Bienvenido al foro TDTprofesional

Ayuda instalacion satelite en hotel

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
salbel
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:02 pm

Ayuda instalacion satelite en hotel

Mensajepor salbel » Sab Ene 24, 2015 12:28 am

Lo primero de todo es presentarme,ya que es mi primer mensaje en este foro que me parece de lo mejor que he visto por internet.Me llamo Salva y soy electricista,y la verdad es que en todo lo referente al tema de instalaciones de antenas estoy un poco verde,no para lo basico pero si cuando la cosa se complica un poquito mas.Bueno,mi caso es el siguiente:he ido a ver un apartahotel con 7 habitaciones la cual dispone cada una de una tv con tdt incorporado,el tema es que el dueño me pide que quiere tener en cada tv una serie de canales extranjeros(1 ingles,1 frances,1 aleman,etc..) sin tener que poner ningun tipo de receptor o decodificador en la habitacion,o sea,manejarlo con el mismo mando de la tv que tiene.y aqui es donde estoy yo verde.La instalacion que tiene es la siguiente:En la terraza tiene 2 antenas de la que bajan los cables a una central programable de amplificacion IKUSI:ONE 118 Rf:2845 a la que le entran un cable a la entrada UHF1 y el otro cable a la entrada UHF3,y de la salida de la central(salida tv 118dB) va a la entrada de un derivador IKUSI:DMS 300 Rf:3372 del cual salen 2 salidas,una que pone:tv+FI-1 y la otra tv+FI-2,ese mismo derivador tiene 2 entradas mas que estan vacias(FI-1 y FI-2)de este derivador,una salida va a parar a la entrada de otro derivador(creo que es un derivador) IKUSI:UDL-220 Rf:3232 y la otra salida a otro identico,del cual salen dos cables,uno por donde pone out y otro por donde pone TAP,que la verdad ahi ya no se donde van los cables(supongo que de ahi ya bajan a las habitaciones,pero no se que es el TAP ese,creo que un cable va a parar a una planta y el otro para las habitaciones,no se)Intentare subir una foto de todo lo que he explicado.Que necesitaria poner para poder ver esos canales gratuitos.Ya se que lo primero una parabolica,pero como hago para que llegue la señal por el mismo cable hasta la habitacion.¿hace falta un receptor o decodificador para la señal satelite? ¿podra con el mismo mando de la tv tener esos canales?Bueno,perdon por el rollazo y gracias de antemano.Un saludo.Lo siento pero no se subir la foto que queria que vierais.
Tony
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 13, 2014 6:52 pm

Re: Ayuda instalacion satelite en hotel

Mensajepor Tony » Mar Ene 27, 2015 12:55 am

La solución más conveniente para lo que planteas es el uso de transmoduladores digitales de QPSK-COFDM. Básicamente este dispositivo lo que hace es captar todos los canales de un transpondedor de satélite y los convierte en un multiplex de la TDT. Asi, en las televisiones del hotel sintonizarías los canales de satélite "convertidos" a un canal de TDT convencional. Hay que tener en cuenta también que el multiplex de la TDT tiene una tamaño máximo por lo que, dependiendo de lo que ocupen ese canales podrás meter más o menos canales del transpondedor en la salida.

El problema principal (aparte del precio de los transmoduladores) es que suelen tener solo 1 entrada por lo que solo podrás sacar una selección de canales de 1 único transpondedor. Por desgracia no creo que en 1 único transpondedor de satélite emitan justo todos lo canales que os interesan con lo que, o bien pones más transmoduladores o instaláis un transmodulador con varias entradas.

En cualquier caso son elementos caros y requieren de un mando programador para configurarlos (que necesitarías comprar también).
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Ayuda instalacion satelite en hotel

Mensajepor CristobalH » Mar Ene 27, 2015 8:51 am

Hola Salbel,

Tal y como dice Tony, la mejor opción es un transmodulador. Ahora televes sacó al mercado uno recientemente que es TWIN (genera dos canales de TDT de salida) y puedes seleccionar para los canales de entrada hasta 3 transpondedores diferentes. Es más caro que el transmodulador simple, pero si los canales que quieres están en transpondedores diferentes (que es lo que suele pasar), sale más a cuenta.

Lo primero de todo para hacer las cosas bien y saber que hay que montar, hay que saber que se quiere ver.

¿Al dueño del hotel le da igual que canal se ponga de cada idioma o te ha dicho cual canal en concreto quiere ver?

Por adelantarte un precio así muy general. Esto suele costar a partir de los 800€ o 900€ para arriba, ya lo que si quiera gastar el dueño y dependiendo de lo que quiera ver. Te lo digo porque si no ves al dueño del hotel con intención de gastar mucho dinero porque pensaba que con una instalación de 100€ lo iba a tener solucionado, pues ni te molestes.

Mencionale de 1000€ a 1500€ dependiendo de los canales que quiera ver, a ver que cara te pone.

Un saludo,
salbel
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:02 pm

Re: Ayuda instalacion satelite en hotel

Mensajepor salbel » Mar Ene 27, 2015 4:53 pm

Gracias por contestar lo primero de todo.Y de lo que me planteas de que canales quisiera ver el dueño del hotel,se conformaria con ver un canal ingles,uno aleman,uno frances,con eso me dijo que le bastaria.No se si con el transmodulador que me comentais veria los tres canales,o tendria que añadir algo mas.Una duda que tengo que no se si es el hilo adecuado para preguntarla,es de como puedo subir alguna foto a los mensajes,ya que me gustaria que vieseis la instalacion que tiene hecha.Gracias de nuevo.
Tony
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 13, 2014 6:52 pm

Re: Ayuda instalacion satelite en hotel

Mensajepor Tony » Mar Ene 27, 2015 11:53 pm

Te copio un ejemplo de propuesta sacada de un folleto de Televés de hace unos años. Es posible que está información esté obsoleta en cuanto al contenido actual de esos transpondedores, lo idea es buscar en internet un listado actualizado y escoger los canales que más te interesen.

Transmodulador 1 - Inglés (Astra 19,2º E - 11597V)

CNBC Europe
BBC World News
Bloomberg

Transmodulador 2 - Alemán (Astra 19,2º E - 11954H)

ZDF
ZDF info
3 SAT
KI.KA

Transmodulador 3 - Alemán (Astra 19,2º E - 12226H)

RTL
Viva
Vox
Euronews
Eurosport

Transmodulador 4 - Francés (Astra 19,2º E - 11538V)

TV5 Monde Europe
France 24
CCTV Français

Transmodulador 5 - Italiano (Hotbird 13º E - 10992V)

Rai 1
Rai 2
Rai 3
Rai News

Es decir, en total verías 19 canales de televisión con calidad digital (TDT) que, en las televisiones de las habitaciones, se sintonizarían como 5 nuevas frecuencias de UHF (cada grupo de canales del transmodulador se modula dentro de 1 único multiplex de TDT).
salbel
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:02 pm

Re: Ayuda instalacion satelite en hotel

Mensajepor salbel » Mié Ene 28, 2015 12:20 am

Muchas gracias,Tony.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Ayuda instalacion satelite en hotel

Mensajepor CristobalH » Mié Ene 28, 2015 3:27 pm

Yo suelo consultar esta web. Ahora mismo está actualizada a septiembre de 2014.
http://www.canalesparabolica.com/sateli ... ec=digital

Si quieres, aleman, ingles y frances sería así:

Transmodulador 1 - Inglés (Astra 19,2º E - 11597V)

CNBC Europe
BBC World News
Bloomberg

Transmodulador 2 - Francés (Astra 19,2º E - 11538V)

TV5 Monde Europe
France 24
CCTV Français

Transmodulador 3 - Alemán (Astra 19,2º E - 11954H)

ZDF
ZDF info
3 SAT
KI.KA

Si te das cuenta los dos primeros transpondedores están en la misma polaridad, y el tercero está en una diferente, así que con un solo módulo TWIN se puede hacer.
Osea con esto: http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -3539.html

La fuente de alimentación que se usa cuando hay varios módulos es esta:
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -2557.html

Pero para un solo módulo (como es el caso) podemos ahorrar poniendo esta fuente.
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -3459.html

Y si lo quieres dejar colgado de la pared, si no hay instalado ya un carril DIN, puedes poner este:
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -2405.html

Si te parece muy largo (hasta 10 módulos) pues lo cortas con una segueta. pero si hay espacio no lo cortes porque en un futuro pueden querer ampliar.

Para la programación necesitas este mando:
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 5-791.html

Con este transmodulador TWIN lo que haces es que generas 2 mux de TDT y en cada mux te caben 4 o 5 servicios, dependiendo de la calidad del servicio. Es decir, vas a poder seleccionar de los canales de esta lista los que quieras siempre que sean entre 8 y 10 más o menos. En definitiva casi toda la lista completa.

Si quieres un presupuesto detallado contacta con nosotros por email indicando que eres el usuario salbel del foro.

Saludos,
salbel
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:02 pm

Re: Ayuda instalacion satelite en hotel

Mensajepor salbel » Mié Ene 28, 2015 9:17 pm

Muchas gracias por toda la informacion.Creo que ya puedo informar al dueño del hotel todo lo que tendria que poner y mas o menos lo que le costaria,y a ver como respira.Gracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Ayuda instalacion satelite en hotel

Mensajepor CristobalH » Jue Ene 29, 2015 8:35 am

Lleva una pastilla para el mareo cuando le sueltes el presupuesto. :mrgreen:
Tony
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 13, 2014 6:52 pm

Re: Ayuda instalacion satelite en hotel

Mensajepor Tony » Jue Ene 29, 2015 6:09 pm

CristobalH, en este tipo de configuraciones tengo entendido que es habitual instalar también un módulo de Central T0X toda banda - Ref 5575.

En caso contrario me imagino que tendrá que instalar tantos módulos amplificadores monocanal como transpondedores nuevos ponga.

Por cierto, veo que esa referencia de Televés no está actualizada para el dividendo digital. No sé si habrá alguna otra que la sustituya.

cron