomas televes.

Del repartidor televes a las tomas encastadas de las habitaciones donde las tomas son de UHF y FM 5226 Televes.

Tengo 2 televisiones, 1 en un dormitorio y la otra comedor, en el comedor uso un fonestar 583.



Esta es la instalación y ahora os explico mis problemillas:

El mas actual es que no me sintonizan los nuevos canales que desaparecen, directamente no los encuentra sin embargo las antiguos si. ( es posible que sea problema del repetidor del pueblo )

Por otra parte, si tengo en marcha el decodificador en el comedor, en la habitación no puedo ver la TV, y si funciona es con muchos cortes.... ( esto si que no lo entiendo )


Mis dudas son:

Es posible que le falte algo a la instalación?
Es posible que algo esté roto?
Es posible que alguna cosa de las montadas no toquen?

Muchas gracias ante todo y espero que me puedan ayudar.

Gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalación unifamiliar con dudas.

Mensajepor CristobalH » Sab Ene 17, 2015 10:41 am

No estoy seguro si el AFI840 tiene paso de corriente hacia la entrada terrestre. Es decir. ¿El amplificador de mástil que le mezcla la señal de UHF y de FM, está encendido? ¿Lo has comprobado?

He encontrado esta ficha técnica, ya que la tengo te la pongo por si te sirve de algo.
http://www.ikusi.tv/sites/default/files ... 00C%29.pdf

Podrias hacer una prueba. Como imagino para que usas el fonestar. Pues intenta lo siguente.

En el AFI840, tienes unos selectores, si dejas desconectado los tres de arriba y solo conectas el de abajo, se queda fijo 13Vc 0khz, que es la polaridad vertical baja y le funcionaría el LNB. (Tal y como puedes ver en la ficha que te he puesto el enlace antes).

Y luego en el receptor fonestar desactiva la alimentación de LNB.

A ver si asi puedes ver la TDT en la habitación.

Ya me contarás.

cron